martes, 5 de marzo de 2013

Gobierno maneja gravedad de Chávez con burlas

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Los venezolanos estamos desde los primeros días de diciembre de 2012 en total incertidumbre por nuestra situación política. El presidente Chávez, reelecto en octubre del año pasado, no ha sido visto en público los últimos tres meses, sin que se nos ofrezca información transparente sobre su verdadero estado de salud y paradero.

Por mala suerte para el país, esta complicada coyuntura que vivimos ha sido manejada por un vicepresidente, Nicolás Maduro, y un partido de gobierno que parecieran no entender la seriedad del momento.

Es desagradable escuchar a psuvistas como el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, hablándole en tono burlón a los estudiantes que piden que Chávez se muestre en público. "Pendejos encadenados, sifrinos, mamitas, nalgas blancas que nunca han olido una bomba de gas", son el tipo de agravios que usó este gobernador para dirigirse públicamente a los jóvenes.

Menos groseras, pero igual de burlonas, fueron las palabras de Maduro para quienes piden que se diga la verdad sobre Chávez. "Ustedes dicen 'Tuirer' y nosotros 'Tuiter'", dijo el vicepresidente a los estudiantes, haciendo una mueca hacia la cámara, mientras que para el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, nuestro país está "más tranquilo que la quijada de arriba"; entretanto, varios periodistas y medios oficiales tienen un continuo vacilón con el nombre de uno de los líderes de las protestas, Julio Rivas, a quien estas personas y organizaciones tildan de "PaJulio" Rivas.

Nunca habíamos visto que personas de tan alta jerarquía gubernamental, cercanas a un luto, manejaran su duelo con una retahíla de burlas. Entendemos que quieran imitar el estilo de Chávez, pero ¡por favor, éste no es el momento! Ésas no son las respuestas que merece el país, ni tampoco el respeto que ellos le deben a quien dicen admirar.


Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Todo demuestra que le tenían miedo, no respeto, porque hacen con él lo mismo que hago yo con un mope... limpiar el piso

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.