jueves, 16 de febrero de 2012

El éxito de las primarias MUD

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

La oposición venezolana se debatía hace un año entre escoger a sus candidatos en primarias o por consenso. "Es mejor que pactemos entre partidos, miren lo que pasó en COPEI; las primarias siempre dejan enemistades internas, tienen baja participación, son costosas y complicadas", decían algunos "gurúes" de la política nacional, pero había conciencia de que en la calle la gente pedía primarias, y las quería cuanto antes.

El dilema al final tomó el camino correcto: preferir la opinión del pueblo, aunque se perdió tiempo valioso en un debate que nunca debió consumir tantos recursos, si consideramos la impertinencia de plantear que pactos entre cogollos definieran las candidaturas que tarde o temprano juzgarían los ciudadanos.

Se prefirió la opinión del pueblo sobre la de los "gurúes" pro-pactos, ¿y qué pasó? ¿Nos acordamos hoy de cuánto costaron las primarias, o lo difíciles que fueron? En estos momentos tenemos la contundente realidad parlante de los más de 3 millones de electores, candidatos que parecieran haber sido autenticados con el sello papal, y equipos de trabajo con los músculos calientes para el 7 de octubre. ¿Se puede pedir más para arrancar una campaña presidencial?


Artículos relacionados:

3 comentarios:

  1. En lo personal, me siento satisfecho de lo que está sucediendo en el país con lo de las elecciones primarias de la oposición, ese fue y ha sido el camino correcto por el que debimos transitar desde el principio, pero bueno, el tiempo de Dios es perfecto y solo debemos estar atentos y aportar el granito de arena para consolidar el triunfo del 7 de Octubre, ya las gallinas empezaron a cacarear, pero no importa, pronto va a amanecer, donde va a cantar el gallo que va a hacer lo suyo con estas gallinas culecas.

    ResponderEliminar
  2. Se lograron las primarias con un gran ezfuerzo de union de la mesa de la unidad y un gallardo reconocimiento de los candidatos a la presidencia que participaron y no fueron ganadores. La pregunta es: ¿si los partidos, sus lideres y candidatos no ganadores en los municipios, en los estados soltaran sus apetencias e intereses individuales para dar un apoyo solidario a los candidatos elegidos, dejando a un lado mezquindades y pensando en el interes del pais?
    Solo si siguen el ejemplo de union de los candidatos presidenciales lograremos los 9 millones de votos y una victoria contundente que no permita que el ventajismo y la trampa del sector chavista nos quite el triunfo.
    POR UNA VENEZUELA UNIDA

    ResponderEliminar
  3. La unidad pasó la prueba de fuego de las primarias, a pesar de casos aislados.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.