sábado, 5 de enero de 2008

Las 20 grandes mentiras del chavismo

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Como el gobierno del Presidente Chávez no ha hecho nada bien durante los más de 10 años que lleva en el poder, ha tenido que inventar una colección de engaños para ocultar el fracaso de su gobierno. En este artículo mencionaremos las veinte mentiras más grandes del gobierno chavista y las desenmascararemos enfrentándolas con la realidad:

Mentira 1: Los medios de comunicación privados son los culpables de todos los problemas de los venezolanos. Ellos tergiversan la verdad para engañar al pueblo. Realidad: El gobierno controla la mayor parte de los canales de televisión de Venezuela y posee muchas emisoras de radio, periódicos y páginas de internet para difundir las ideas de Fidel Castro. Por si fuera poco, el gobierno ha creado las leyes y organismos que ha querido para obligar a los medios de comunicación a hacer lo que Chávez quiere. Además, Hugo Chávez llegó al poder con el respaldo de los grandes medios de comunicación privados, mediante los cuales difundió todas sus promesas en 1998.

Mentira 2: Estados Unidos es el jefe de la oposición venezolana –incluyendo a los medios de comunicación-. Todo lo que hace la oposición es planeado por el gobierno de Bush. Estados Unidos no soporta que un gobernante latino abra los ojos de los latinoamericanos y les muestre que todos los problemas de Hispanoamérica son y fueron causados por Estados Unidos. Realidad: Estados Unidos es el principal socio comercial de Venezuela. El gobierno venezolano envía petróleo todos los días a Estados Unidos para que George W. Bush pueda andar en carro y calentar su café, a cambio de que le manden dólares a Chávez que financien su estancia en el poder. Y los malos gobiernos de América Latina son los únicos responsables de toda la pobreza de la región.

Mentira 3: El Presidente Chávez no conoce los problemas del pueblo porque sus corruptos ministros le mienten. Realidad: Hugo Chávez sabe muy bien cuáles son los problemas de los venezolanos pero no tiene idea de cómo resolverlos. Los ministros son nombrados directamente por el Presidente. Además, toda su atención está centrada en perpetuarse en la Presidencia, fortalecer la dictadura en Cuba y expandir su proyecto político a los países vecinos.

Mentira 4: Los empresarios son unos capitalistas egoístas que sólo piensan en el dinero, no quieren a Venezuela y se venden al imperio. Realidad: Los empresarios son uno de los sectores que más aporta progreso y fuentes de trabajo en Venezuela. Los empresarios arriesgan lo mucho o poco que tengan en apostarle al futuro del país, mientras el gobierno funda empresas estatales corruptas e ineficientes que no satisfacen al pueblo y siempre terminan cerradas.

Mentira 5: Cada vez que surge un problema es por sabotaje de la oposición. A Chávez no lo han dejado gobernar. Realidad: La oposición siempre propone ideas y ofrece ayuda al gobierno, pero Chávez sólo sabe insultarlos y pelear con todos los sectores del país, a quienes nunca escucha en ninguna materia. Por otra parte, el gobierno no cuenta con nadie capacitado –comenzando por el Presidente- para administrar a un país como Venezuela. Chávez ha tenido más de diez años en el poder, Constituyente, leyes habilitantes, altos precios del petróleo y el control de todas las instituciones del país –incluyendo gobernaciones y alcaldías- aún así, no ha hecho nada bueno, ni ha sabido darle felicidad al pueblo.

Mentira 6: Todos los problemas del gobierno de Chávez fueron heredados de los gobiernos adeco-copeyanos. Realidad: Los adecos y los copeyanos hicieron gobiernos corruptos e ineficientes que ciertamente crearon muchos problemas en el país, pero la mayoría de los problemas durante el gobierno de Chávez fueron creados por su propia insensatez e ignorancia: el odio entre venezolanos, el entreguismo a Cuba, la violencia entre hermanos por motivos políticos, la escasez de alimentos, la mega devaluación de la moneda, la inflación fuera de control, la destrucción de las instituciones, la corrupción y el enriquecimiento súbito de los altos cargos gubernamentales, el déficit fiscal, el maletín de Antonini Wilson, la intromisión en los asuntos de los países vecinos, las continuas peleas con otros gobernantes, el despilfarro de los bienes públicos, etc., etc., etc., fueron todos originados por Hugo Chávez.

