Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org
Como muchos latinoamericanos están convencidos de que los problemas de nuestros países son culpa de los yanquis, buena parte de los latinos está siempre esperando a que Estados Unidos haga algo para resolver los problemas de América Latina. Expectativa que se acentúa sobre todo cuando llega un nuevo Presidente a la Casa Blanca.
Como cosa rara, mientras muchos hispanos aguardan deseosos que Estados Unidos comparta sus éxitos con sus vecinos pobres, muchos de ellos se entretienen escogiendo como autoridades a los ciudadanos menos adecuados para gobernar. Y les dan plenos poderes para que ejecuten políticas obsoletas, generalmente inspiradas en la arcaica izquierda cubana.
Es decir, los latinoamericanos quieren una porción del desarrollo de Estados Unidos pero no se dan cuenta de que si continúan escogiendo como gobernantes a los mismos militares, izquierdistas y políticos analfabetas de siempre, Latinoamérica seguirá llena de la misma corrupción, pobreza, debilidad institucional y desequilibrios macroeconómicos que estos gobiernos nos han dejado.
Entonces la culpa no es de Estados Unidos, ni debemos esperar la ayuda yanqui para resolver nuestros problemas. Lo que necesitamos es abandonar las viejas ideas de la izquierda latinoamericana, votar por mejores políticos y tomar las decisiones convenientes. De nosotros depende, no de Estados Unidos.
Artículos relacionados:
- Contradicciones de las mentes antiimperialistas
Desde el principio:
ResponderEliminarHola, tiene un premio en mi blog.
Katya