Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org
En las elecciones del 28 de junio de 2009 el pueblo argentino escogió a la mitad de los representantes del Congreso y a la tercera parte del Senado. De acuerdo a los resultados arrojados por esta votación, las fuerzas opositoras al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner resultaron ganadoras, obteniendo entre todas aproximadamente el 53,7% de los votos escrutados, mientras que el partido de los Kirchner sólo recibió el 31,03% del apoyo popular.
Es decir, por cada voto que recibió el partido de los Kirchner, los partidos que rechazan su gestión obtuvieron casi dos, lo que demuestra el desencanto de los argentinos con su actual gobierno.
No cabe duda que los escándalos de corrupción, las constantes agresiones a los medios y a los agricultores, la alianza con Hugo Chávez y la ineficiencia gubernamental son las principales causas que explican el deterioro de la legitimidad del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien ahora tendrá que acostumbrarse a gobernar con el poder legislativo controlado por la oposición.
Artículos relacionados:
- Encuestas elecciones legislativas Argentina 2009
Morochos gemelos ¿Conocen el concepto de "autocrítica"? "Deterioro de legitimidad del gobierno de Cristina, quien ahora tendrá que acostumbrarse a gobernar con el poder legislativo controlado por la oposición" Jua jua! ¿Qué control puede tener un rejunte de arlequines como es la oposición argentina? Además, vayamos a lo concreto ¿qué controla la oposición en la Argentina (además de los grandes medios oligopólicos de comunicación)?
ResponderEliminar