Mentira 7: Chávez necesita más tiempo para resolver los graves problemas de Venezuela. Realidad: En los últimos 40 años, ningún Presidente había estado tanto tiempo en el cargo como Hugo Chávez y nadie había concentrado tanto poder como el actual Presidente de Venezuela. Lleva más de diez años mandando y nadie puede decir que ha hecho algo bueno. Aunque es cierto que los problemas de Venezuela no se pueden resolver de la noche a la mañana, también es verdad que un buen gobernante hace muchos adelantos desde el primer año mandando, como para empezar a ver algunos resultados.

Mentira 8: Todo lo que hace el gobierno de Chávez es bueno y todo lo que hace la oposición es malo. Realidad: El gobierno nunca presenta pruebas de las denuncias que hace en contra de la oposición y todo termina siendo acusaciones basadas en mentiras y especulaciones. En cambio, la oposición sí tiene pruebas contundentes de la gran cantidad de hechos ilegales que Hugo Chávez respalda, como el desvío de recursos de las instituciones públicas para financiar las campañas presidenciales y la malversación de fondos en las oficinas del Estado.

Mentira 9: La escasez de leche y alimentos básicos en Venezuela es un problema que sufren todos los países del mundo. Realidad: Cuba, Venezuela y los países gobernados por dictaduras –sobre todo si son comunistas- son los únicos Estados que tienen problemas de abastecimiento. Estados Unidos, Europa y los países gobernados por democracias tienen economías más prósperas y estables.

Mentira 10: El dólar paralelo es ilegal y nadie lo usa. Todos los sectores del país tienen acceso al dólar subsidiado de CADIVI. Realidad: Los únicos que tienen el privilegio de obtener los dólares preferenciales de CADIVI son los compadres del Presidente Chávez o los que tengan los suficientes contactos –o el dinero- para ser bendecidos por el dedo presidencial.

Mentira 11: En Latinoamérica y Venezuela siempre ha gobernado la derecha capitalista, por lo tanto, la derecha es la responsable de todos los problemas hispanoamericanos. Realidad: La mayoría de los gobiernos en toda la historia de América Latina han sido de tendencia izquierdista. Partidos y gobernantes que no tienen idea de lo que es una democracia y se aprovechan de las necesidades del pueblo para enriquecerse y luego irse a vivir a Estados Unidos como magnates. La izquierda latinoamericana es la más incapaz e ignorante de todas las izquierdas del mundo y sus gobiernos han sido los únicos responsables de toda la pobreza de nuestros países.

Mentira 12: La mayoría de los venezolanos son chavistas. Realidad: La mayoría de los venezolanos –pobres y ricos- son personas de bien, que fueron educadas en hogares donde se les enseñaron los valores básicos para la vida en sociedad. La doctrina de odio, violencia, criminalidad, brujería y anti-valores que propone el chavismo es seguida por muy pocos venezolanos. Lo cierto es que muchos de los ciudadanos que se confesan seguidores de Chávez, en la práctica, son una multitud de aprovechados que, o trabajan en algún organismo público, o de una u otra forma están conectados con los beneficios que el gobierno otorga a los cómplices de Fidel Castro.

Mentira 13: Todos los ricos son de oposición. Realidad: Wilmer Ruperti, Antonini Wilson, Gustavo Cisneros, el hermano de Chávez –Presidente de Sofitasa- los banqueros y gran parte de la plutocracia venezolana son descarados chavistas que durante los años que tiene Chávez en el poder se han hecho más ricos y poderosos que en cualquier otro gobierno. Grandes corporaciones multinacionales han sido las mayores financistas de las campañas electorales de Hugo Chávez, especialmente durante sus primeros años.

