Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org
Desde que el Presidente de la República, en enero de 2007, ordenó a los altos funcionarios del gobierno bajarse los salarios a niveles más sensatos, ninguno de los jerarcas revolucionarios hizo el más mínimo esfuerzo por cumplir esa orden “del líder”. Lo cierto es que cuando el actual mandatario llegó al poder en 1999, prometió acabar con todos estos vicios de la cuarta república. Recordemos cómo en una de sus primeras cadenas nacionales, el Presidente comentó a Alfredo Peña la enorme cantidad de teléfonos celulares y escoltas que usaban los parlamentarios puntofijistas, cosa que le indignaba y le parecía un despilfarro grotesco.
Ahora, a diario observamos las lujosas camionetas de los altos burócratas recorrer Caracas con abundantes escoltas motorizados, cada diputado tiene una laptop en su mesa –esto no se ve ni en Estados Unidos, Canadá o Inglaterra-, bodas multimillonarias y nuevos ricos que hacen fugaces fortunas en negocios de dudosa naturaleza.
En cuanto a transparencia, investigar las cifras oficiales de remuneraciones para estos altos cargos se ha vuelto todo un trabajo detectivesco. Sospechamos que el gobierno no se atreve a publicar en documentos oficiales los sueldos y beneficios de cada funcionario, sin embargo, entendamos que debe dar pena mandar a pasar desnudes y hambre por la revolución mientras se vive en el lujo más escandaloso, vistiendo los trajes más costosos del mundo, usando maquillaje de celebridad, los relojes más finos y un avión de más de 50 millones de dólares recién estrenado.
Los números:
Pero vamos ahora a entrar en cifras para saber con exactitud cuánto ganan los altos funcionarios públicos de este gobierno en bolívares y el equivalente a dólares oficiales, y los compararemos con los bajos salarios de los trabajadores del pueblo venezolano:
1) REVOLUCIONARIOS:
Presidente de PDVSA: Bs.45 millones mensuales ($20930 al mes) + 0.5% de las rentas netas de PDVSA+ bono de producción y meta OPEP. + 9 meses de aguinaldos.
Defensor del pueblo: Bs.25 millones mensuales ($11628 al mes) + 10 meses de aguinaldos.
Contralor general de la republica: Bs.30 millones mensuales ($13954 al mes) + 10 meses de aguinaldos.
Fiscal general de la republica: Bs.35 millones ($16279 al mes) + 8 meses de aguinaldos.
Diputados de la Asamblea Nacional: Bs.4 millones mensuales ($1860 al mes) + viáticos + 10 meses de aguinaldos.
Presidente de la CVG: Bs.18 millones mensuales ($8372 al mes) + 11 meses de aguinaldos
Rectores del CNE: Bs.30 millones mensuales ($13954 al mes) + 12 meses de aguinaldos.
Magistrados del TSJ: Bs.37 millones mensuales ($17209 al mes) + 10 meses de aguinaldos.
Gobernador del estado Miranda: Bs.15 millones mensuales ($6977 al mes) + 6 meses de aguinaldos.
Gobernador del estado Bolívar: Bs.17 millones mensuales ($7907 al mes) + 6 meses de aguinaldos
Alcalde mayor metropolitano: Bs.13 millones mensuales ($6047 al mes) + 6 meses de aguinaldos.
Embajadores de Venezuela en el exterior: 9000 dólares mensuales, libres de gastos.
2) TRABAJADORES SUBPAGADOS
Trabajador calificado con grado universitario: Bs.1 millón mensuales aproximadamente ($465).
Trabajador calificado con grado técnico: Bs.600 mil mensuales aproximadamente ($279)
Trabajador no calificado: Bs.550.000 mensuales ($255)
¿Cómo es que los médicos que exigen mejores condiciones para trabajar son mercenarios y ustedes, los revolucionarios, son próceres que se enriquecen con el dinero de Venezuela?
El Presidente afirma que los médicos venezolanos son mercenarios porque demandan un sueldo justo para trabajar, si eso es cierto, entonces ¿qué son los altos empleados del Presidente que exigen tanta remuneración por sus labores?
¿Con qué descaro se les niega el aumento a los médicos, maestros y demás empleados venezolanos mientras que los altos funcionarios del gobierno viven como reyes? ¡No tienen moral para descalificar e insultar a los trabajadores de este país!
Mientras los médicos hacen guardias de madrugada en un hospital, tratando con todo tipo de enfermos y en condiciones que no son las apropiadas –ya que no tienen insumos y la infraestructura está en grave deterioro-, el Presidente, duerme en un palacio con la temperatura regulada y las mismas atenciones que un magnate del capitalismo.
Los altos funcionarios de este gobierno se burlan de Venezuela con semejantes salarios. El Presidente y sus funcionarios son los que más distorsionan la igualdad social en nuestra patria. Aquí la mayoría del pueblo sufre mucho porque vive con menos de los recursos que necesita para cubrir sus gastos, en tanto que los gobernantes, la raza revolucionaria, tienen mucho y todavía les sobra para malgastar en lujos.
De los terribles gobiernos adecos y copeyanos –todos- se decía que “robaban y dejaban robar”. Pero a este gobierno no se le inventó una frase sino un concepto: la boliburguesía o boliarquía, para expresar el nuevoriquismo de los cleptócratas de turno.
La misma teoría de los adecos: déjalos robar
¿Qué clase de líder es ese que tiene que mantener a todos sus seguidores contentos llenándoles los bolsillos de dólares? Este Presidente no es ningún líder, todos sus seguidores, dentro y fuera de Venezuela, están a sus pies porque se están enriqueciendo. El Presidente les puede pedir lo que sea pero que no les pida que se rebajen los sueldos, porque eso es lo único que nunca obedecerán.
El Presidente gobierna sobre la absurda base de que para estar en el poder hasta el 2021, deberá primero asegurarse de que sus gobernadores puedan seguir comprando Hummers y todos sus compadres haciéndose los hombres más adinerados de América Latina. El mismo cuento sinvergüenza de los adecos y copeyanos, sólo que ahora se visten de rojo.
No obstante, recuerden cómo terminaron las clases políticas del puntofijismo cuando el pueblo se cansó de las mentiras.
¡Así, así, así NO se gobierna!
Referencia para corroborar los sueldos de los funcionarios:
- Entrevista al Diputado oficialista Luis Tascón en Unión Radio
Artículos relacionados:
- Democraticemos el poder político
- El gobierno de los ladrones -La Cleptocracia-
- Contradicciones de las mentes antiimperialistas
se la comieron con éste artículo,,lo dicen todo,me quede sin palabras,todavía tiemblo de rabia,como puede ser el presidente tan cara dura,nosotros los empleados públicos sufriendo con salarios miserables,mientras ellos,,, que barbaridad¡
ResponderEliminarEn Paraguay los Senadores y Diputados tienen una Notebook personal a su disposición. Con Internet a toda hora. Pero con la restricción de no llevarlos a casa.
ResponderEliminarEL COMANDANTE GUEVARA LUCHO POR LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO. INTERNACIONALISTA DE GRAN NIVEL. LOS QUE NO SABEN DE SU HISTORIA NI TIENEN MEMORIA NI MORAL, DEBEN ABSTENERSE DE MENTIR. HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!!!
ResponderEliminar