lunes, 26 de abril de 2010

Victoria de Borges, retiro de Mendoza, posibilidades de Ojeda

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Julio Borges logró evitar las primarias entre él y Mendoza en Miranda. Si bien es cierto que Enrique Mendoza es más popular en esa localidad de Venezuela, Borges está mejor posicionado con los demás partidos políticos opositores, quienes necesitan el apoyo de Primero Justicia en otros circuitos electorales. Borges es el líder de la tercera organización partidista más importante, de las que adversan a Chávez, así que su capacidad de negociación es muy fuerte dentro de la Mesa de la Unidad.

Borges ganó la batalla contra Mendoza, aunque a un costo muy alto, pues su reputación ante los ciudadanos se verá afectada negativamente de nuevo. Los venezolanos en el futuro cercano como que tendremos que acostumbrarnos a ver a Borges metido en varias situaciones parecidas, si nos guiamos por sus antecedentes: división de Primero Justicia en 2007, candidaturas separadas en Bolívar en 2008 y duelo contra Mendoza en 2010.

El motivo

Mendoza podría aceptar el trato que le ofrece la Mesa y lanzarse en el circuito Guarenas-Guatire, sin embargo, de esa forma quedaría en una competencia mucho más difícil. Según estimamos, tanto Mendoza como Borges tienen buenas opciones en todo Miranda si sólo participa uno de ellos, pero cualquiera de los tres, incluyendo al actual nominado, William Ojeda, es débil en Guarenas-Guatire.

En Petare, por otro lado, Juan José Caldera o Enrique Mendoza tienen también mucha oportunidad, si sólo participa uno de ellos.


Artículos relacionados:

- Encuesta: Mendoza supera a Borges en Miranda

- Bases opinan sobre campaña

- Errores de la oposición de Chávez: Partidos personalistas

1 comentario:

  1. Pero para variar anteponen su interés personal al interés del país, por eso chavez está todavía donde está y tiene todo el control que tiene, si hubiera sacrificio ganamos todos y más adelante habría chance para todos porque seguiriamos en DEMOCRACIA

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.