Mentira 14: Todos los pobres son chavistas. Realidad: En ningún otro gobierno los pobres han sido más excluidos y utilizados que en el gobierno de Chávez. Nadie sufre más la inseguridad, la escasez, la inflación y el abuso de poder que la gente que vive en barrios o zonas marginales. Por eso Chávez tiene años que ni siquiera visita comunidades como la del 23 de enero o Petare. Él mejor que nadie sabe que ahí no lo quieren y por eso sólo va del Palacio de Miraflores, a la avenida Bolívar, a los cuarteles militares o al extranjero.

Mentira 15: Hugo Chávez es el único ser vivo que puede gobernar a Venezuela. Si él sale del poder habrá una guerra civil. Realidad: Venezuela tiene profesionales y gente capacitada para hacer buenos gobiernos. Decir que en Venezuela nadie más sirve para gobernar es estar desconectado de la realidad del país, no conocer a nadie y no tener amigos que te demuestren las virtudes de los venezolanos. Cuando Chávez perdió el referéndum sobre la reforma constitucional, todos los venezolanos celebramos y nadie salió a protestar, igual que sucederá cuando Chávez abandone definitivamente el poder, será un día de júbilo nacional.

Mentira 16: Chávez regala dinero a otros países porque es una persona muy solidaria. Realidad: El Presidente Chávez regala dinero a los países donde quiere exportar su revolución y comprar apoyo para su proyecto de imponer una dictadura comunista en Venezuela. Si fuera por verdadera solidaridad, no abandonaría los inmensos problemas de los venezolanos y no necesitaría hacer un show de cada regalo que hace.

Mentira 17: El chavismo no cree en el comunismo. Realidad: El Presidente Chávez es un fanático seguidor de las doctrinas de Fidel Castro, amigo de las guerrillas marxistas de Colombia y ha dicho públicamente que desea que volvieran los tiempos de la URSS. Todas sus políticas están orientadas a limitar la propiedad privada y reducir los derechos individuales de los venezolanos.

Mentira 18: Todos los afro-descendientes y los indígenas son chavistas. Realidad: Dividir la sociedad en razas que te apoyan o adversan es parte de un discurso racista que intenta sembrar el odio para polarizar la sociedad entre amigos y enemigos fanáticos. Quien ve a la sociedad compuesta por razas que antagonizan entre sí es un racista. Las personas sanas saben que la sociedad está integrada por individuos con nombre propio, con opiniones propias y diferencias que hacen de cada cual un ser único, digno de respeto.

Mentira 19: Los militares son chavistas. Realidad: Como quedó demostrado el pasado 3 de diciembre en la madrugada, la mayoría de los militares venezolanos son personas de honor, comprometidas con la Constitución y las leyes de Venezuela. Los militares rechazan el uso de propaganda proselitista dentro de sus instituciones y ven con mucho desagrado la intervención cubana en los asuntos de seguridad de Venezuela.

Mentira 20: Hugo Chávez se equivoca, pero tiene buenas intenciones y quiere lo mejor para nuestro país. Realidad: Al Presidente Chávez no le interesa Venezuela, ni su gente. Para él sólo importa complacer a Fidel Castro, amasar poder y riquezas. Por eso los problemas de Venezuela han empeorado durante su gobierno y por eso se complace en sembrar el odio. ¿Quién puede amar a su familia mientras la divide promoviendo el rencor y la violencia dentro de ella?

Artículos relacionados:

21 comentarios:

