martes, 12 de noviembre de 2013

El socialismo también es usurero

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

No defenderemos a los comerciantes que obtenían dólares subsidiados para vender al mismo precio ofrecido por mercaderes que no tenían contactos en Cadivi. Esas empresas hicieron mal, que se abran las averiguaciones necesarias.

El asunto que nos interesa ahora es el supuesto aspecto ético que se le da al accionar del gobierno y el control de las ganancias que, dice el PSUV, debería ser reglamentado. Cuestiones que nos llevan a plantear una primera pregunta, ¿este modo de hacer "justicia" no debería aplicar también para las empresas públicas? Ya formamos juicios sobre los negocios del sector privado, pero recordemos, asimismo, que el gobierno venezolano tiene una faceta comercial. Pensemos en el negocio petrolero del socialismo del siglo XXI, por ejemplo. A PDVSA le cuesta unos $5 producir un barril de petróleo, mas este producto es vendido en los mercados internacionales en unos $100, generando el escandaloso margen de ganancia de 1900% aproximadamente, números que no conocen ni aún los traficantes de sustancias ilegales.

Surgen entonces más interrogantes: ¿Hablaríamos de justicia si los países pobres decidieran saquear a Venezuela por ganar tanto vendiendo petróleo? ¿Hay una usura buena y otra mala? ¿El porcentaje que fija el mercado es éticamente correcto en el mundo petrolero e inmoral en el sector electrodomésticos? ¿Quién afecta más a los pueblos con su margen de ganancia, el que vende petróleo o el que vende televisores de plasma?

Sí, presidente Maduro, la ambición desmedida es mala, como dijo el rabino que usted citó. El problema es que el socialismo que ustedes predican no existiría sin la usura. Ustedes no tienen moral para decir que los otros comerciantes son explotadores si desde el gobierno se hace lo mismo y peor.


Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Y que de las cementeras, por nombrar una empresa, que vendian el saco de cemento a Bs 9,00 cuando ellos le robaron estas empresas a Cemex, por ejemplo, y ahora ni se consigue, y si lo encuentras encuentras , lo compras especulativamente a casi Bs 200,00, porque no escuchas en los medios que el señor presidente manda a saquear ésta cadena especulativa a los que queremos hacer aunque sea un pisito en el fondo de la casa?, son unos bendecidos hipocritas, descarados, zatrapas.Pero Dios ha venido haciendo justicia por nosotros, y lo seguira haciendo, ya el pueblo está tomando conciencia de esto, y bueno, Maduro nos echa la ayudadita con las torpezas que comete, el ungido de Chavez habla, camina y gobierna de la misma manera, asi mismo tiene el pais.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.