martes, 23 de junio de 2015

Leopoldo se acomoda a la MUD

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

La mentira: Con su huelga de hambre, Leopoldo López doblegó al CNE, obligándolo a convocar elecciones.

La verdad: Leopoldo López fracasó con "la salida", la Constituyente y el acuerdo de transición. Ahora asume la agenda electoral que siempre planteó la MUD. El CNE hubiera hecho el llamado a renovar la Asamblea Nacional aunque Leopoldo López hubiera nacido el mes entrante.

Lo que hizo Leopoldo se parece a que alguien anuncie al país que, desde la mañana, estará en huelga de hambre exigiendo que se oculte el sol. Pasan las horas y, a eso de las 7 p.m., cae la noche, entonces sale este ficticio personaje proclamando que fue por él que hubo oscuridad. ¡Por favor! Era cuestión de horas para que el CNE anunciara la fecha de las parlamentarias. Por algo se estaban preparando los chavistas con sus primarias.

Nadie puede negar que la última propuesta de Leopoldo López fue la Constituyente, que defendió hasta bien entrado el año, cuando pasaban aquella cuña de unos hombres jugando dominó. Sin embargo, el plan no tuvo ninguna acogida, y no le quedó otra que abandonar dicha bandera para pedir a la MUD un escaño en la Asamblea, lo cual está en veremos.

Leopoldo terminó acomodándose al planteamiento de la MUD, y no la MUD al planteamiento de Leopoldo. Ésa es una realidad que está más allá de los partidismos o simpatías personales. Este punto se presta para cuestionar qué tan influyente es realmente Leopoldo López en la política nacional, y devuelve el énfasis al tema de que debemos abandonar el personalismo y la farándula en la estrategia opositora.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.