  1. Yo que soy un fiel amante de la democracia estoy encantado con este blog. Los temas que ustedes tratan aquí están vedados en nuestros países, la prensa en la República Dominicana es sumamente condescendiente con Chavez y su régimen pro-comunista.
    ¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigos Morochos:
    Hurgando en la red me topé con el trabajo de ustedes. Me llamó mucho la atención lo que se propone allí, es decir, vivir en un país sin violencia, sin tantos engaños, sin tantos ministro embusteros y sin chavismo, que es el primero en la lista de los responsables de tanta sinvergüenzura en Venezuela. Ok amigos yo sé que todos tenemos que poner nuestro granito de arena, pero deseo que en este blog salga a relucir la idea de que alguien se pare frente a unos micrófonos y llame al mundo, entiéndase a los Presidentes de países y algunas personas, y les manifieste a esos señores que no reciban lo que Chávez les ofrezca, que no sean limosneros, que no sean pedigüeños, que ese dinero que se llevan es de los venezolanos. Ahí tenemos a Fidel Castro, Cristina Kichner, Evo Morales, Daniel Ortega, Piedad Córdoba, Noemí Campbel, Sean Peen, Danny Glover y muchos otros más. Yo supongo que en cada país beneficiado Chávez y sus testaferros deben tener tremendas cuentas bancarias para asegurar sus futuros. Gracias compañeros, no desmayen, siempre adelante por Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, yo en mi humilde opinión pienso que esto es una mentira, ya que en el punto 2 donde dice que Estados Unidos no tiene nada que ver con los problemas latinoamericanos "Y los malos gobiernos de América Latina son los únicos responsables de toda la pobreza de la región." esta parte ya demuestra que no vale la pena leer tanta desinformación acomodada por intereses que van mas alla del que realmente la escribió... Yo no estoy a favor de Chávez ni de nadie, pero todo sabemos y hay pruebas que USA quiso meterse en Venezuela y programo un casi logrado golpe de estado que se soluciono con un movimiento estrategico de Chávez el cual sabia lo que estaba pasando y se adelanto a las circunstancias. Sin mas que investigar hay pruebas que demuestran que en cada dictadura de América Latina estuvo USA metida... Ni hablar como nos endeuda para poder de los intereses vivir. Lo mas insólito es que puse en google para buscar mentiras de EE.UU. y el primer resultado fue de Chávez... Sin palabras "el que quiera ver que vea y el que quiera oír que escuche" les recomiendo que busquen un video que esta en Internet que se llama "Zeitgeist Addendum" saludos y busquen información,
    no se queden con lo que leer a primera vista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZeroCool,haber,veo que eres un nacionalista,en este contiente siempre ha gobernado el izquierdista APRA y los Peronistas que arruninaron a Argentina,y no eran de derecha. Hasta Castro quiso subvertir muchas democracias con sus guerrillas como se vio en centroamerica,y muchas de esas dictaduras ni fueron apoyadas por USA,se sentaron solas como el caso de Velasco,Gialteri,Fujimori y otros.Y tu documental Zeitgeist Addendum no es mas que una estafa cinematografica llena de mentiras conspitanoicas,el que no quiere ver y oir eres tu ZeroCool. Saludos.

      Eliminar
  4. En ninguna parte del punto dos decimos que Estados Unidos es un “angelito”. Pero lo que si es una realidad es que los principales culpables de la miseria económica y política de América Latina son los políticos corruptos e incompetentes que nos han gobernado.
    Mientras sigamos pendientes de si Estados Unidos hizo esto o hizo aquello, en lugar de centrar el debate en nosotros mismos, NUNCA resolveremos nuestros problemas.
    Para ejemplo tienes a Cuba, los hermanos Castro han utilizado el cuento de “¡Ahí viene EEUU, Ahí viene EEUU!” para distraer a todo el mundo de la propia realidad local: que los Castro son unos dictadores, que en Cuba se violan los derechos humanos a diestra y siniestra, que en Cuba no se alterna el poder y que el pueblo cubano vive inmerso en la miseria y criminalidad que le ha impuesto el sistema castrocomunista.
    Entonces ésa es la discusión que hay que dar, centrarnos en nuestros problemas y que los estadounidenses se centren en los de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, me gustaría saber cómo va la acusación contra Manuel Rosales en Venezuela y si creeís que lo van a encerrar o no.
    Además tengo curiosidad por saber si sigue existiendo alguna emisora de radio clandestina o no en Venezuela que opere sin la manipulación del gobierno chavista.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Sí pensamos que lo más probable es que Rosales sea encarcelado, así como ocurrió con las inhabilitaciones de los otros líderes de oposición. Son movimientos de Chávez para eliminar a sus potenciales adversarios en 2012.
    Y sobre la otra pregunta, en Venezuela todavía quedan medios que no trabajan para el gobierno. Prensa escrita, de radio y de TV. Son pocas y el gobierno ha prometido incesantemente acabar con todas ellas, pero mientras tanto varias sobreviven.

