viernes, 23 de abril de 2010

La propiedad privada, muleta de la ineficiencia chavista

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Para reducir el desempleo no se crean los suficientes puestos de trabajo, sino que el gobierno venezolano impone a los empresarios que no puedan remover a nadie de su cargo. Como solución al déficit habitacional no se construyen las viviendas necesarias, sino que Chávez congela los alquileres y expropia los inmuebles de gente indefensa. Y con el objetivo aparente de aumentar la producción nacional, en lugar de fundar nuevas empresas, el chavismo simplemente aprueba la toma forzada de industrias privadas. La idea es irresponsablemente sencilla, utilizar la propiedad de los venezolanos para resolver.

Para muestra revisemos los decretos de inamovilidad laboral, congelación de alquileres, nacionalización de empresas que prestan servicios petroleros, expropiación del edificio “La Francia”, confiscación de equipos de RCTV, incautación de cientos de fincas agrícolas e industrias, nacionalización de supermercados Éxito y CADA...

Pareciera que en el socialismo de Chávez la propiedad privada deja de ser un derecho constitucional para transformarse en una gran caja de herramientas de donde el presidente de la república toma lo que necesita. El patrón es siempre el mismo, ante cada problema que el gobierno quiere atender, una de las respuestas del protocolo chavista consiste en disponer de la propiedad de alguien.


Artículos relacionados:

- Entrevista: "El racionamiento es la receta del socialismo"

- Consejos Comunales, ¿al servicio de intereses privados?

- Críticas a la Ley de Tierras Urbanas

3 comentarios:

  1. SI ES ASI Y PARA MI CHAVEZ DEJARA SIN APARATO PRODUCTIVO A LOS VENEZOLANOS YA TIENE LAS ARMAS PARA LUEGO OBLIGARA QUIEN SE OPANGA DEJARA SIN TRABAJO AQUIENES LO TIENEN MUCHA GENTE NO SE DA CUENTA ESTAREMOS PEOR QUE EN CUBA LA GENTE SIN TRABAJO CON MIEDO NO PODRA SOLO SINO RESIGNARCE A LA MIGAJA QUE EL GOBIERNO SUMINISTRE SEGUIRAN ENRIQUECIENDOCE EL Y EL ENTORNO MAS SEREMOS MAS POBRES Y QUIEN TRATE DE REALIZAR LO CONTRARIO SABRA Q LA MUERTE ES LO MAS SEGURO PUES YA NO HABRA MEDIOS QUE NISIQUIERA PUEDAN DIFUNDIR LA NOTICIA Y NI QUIEN HAGA JUSTICIA ...? HAY QUIENES NO PARAN A TODO LO Q CHAVEZ HACE PERO ESA ES LA INTENCION DE FONDO LOS CHAVISTAS DE PUEBLO SON SOLO SOLDADOS UTILES QUE UNA VEZ LOGRADOS LOS OBJETIVOS PASARAN A SUFRIR COMO LOS DEMAS NO SE CREAN QUE SERAN ABSUELTOS Y LIBRARSE SERA CADA DIA MAS DIFICIL DESPUES DE QUE REALICEN LA TRAMPA EN LA ASAMBLEA EN SEP.10 SERA PEOR PUES HAY QUE ESTAR CLARO CON LA MAQUINARIA QUE LLEVA Y EL VENTAJISMO UFFF... NI SUEÑE LA OPOSICION VAMOS A ESTAR CLAROS CHAVEZ NO LO PERMITIRA SI SE GANAN ALGUNOS PUESTOS VERA COMO COMPRAR ESAS CONCIENCIAS TODO TIENE SU PRECIO...

    ResponderEliminar
  2. PERO COMO NO!!!, SI LO ÚNICO QUE SABEN HACER EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SUS SEGUIDORES COMO TODOS ESOS COLECTIVOS ES EXPROPIAR, COMIENDO DE LO AJENO, SIN ESFORZARSE PARA LABORAR, SIN SACRIFICIOS COMO LO HACE UN TRABAJADOR QUE CREA Y MONTA SU EMPRESA, TODO LO DA EL GOBIERNO Y COMO LA REGALADERA AL EXTERIOR ES TAN GRANDE, TIENE QUE COMERSE LA PLATA DE LA GENTE, SUS BIENES MEDIANTE LA EXPROPIACIÓN MIENTRAS QUE LA GENTE DEL GOBIERNO ACUMULA RIQUEZAS DENTRO Y FUERA DE VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  3. El socialismo de estado, comunismo, fascismo o nacional socialismo. Son matices de derivadas del Marxismo. El desorden, el atraso, miseria y la violencia contra el pueblo, como fundamentos en una política de terror y dominio.
    Polonia penaliza el uso de propaganda relativa al Che Guevara, y califica a estos grupos políticos totalitarios, como terroristas y causantes de las grandes guerras mundiales. La muerte y la destrucción siempre se han iniciado a través de la defensa de los derechos de los trabajadores. Trabajadores, que terminan siendo el brazo armado de esas ideologías y sus consecuentes mártires, con la única realidad que profesan como es la violencia y la destrucción.
    Esta es una de muchas páginas que alertan de la penetración de las ideologías de socialismo de estado, en el mundo en la actualidad.
    Los misiles que EEUU (año 2010), a instalado en Polonia es una muestra del terror que produce los recuerdos de esa época durante las invasiones Alemanas y rusas a Polonia en 1938, ambas durante el mismo año. Los socialistas o comunistas dejaron un legado de terror en el mundo, y ese recuerdo aun está vivo.

    http://www.culsans.com.ar/?p=4582

    http://www.britainnews.net/story/648972

    http://www.stratfor.com/weekly/20100607_limits_public_opinion_arabs_israelis_and_strategic_balance?utm_source=GWeekly&utm_medium=email&utm_campaign=100608&utm_content=readmore&elq=2b12e954c74241798d724050b7b3a866

    http://www.stratfor.com/weekly/20100503_global_crisis_legitimacy?utm_source=GWeekly&utm_medium=email&utm_campaign=100504&utm_content=readmore&elq=e12c3f5029e641ada18effcaf89f6f65

    http://www.asianews.it/news-en/Great-opportunities-for-Chinese-oil-firms-in-Iraq-18660.html

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.