miércoles, 12 de octubre de 2011

El Gran Polo Patriótico: 4 palabras, 3 partidos

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Chávez no ha dejado de hablar del Gran Polo Patriótico desde hace unos días, y en la prensa oficialista a cada rato se informa de los avances del registro de organizaciones sociales que se suman a la conformación de este bloque unitario que trabajará por un tercer mandato para el Presidente Chávez.

Supuestamente fueron miles las agrupaciones sociales que tan sólo el primer fin de semana de jornadas de inscripción acudieron al llamado de Chávez de formar el Gran Polo Patriótico, bajo el lineamiento de que para las elecciones de 2012, a diferencia de comicios anteriores, se "impulsará el protagonismo de los pequeños colectivos".

Con esta estrategia, el partido de gobierno estaría intentando enfrentar la numerosa coalición de partidos opositores, adscritos a la Mesa de la Unidad Democrática, con una alianza de pequeñas agrupaciones sociales comandadas por el PSUV.

Chávez sabe que El Gran Polo Patriótico tiene más palabras que partidos, y que, desde su llegada al poder, conforme van pasando las elecciones se han ido quedando en el camino sus aliados. Hoy al partido de Chávez lo acompañan solamente el Partido Comunista de Venezuela y la Unidad Popular Venezolana, contándose la salida del PPT como la más reciente deserción sufrida por el bloque oficialista. La pregunta es, ¿podrán llenar estos pequeños colectivos el espacio dejado por los partidos en la alianza chavista?


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.