miércoles, 31 de octubre de 2012

¿El Gato o Hernández?

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Las reglas
Las normas que había establecido la MUD para escoger candidatos de las gobernaciones tienen aplicación en el caso de Soraya Hernández y José Gregorio Briceño (El Gato), en el estado Monagas.

Si quien aspiraría la gobernación para el siguiente período era el mandatario regional en funciones, entonces la persona en cuestión asumía la candidatura automáticamente. Esa condición parecería darle la razón a "El Gato", pero el detalle es que para ese momento él era del PSUV, no formaba parte del acuerdo de la MUD.

Monagas fue a primarias y escogió a Soraya Hernández. Ella tiene la razón si nos apegamos al acuerdo original.

El riesgo
Por otro lado, no nos olvidemos que El Gato era chavista de los duros, y tiene apenas unos meses militando en la oposición. Además pesa sobre él un proceso judicial que acaba de iniciar el gobierno. Este dirigente cumple con los requisitos para desarrollar actitudes como las que hemos visto en Didalco Bolívar, Arias Cárdenaz, William Ojeda, David de Lima y Ernesto Paraqueima. De manera que, en caso de inclinar el apoyo a favor de Briceño, podría estar la MUD respaldando una candidatura con alto riesgo de saltar la talanquera en el futuro cercano.

El acuerdo inicial y el sentido común nos hacen pensar que Soraya Hernández debería ser la candidata MUD para Monagas.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. El gato Briceño insulto maltrato a la oposicion fue super duro no se trata de venganza se trata de dignidad se trata de principio es preferible terminar con lo qua se comienza y ser fiel al principio se supone que la candidata tiene los votos nunca la isieron falta los del gato por que ahora si quien confia en el la mesa que trabaje por la unidad y se gane el puesto en la mesa yo traiciono al chavismo y soy mejor oposicion dios mio que nos cuide señores apredamos a confiar y desconfiar el dinero habla muchos idiomas.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que, según IVAD, el Gato gana aún sin el apoyo de la MUD. Pues, eso será en una realidad paralela. Las cosas en Monagas las vemos difíciles incluso si se logra la unidad, pero bueno, después veremos a los protagonistas de esta novela inventando cuentos.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.