miércoles, 19 de marzo de 2014

SICAD 2: Regalo para boliburguesía

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Una de las consecuencias inmediatas del lanzamiento del SICAD 2 será que las empresas de maletín podrán vender a 40 ("legal", fácil e ilimitadamente) los dólares que sacan a 6.3.

Antes podían vender más caro sus divisas cadivi, pero era una operación muy insegura, así que sólo podían negociar con 4 ó 5 personajes de su confianza. Ahora ganarán menos por unidad, sin embargo, con el sicad II, la boliburguesía podrá vender a un mercado más amplio, lo cual terminará aumentando sus tracaleras ganancias.

Con el régimen anterior, la boliburguesía revolucionaria tenía que andar buscando compradores que estuvieran dispuestos a participar bajo las condiciones que ofrecía la clandestinidad. Ahora, los titulares de empresas de maletín, beneficiarias de dólares baratos, sencillamente irán a un banco, firman y venden caro millones de dólares comprados a 6.3. Rápido, seguro y "legal".

Esta medida no es ninguna concesión, posiblemente mejore en algo el abastecimiento y la adquisición de divisas, cosa de la que todavía hay reservas, mas tenemos la certeza de que principalmente será una forma de facilitar los guisos cadiveros. 


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.