Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org
Durante el mes de abril de 2009, hicimos la siguiente pregunta a los visitantes de nuestra página web:
¿Cómo calificarías la gestión de José Miguel Insulza como Secretario General de la OEA?
Dimos tres opciones y cada una recibió el siguiente porcentaje de votos:
1) Sobresaliente, 8%
2) Regular, 19%
3) Deficiente, 73%
Observaciones:
Las amenazas antidemocráticas de América Latina han encontrado en José Miguel Insulza al funcionario descuidado ideal, por lo que no nos extraña que la labor del diplomático chileno haya sido calificada tan negativamente en esta encuesta.
Durante su presencia en la Secretaría General de la OEA, Insulza ha visto, entre otras cosas, crecer el sueño de Chávez de destruir las democracias de América Latina, a los Castro traspasarse el poder en Cuba al mejor estilo de las monarquías medievales, a Correa desmantelar las instituciones de Ecuador, las intenciones de Uribe de perpetuarse en la presidencia de Colombia, el racismo con que Evo Morales hace política en Bolivia y los ataques crecientes a la prensa en toda la región.
¿Y qué ha hecho Insulza? Sencillamente esperar y ver, contraviniendo todos los deberes que le fueron impuestos a su cargo -especialmente en los artículos 110, 111 y 118 de la Carta de la OEA-
Por sus acciones, pareciera que las únicas preocupaciones del actual Secretario de la OEA fueran reinsertar a Cuba en la OEA y preparar su lanzamiento en la política chilena, manteniéndose al margen de todo lo demás.
Artículos relacionados:
- La cumbre de las Américas 2009 y el tema Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.