jueves, 3 de enero de 2008

La magia negra de Chávez

Un importante medio internacional, HDNet, infiltró periodistas en el secreto mundo de hechicería y superstición que el Presidente Chávez mantiene para, supuestamente, extender su influencia a lo largo de América Latina. Estos periodistas hicieron un reportaje llamado “La magia negra de Chávez: Espiritismo y política en Venezuela”.

Según este medio, cada año, decenas de miles de personas se reúnen en una montaña sagrada en Venezuela para practicar oscuros ritos que incluyen posesiones, trances y ocultismo de la santería y el vudú. Estos rituales son desarrollados en nombre de los héroes de la Independencia venezolana, como Simón Bolívar. Pero según el reportero Mick Davie, llama la atención que estos bizarros ritos no son ejecutados por indígenas, sino por ciudadanos venezolanos que vienen de la ciudad y votaron por la revolución. En el reportaje, esta gente asegura que mantiene a Chávez en el poder a través del espiritismo.

HDNet destaca el hecho de que, mientras las Misiones de Chávez alfabetizan y brindan asistencia médica a los pobres, el gobierno también promueve la curación por ritos, trances y posesiones.

De acuerdo a HDNet, Chávez está convencido de que si es poseído por los espíritus de los héroes de la Independencia, florecerá el nacionalismo que necesita para acabar con los Estados Unidos, consolidar el socialismo en Venezuela y evitar que los precios del petróleo caigan.

En este reportaje se dice, además, que el mismo Chávez ha declarado participar en estos ritos y estar poseído por el espíritu de Simón Bolívar.

En este link se puede verificar la reseña hecha por Encyclopedia.com -en inglés-.

Artículo relacionado:

- La revolución de la Oscuridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.