    ResponderEliminar
  7. En el momento en que Fidel Castro se vaya al otro barrio (ojalá dentro de poco y me siento fatal deseando la muerte de una persona, pero es que hay veces que dudo de si deberíamos calificarle con ese término), ¿creeís que habrá un movimiento de rebelión contra el gobierno o es posible que todo siga como está?

    ResponderEliminar
  8. No creemos que con la muerte de Castro vaya a morir también el castrismo en Cuba -ni en América Latina- La élite cubana no tiene razones para desmontar su régimen esclavista, ya que eso los hace vivir como reyes. Tienen muy buenos negocios con el turismo, el tabaco y la ingenuidad de la izquierda radical latina.

    Sin embargo, el malestar general del pueblo cubano y la presión de unos pocos gobiernos del mundo, sí provocarán cambios graduales, que ya se están viendo, hasta que las nuevas generaciones le den una nueva cara a Cuba.

    ResponderEliminar
  9. ¡Interesante1 ¿Podriais decirme cómo habéis llegado a esa conclusión, por favor? Me resultaría muy provechoso saber vuestra opinión.Por cierto, gracias por contestar a todas mis cuestiones en tan poco tiempo, normalmente tengo que esperar bastante para obtener respuestas. Ya me he enterado de la existencia de Globovisión como emisora que hace algunas críticas contra Chávez, entre otras. Una cosa más, ¿sabéis por casualidad quién está detrás del aparato de represión que utiliza Chávez?, llegando incluso a los asesinatos por lo que me he enterado en las noticias de las últimas elecciones. He oído algo de una tal Lina Rom, ¿podéis decirme quién es, aparte de la que organizó el ataque contra el Ateneo?
    De nuevo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. La conclusión se basa en el hecho de que Fidel Castro es una especie de dios para el izquierdismo latino. Aunque muera, su mito perdurará por varias décadas inspirando a muchos imitadores que intentarán también acabar con las democracias de esta región.

    Pero también esta la realidad de las medidas que ya se están tomando en Cuba, como la expulsión del gobierno de los más duros representantes del castrismo, y la pequeña apertura económica que está permitiendo Raúl.

    Detrás de la represión chavista está el sistema de inteligencia cubano, el cual fue construido por los soviéticos para exterminar toda disidencia. Son los cubanos quienes toman las decisiones en Venezuela a todo nivel, no sólo manejan la represión.

    Sobre personalidades en específico no nos conviene hablar...

    ResponderEliminar
  11. Buenas, esperando a que podaís responder a mi mensaje anterior, quisiera también preguntaros qué opinais sobre la victoria izquierdista en las elecciones del Salvador. ¿Creeís que seguirán la misma línea que otros gobiernos como el de Venezuela, o tal vez serán más bien democráticos?

    ResponderEliminar
  12. Funes en El Salvador intentará hacer lo mismo que Chávez en Venezuela, pues está acompañado por un partido lleno de guerrilleros extremistas con ideas muy peligrosas para la democracia salvadoreña.
    No obstante, existen algunas diferencias en contra de Funes que lo mantendrán bajo control: 1) Funes no es un militar (Muy importante si hablas de Latinoamérica) 2) El partido opositor ARENA tiene, en coalición, la mayoría del congreso y la totalidad de la burocracia salvadoreña. Y 3) ¡Funes no tiene los petrodólares de Chávez!

