martes, 19 de febrero de 2013

Chávez volvió: Un acto de fe

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Los representantes del gobierno venezolano y el líder de la Mesa de la Unidad Democrática están felices por el regreso del presidente Chávez a Venezuela. Desde ayer se celebran caravanas y concentraciones oficialistas ante el anuncio de esta información, a lo que se suma la respuesta de Capriles Radonski al comunicado, un caluroso "¡Bienvenido presidente!".

Pareciera que la emoción ante la publicación, vía Twitter, del regreso del mandatario reelecto el pasado 7 de octubre nos está haciendo olvidar que Chávez no ha sido visto en público, ni se ha dirigido al país, en vivo, en cadena de radio y televisión desde la sede de una institución venezolana, ni se ha observado su presencia en alguna ceremonia o acto administrativo.

Tampoco ningún actor nacional, aparte del vicepresidente y los ministros, ha podido constatar que el presidente Chávez esté vivo y en tierras venezolanas. ¿Por qué no se ha invitado a una comisión plural de la Asamblea Nacional, por ejemplo, para que efectúe una visita al convaleciente presidente?

Hasta ahora nos estamos confiando en que Maduro y Villegas nos están diciendo la verdad, y en que la bienvenida de Capriles Radonski a Chávez no se trata de otro gesto "estratégico" de su parte, tal vez para darle credibilidad a la supuesta llegada del líder del PSUV a Venezuela, aniquilando la moral de las protestas que se escenificaban frente a la embajada de Cuba en Caracas.

La realidad es que no hemos visto a Chávez en Venezuela, ni tenemos un testimonio confiable que avale su presencia en nuestra tierra. Por ahora se trata de un acto de fe, de algo que decidimos si lo creemos o no, y de que elijamos conformarnos con que la información no esté adecuadamente verificada. Bastó un simple mensajito de Twitter para que nos comiéramos la versión oficial.


Artículos relacionados:

5 comentarios:

  1. Buenas Morochos, lo cierto es lo declarado por maduro y Vi llegas que esta en el Hospital Militar, pero causa curiosidad que ahora que esta en Venezuela las hijas no sean visto por el hospital ni tampoco han podido ser entrevistadas, yo creo que deberían declarar sobre la salud de su padre ahora sera mas fácil solicitar una junta medica para que explique el estado de salud del presidente. me parece que seria lo mas correcto si es que esta consiente una entrevista de dos minutos que salude con la mano a su pueblo amado. no le veo ningún inconveniente que pueda influenciar en restablecimiento del presidente no les parece

    ResponderEliminar
  2. morochos les sigue gustando Capriles como Candidato

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con tu opinión, Carlos. Respecto a Capriles como candidato, hace poco publicamos un artículo en donde explicamos las razones por las que él ya no debería continuar siendo el líder de la oposición. Entre los puntos que entonces destacábamos estaban: las sólidas derrotas electorales que con Capriles ha recibido la oposición, la desilusión de la gente con el voto, y la legitimación pasiva de todos los actos de abuso de poder del chavismo.

    Fíjate, por ejemplo, lo que mencionamos más arriba, cómo Capriles manejó el supuesto regreso de Chávez a Venezuela. Ni siquiera lo cuestiona, ni pide una audiencia con el presidente o exige que se realice el acto de juramentación, simplemente su estrategia se limitó expresar un "¡Bienvenido presidente! Tú nos dirás si eso es lo que uno espera de un "líder" de oposición tomando en cuenta que el sujeto a quién Capriles recibe tan afectuosamente es el culpable de todo el desastre institucional, la pérdida de soberanía y opresión que vive Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la conversación que dijo mantener con él Maduro, y que duró 5 horas, parece el molnólogo de "5 horas con Mario", en este casocon Chavez, claro.

    ResponderEliminar
  5. Cordial saludo desde Colombia amigos en Venezuela. Es lamentable la situación del presidente y mi solidaridad con Chavez es solo desde la perspectiva humanitaria y no por posición política. Pero lo verdaderamente feo es que el establecimiento chavista y sus oligarquias manipulen su enfermedad, el secretismo y las mentiras cada vez menos creativas que estos usan. No es un misterio que la salud de CHAVEZ ES IRREVERSIBLE, SU CANCER ES AVANZADO Y CON METASTASIS. Mi mama que es experta de salud me dice que el debe estar ya en etapa terminal y no lo dudo. En lugar de cuidar su salud siguio con una campaña que lo mato por dentro y todo para dar contentillo a los apetitos políticos de gente que no tiene nada que ver con su país y los saquean como son los vividores y oportunistas cubanos, ni hablar de los aduladores continentales que merodean como buitres, tales como Evo Morales, Rigoberta Menchu y demás peleles politiqueros de esa alianza continental bolivariana, que no es mas que la exportación de un modelo retro de Cuba con fachada de socialismo del s. XXI.

    Agradeciendoles

    NASVCOLOMBIA

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.