jueves, 15 de mayo de 2014

Contradicciones Jacobson-MUD

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Primer tiempo: la subsecretaria de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, dice que sectores de la MUD le pidieron a su país no sancionar al gobierno de Nicolás Maduro. Nadie dijo sus nombres, pero los voceros del caprilismo, sabiéndose aludidos, inmediatamente responden, asegurando que ninguno de ellos dijo nada para evitar medidas internacionales contra los herederos políticos de Chávez.

Segundo tiempo: Otra empleada del Departamento de Estado, de menor estatus que Jacobson, afirma que sí hubo la petición por parte de opositores de no sancionar a Maduro, y añade que, además, estos personajes abogaron por mejorar las relaciones diplomáticas entre EEUU y el madurismo. En respuesta, los voceros del caprilismo cambian de versión: "Sí dijimos eso, pero fue para no estropear el diálogo".

Tercer tiempo: Varios días después, Jacobson declara que se confundió, que nadie de la MUD pidió detener las sanciones contra Maduro.

Credibilidad

Si la versión que dio el caprilismo en el primer tiempo es la verdadera, ¿por qué el cambio para la siguiente declaración?

Si la versión que dieron las cabezas de la MUD en el segundo tiempo es la real, Capriles y su séquito habrían mentido inicialmente, diciendo luego una verdad tardía y parcial, acompañada con una mala excusa.

Y si la versión del tercer tiempo es la correcta, el caprilismo mintió en el segundo tiempo de este arroz con mango.

En los tres escenarios, Capriles y su grupo quedan mal parados. Estas contradicciones ocultan y confunden, pero una cosa es clara, Jacobson y el caprilismo pierden credibilidad.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.