martes, 12 de marzo de 2013

Chávez, ¿el cristo de los pobres?

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Ni siquiera al rey David, una de las figuras más importantes del Antiguo Testamento, nadie se atrevió jamás a igualarlo a Cristo. Tampoco a personajes del Nuevo Testamento se les pretendió hacer de la misma jerarquía que nuestro Señor, ni siquiera a Juan el Bautista, ni a ninguno de los apóstoles, ni aún a Francisco de Asís, famoso por su sacrificada labor social.

Y es que cualquier hombre comparado con el auténtico mesías tiene muy pocas probabilidades de al menos parecérsele. Chávez, por ejemplo, no fue anunciado por ángeles ni profetas, no es el Hijo de Dios, no limpió el pecado del mundo, no está sentado a la derecha del Padre, no hizo milagros, no lo obedecía la naturaleza, no resucitó al tercer día, no tiene más seguidores que Jesús, ni se puede decir de él que haya vivido sin cometer un sólo error.

Pero, según la propaganda chavista, ni los servidores históricos de Dios más renombrados, y ni siquiera el propio mesías, se comparan con Chávez en su trabajo por los más necesitados. "El cristo de los pobres" fue el nombre que escogió la mercadotecnia cubana para honrar a Hugo Chávez en su muerte, como si el haberse hecho un liderazgo a punta de la bonanza petrolera más grande de la historia lo equiparara a Dios, como si el haber dejado una herencia personal de más de 2 mil millones de dólares fuera una hazaña comparable a las obras de Cristo, o como si el pollo congelado de Mercal tuviera más valor para el pueblo que la sangre del Salvador.

Afirmar que Chávez es el Cristo de los pobres es dar por sentado que Jesús no cumplía este papel para los necesitados, sino que su figura y mensaje servían sólo a los ricos, a los catires, lo cual es una doctrina herética que busca descalificar la vida y obra de Jesucristo, para asignar en su lugar a Chávez.

¡Qué torcido camina el régimen chavista! Nadie es merecedor de adoptar los títulos que pertenecen al Creador, mucho menos un mortal. Pretender usurpar los nombres de Dios es una perversión que sólo haría un anti-cristo, o alguien que de verdad, verdad, no era tan bueno como nos dicen.


Artículos relacionados:

5 comentarios:

  1. Amigos Morochos que tema tan pertinente. No se si uds. no vieron el anuncio con motivo del anuncio de nuestro primer PAPA latinoamericano FRANCISCO dado por Nicolás Maduro Moros donde dijo que su nombramiento se debía a Chavez.

    Es cierto, yo ahora ando buscando de DIOS y quien estudia la palabra de Cristo y el evangelio, sabe que manifestaciones de los afiebrados chavistas rayan a la ofenza de DIOS mismo. Oi en el cubrimiento gentes que decian que Chavez fue mas que nuestro SEÑOR JESUSCRISTO. Es realmente sobredimensionado.

    Ahora hablemos del fundamento ideolgico del chavismo, es una mezcolanza de cosas que entre si son como agua y el aceite. Son marxistas y cristianos. Y como es eso?. Como un marxista puede ser mas que nuestro señor JESUCRISTO.

    Realmente la doctrina del PSUV esta sustentada con palillos de papel, simplemente insostenible para ver como mantienen adeptos, como sustentarse cuando van en caida libre, donde tratan con locuras como el tema de este post, tapar el sol con un lápiz.

    Francamente la ausencia de Chavez representa mas retos para un oficialismo y sus patronos cubanos para mantener a esa gente que seguían a el fallecido lider igual de ciega, atontada y manipulada.

    Saludos desde Colombia

    NASVCOLOMBIA

    ResponderEliminar
  2. Sí, en su fan de endiosar a Chávez, dijeron que hasta la elección del Papa latinoamericano fue influenciada por el espíritu del presidente fallecido. Hay acciones deliberadas para convertir al chavismo en una especie de culto donde la fe pese más que la razón, de manera que el pueblo se transforme en una masa fanática, fácil de explotar. La misma conducta que se ha visto en otros regímenes totalitarios.

    Sólo gente sin escrúpulos se atreve a esto. Quienes creemos en Dios, sabemos que sólo en Él podemos confiar de esta manera, pero la gente ignorante es manipulada de esta forma sin darse cuenta de que es arrastrada a un diabólico laberinto de dominación.

    No obstante, quienes creemos en Dios, también creemos en Su Justicia. A veces parece que la maldad va ganando, pero después nos sorprendemos con los desenlaces. Dios es bueno, pero también es justo.

    ResponderEliminar
  3. Con todo El respeto Que se merecen, estan equivocados, hugo chavez ciertamente fue comparado con el mismo Jesus, pero El mismo, como persona siempre vivio siguiendo el Criatianismo,su obra maestra, Sin duda, es la transformacion de este pais, el Cual solo repartia a una minoria del pais, hugo chavez repartio de una Manera mas equilibrada a todos los.sectores populares, creo las misiones, entre ellas la gran mision vivienda Venezuela, sin duda Alguna Hugo Chavez no es Jesucristo, pero aquel que se Atreve a criticar su gestion De manera desmedida y negativa, Sin tener en Cuenta las Condiciones a las cuales se le fue entregado El pais, ademas De ser creo El unico presidente rescatado por El misml pueblo De un golpe de Estado, rescato al pais de un paro petrolero, batallo arduamente contra El cancer, ciertamente repito, chavez no es jesus, pero encamino a Este pais A una nueva revolucion, de bien y aquel que no reconozca la gran mejoria desde su primera gestion, sinceramente no vivira En Venezuela. Me Quedo con una frase propia de El: honor a quien honor merece, Hugo mereces todos estos recobocimientos y Mas te agradezco tu Amor eterno A Esta patria!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico legado de este demonio fue haber dividido al pais en dos, dividir familias, matrimonios,al pueblo... Sembro odio en cada discurso, sus palabras profanas solo proferian insultos, descalificaciones, solo por haber dividido al pais y sembrar el odio entre sus habitantes echan por tierra cualquier supuesta cosa positiva que pudo hacer.. Sacar el odio de Venezuela sera una tarea titanica, que de seguro llevara muchos pero muchos años..

      Eliminar
  4. El hecho de decir que una persona se asemeja a Jesús no es ninguna heregía ni pecado alguno, por si no han leído la biblia en el Génesis dice: Porque somos imagen de Dios que es Santo.Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; y además Jesús dice: "sean como yo, Pues las Escrituras dicen: “Sean Santos, porque yo soy Santo”. y en la carta de Pedro dice: 1 Pedro 2:5´ "vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo" Para mi saber que una persona ha logrado cumplir con el mandato de Dios de parecerse a Él es un orgullo, nunca lo dijo el mismo Chavez sino que los que lo conocieron lo ven así. El que critique eso es un ignorante de las escrituras y del mandato del mismo Dios.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.