    ResponderEliminar
  13. Por si no lo sabian en Venezuela hay mas de 50 periodios privados apartede de 240 radios tambien privadas ,televisoras regionales hay privadas en todos los estados , nacionales hay venevision televen,globovision,canalI aparte de todos los medios informativos por internet de toos los pais qwue conozco no hay otro que disfrute tanto la libertad de expresion que muchas veces llega al libertinaje, no se censuran los comenterios y por ejemplo no se hace como en Europa qe las televisoras deben pasar su programacion al estado para pode salir al airea un canal y que fe cerrado pero solo q se le acabo la consecion pero todo el que tenga cable lo puede ver si s quiere enfermar,pero bueno tenemos el mejor gobierno del mundo pero la peor oposicion sin rumbo siempre,ojala que algundia nuestro pais tenga un opoicion decente y comprometida con el pais y no con empresas trasnacionales.

    ResponderEliminar
  14. El hecho de que haya otros medios en Venezuela no quiere decir que aquí hay libertad de expresión. El gobierno mantiene un constante acoso sobre la prensa y puedes llamar como quieras el cierre de RCTV pero tal movimiento no fue sino silenciar una voz disidente para el régimen, es decir, Chávez no cree en la libertad de expresión.
    Por último ¿dices que el de Chávez es el mejor gobierno del mundo porque ha transformado a Venezuela en el segundo país más inseguro de América Latina o porque ha provocado en nuestro país una de las inflaciones más empobrecedoras del mundo?
    Invitamos a reflexionar por uno mismo, con valentía y sin aceptar presiones desde el poder.

    ResponderEliminar
  15. buenisima respuesta!!!

    ResponderEliminar
  16. .ºoye hermano todo esto esta bueno, pero! no es lo que busco me gustaria comparaciones entre las cosas buenas y malas de este señor y porque no tambien de la oposicion porq hay que ver que estos tambien le han embarrado y si eres imparcial como yo te interesaria el tema. tu no crees?
    '

    ResponderEliminar
  17. en Venezuela los medios de comunicación hablan de libertad de expresión y lo que se vive es un libertinaje los medios pueden cuantas atrocidades quieran no se les dice nada,esta bueno que se les aplique una ley,de difamación,por distorsionar la información,de crear pánico para desestabilizar al país, CHAVEZ ES EL ÚNICO GOBERNANTE QUE HA PUESTO EL PECHO A ESTE PAÍS CUANDO LO DE DEJO EL DIFUNTO CARLOS ANDRÉS, ESTE PAÍS YA ESTABA EN BANCA ROTA

    ResponderEliminar
  18. en el 2012 la oposición nuevamente con su guerra psicológica, volverá con sus macabras intenciones, pero los que la hacen la pagan, y sus caretas se les van a caer, y toda la maldad que han hecho se les devolverá. María C, Pablo Pérez,leopoldo López, y Radoski son unos miseros títeres del imperio, arrastrados, y vende patrias.les importa poco su país.dejen actúen con honestidad, frente a su pueblo.

    ResponderEliminar
  19. quieren saber la verdad me da vergüenza que el factor político de la oposición con tanta mentira quieran gobernar a un país no han hecho absolutamente nada con su guerra psicológica están destruyendo a Venezuela esta bueno que alguien les de su tate quieto. porque esos lo que quieren es desangrar al país, porque el dinero es lo que les interesa, están metalizados. los medios privados esconden la verdad y este gobierno es el único que ha dado la cara por este país. digan la verdad

    ResponderEliminar
  20. Guerra psicológica, no amigo, el terremoto de Chile no lo causó la CIA, ni el cáncer de Cristina Fernández lo mandó a fabricar Obama, como cree el chavismo. Los resultados del peor gobierno que ha tenido Venezuela son los únicos culpables de que en la última elección el chavismo haya sacado menos que la oposición.

    Los medios privados pueden decir lo que quieran, pero la gente sabe quién dice mentiras, como cuando ustedes aseguran que la leche en polvo se consigue en todos lados, o que la inseguridad es producto de sicarios contratados por EEUU.

    Eso es en Cuba donde la información oficial es la única que merece oírse, según el gobierno, así que mejor acostúmbrate a opiniones diferentes a las tuyas, de este modo serás alguien más preparado para el mundo que viene. Los esquemas del pasado, los del socialismo cubano-chavista, no son compatibles con la cultura del debate y la sociedad de la información.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.