Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org
Leopoldo López y Voluntad Popular han propuesto una jornada nacional de recolección de firmas para convocar una asamblea para hacer una nueva Constitución.
En Venezuela, recoger firmas para una Constituyente, después de las listas Tascón-Maisanta, es como preguntar quién es judío en la Alemania de 1942. Todo venezolano conoce muy bien la discriminación política vivida en la era chavista, así que hay temor por identificarse tan abiertamente como adversario del régimen.
Tenemos un precedente muy reciente. En 2013, ante el llamado de Capriles de ir a firmar en el TSJ, para protestar el "fraude electoral", esta estrategia de recoger firmas resultó ser un rotundo fracaso.
A Capriles (quien no es santo de nuestra devoción) no le resultó esa estrategia el año pasado, a pesar de ser el principal líder de la alianza opositora y contar con el respaldo absoluto de todos los partidos que conformaban la MUD para el momento. ¿Sacó Leopoldo López sus cuentas y cree que logrará ahora las firmas que no consiguió Capriles en 2013?
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.