Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org
Henrique Capriles Radonki ha tenido la bendición de ser apoyado por la alianza más fuerte de partidos opositores que se haya visto durante la etapa chavista. Esto incluye partidos muy experimentados, como AD y COPEI, hasta partidos nuevos, pero importantes, como Primero Justicia, UNT y Voluntad Popular. También incluiríamos aquí el papel que jugó, para Capriles, haber pertenecido a una familia propietaria de medios de comunicación, amiga de los dueños de la prensa más importante de Venezuela, y poseedora de las salas de cine más numerosas del país.
Capriles, asimismo, ha disfrutado de las campañas electorales más costosas que ha financiado la oposición en los últimos 15 años, sumando aquí sus millonarias cruzadas para ganar las primarias, las dos presidenciales, la reelección como gobernador de Miranda, y la vocería principal que asumió en las elecciones regionales de 2012 y municipales de 2013. Dejando muy atrás lo invertido en candidatos como Arias Cárdenas o Manuel Rosales.
Sin embargo, el retorno de todos los recursos usados en Capriles cae bien lejos de lo que uno esperaría. Los resultados no son buenos: Dos presidenciales perdidas, menos gobernaciones, muy pocas alcaldías en comparación con el chavismo y un electorado más decepcionado que nunca.
Capriles es el Pastor Maldonado de la política: Grandes escuderías, mucho billete, poco talento, bastante tiempo que no pega una, pero una cúpula que lo quiere allí de manera vitalicia.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.