sábado, 10 de agosto de 2013

Culto a Chávez en medio de...

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

La vida de los venezolanos, su poder adquisitivo y el abastecimiento de productos básicos, ¿qué lugar ocupan en la agenda de gobierno del presidente Nicolás Maduro?

Desde que asumió la presidencia, antes de ser electo popularmente, Maduro ha hecho un excelente trabajo instituyendo un culto a la personalidad del ex-presidente Chávez, con mausoleo, discursos de alabanza, estatuas, monumentos y cuanta obra entregan, dedicándola a la memoria del fallecido mandatario.

Maduro ha tenido la suerte de contar con un petróleo que cotiza por encima de $100 dólares el barril, pero su principal obra de gobierno es ésa, rendir tributo a Chávez en estos casi nueve meses de gestión -contando desde diciembre 2012, cuando Chávez lo dejó al mando-.

Han ocurrido severas devaluaciones de la moneda nacional en el mismo período, la inflación no ha detenido su ascenso, la escasez de productos básicos es cada vez más intensa, y la delincuencia ha crecido a sus mayores registros en toda la historia nacional, sin que el gobierno de Maduro presente el más insignificante progreso en alguno de estos problemas sociales.

Los recientes grandes cambios de ministros y demás funcionarios de importancia, en el gabinete presidencial, pareciera que se debieron más a colocaciones de familiares y amigos en cargos de confianza que al propósito de sustituir a ineficientes burócratas para mejorar la atención de las necesidades de la población, de lo contrario tendríamos otra realidad en las mencionadas cuestiones que nos aquejan.

Mientras Maduro devela estatuas a un hombre de carne y hueso cuya época ya pasó, los que nos quedamos seguimos sufriendo los mismos males de siempre, empeorados. En los mercados no hay mucho de lo que buscamos, todo está cada vez más caro y nuestra vida está a merced del hampa.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. Pero... ¿No contais con las bendiciones de "San Hugo"? pues rezad para que él os saque de esta. Si Maduro le va a obedecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, pues os pido que pidais vosotros tambien a todos vuestros ancestros fallecidos para que os saque de la crisis que atravesais en estos momentos, vale?, os deberia deciros como dijo vuestro Rey a "San Hugo".

      Eliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.