sábado, 1 de junio de 2013

Argentina y Venezuela crecen menos que sus vecinos

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Durante el primer trimestre de 2013, la economía de Venezuela creció 0.7%, casi en contracción, pero un dato que luce peor si lo comparamos con el crecimiento de las principales economías de Sudamérica.

En el mismo período, Brasil creció 1.9%, Argentina 0.7%, Chile 4.1%, Colombia 2.8% y Perú 4.8%. Las 6 economías más grandes de América del Sur se expandieron en promedio 2.5% en el I trimestre de 2013, lo que significa que el crecimiento de Argentina y Venezuela representaría menos de la mitad de este promedio.

Llama la atención que los países que menos están creciendo en esta lista sean los que están ensañando los esquemas político-económicos menos abiertos, comprometiendo principios fundamentales de la democracia y el libre mercado.

Por otra parte, el crecimiento casi recesivo de Venezuela no deja de sorprender, considerando que nos encontramos en el boom petrolero más grande de la historia, y tomando en cuenta que el apagón económico coincide con una de las inflaciones más altas del mundo.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.