lunes, 25 de marzo de 2013

Lo que haría Maduro con la criminalidad

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Aún los más fieles simpatizantes de Hugo Chávez deben reconocer que uno de los más grandes fracasos de su gobierno fue el tema de la inseguridad. Nunca, como después de 14 años de "revolución", los venezolanos habíamos visto tantos asesinatos, secuestros, violencia carcelaria y narcotráfico. Hasta en ciudades o pueblos en donde apenas hace diez años era raro ver un crimen, hoy viven sus habitantes oprimidos por este flagelo social.

Lo interesante es que la delincuencia se desarrolló así bajo la administración de un carismático Teniente Coronel con maestría en ciencia políticas. Chávez conocía bastante el tema, tenía el liderazgo para enfrentarlo, y tuvo 14 años aprendiendo con ensaño y error de políticas anti-crimen; sin embargo, el problema lo rebasó.

¿Podemos pensar que con Maduro se solucionará nuestra grave crisis de inseguridad ciudadana? Maduro intentará aplicar las mismas políticas que al respecto desarrolló Chávez, pero sin entenderlas y sin tener la capacidad de dirigirlas hacia un mejor rumbo. Maduro ni siquiera tiene algún tipo de experiencia lidiando con elevadas tasas delincuencia, pues viene de una carrera política más ligada al mundo diplomático y sindical. No puede decirnos, por ejemplo, que cuando fue alcalde de tal parte debió enfrentar la campante inseguridad.

Si Chávez con su formación, experiencia, astucia y liderazgo no pudo con la delincuencia, tengamos por seguro que Maduro menos. No podemos ni imaginar adónde podrían llegar las estadísticas de criminalidad si la opción del nuevo candidato presidencial del PSUV resultara favorecida por el pueblo en las elecciones del 14 de abril. Tendremos que salir a comprar cámaras de vigilancia y perros guardianes el 15, si la gente elige a este señor para que gobierne 6 años.


Artículos relacionados:

3 comentarios:

  1. maduro nos llevará por un barranco, yo no critico que sea chófer, pero no tiene la capacidad intelectual para gobernar este país, es como si escoger a la señora que limpia en un hospital para que opere? no la debemos discriminar, ella tiene derecho... pero tiene la preparación? nunca...así estamos con maduro, sencillamente no tiene con que? por qué lo escogió chavez? y sabemos acaso cuales fueron sus intenciones al hacerlo? pudo haber sido su ultima maldad

    ResponderEliminar
  2. Para gobernar este pais de gentes que se lanzan a la calle con estusiamo similar a los del lsambodromo de Rio, nohace falta estudiar. Recuerden que Carlos Andres apenas bachiller ganó hasta dos veces y Arturo Uslar Pietre ni una. Recuerden además el dicho:Los pueblos tienen el gobernante que se merecen. Voy con el chofer mañana 14 A

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.