jueves, 3 de noviembre de 2011

De @chavezcandanga a la Misión Vivienda

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

En abril de 2010, el presidente Chávez le anunció a Venezuela que abriría una cuenta en Twitter para estar en contacto directo con el pueblo. Así nació @chavezcandanga, un nuevo usuario de esa red social que provocó un fervor frenético de seguidores, batiendo casi todos los récords de las celebridades locales. "Si necesitas algo inscríbete en Twitter, cuéntame, y tus deseos se harán realidad." Y efectivamente centenares de venezolanos se metieron en Twitter desde entonces para pedir toda clase de cosas al presidente.

Pasado un mes, Chávez lanza su blog personal, chavez.org.ve, con una excusa parecida: mejoraría su contacto con el pueblo. Y la reacción de muchos venezolanos fue igual: Miles de personas visitaban su espacio de Internet todos los días para pedirle casa y trabajo, principalmente. Otra vez un cuento chino, miles de inscritos y promesas sin cumplir.

Un año después aparece la Gran Misión Vivienda. "Inscríbanse que ahora sí tengo respuestas para sus peticiones, pero tengo que saber quiénes son los que necesitan". Lamentablemente para el pueblo, la dinámica de esta política ofrece desarrollarse hasta alcanzar el mismo desenlace de las dos que mencionamos primero: Un cuento chino, miles de inscritos y promesas sin cumplir.

En cualquiera de sus campañas, para el comandante del chavismo es un logro comunicacional tener miles de seguidores (o registrados) que piden ayuda, presentándolos no como necesitados sino como simpatizantes; sin embargo, pese a la cantidad de firmas, visitantes y twiteros, las cuestiones verdaderamente importantes para el pueblo siguen pendientes, ¿dónde están las casas y los trabajos dignos?


Artículos relacionados:

7 comentarios:

  1. bueno ya lo sabemos todos
    Chavez y sus cosas
    Saludos
    Jose Tepe

    ResponderEliminar
  2. SER PRESIDENTE DEJE AL MINISTRO GARCES NOSOTROS EL PUEBLO LO QUEREMOS

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes sr presidente para cuando reabre los ingresos en barrio adentro odontología,a nivel nacional,soy Odontologa desempleada, del estado falcón por favor anuncielo

    ResponderEliminar
  4. presidente presteme para comprar una casa yo se lo pago poco apoco leidy diana 02129118656

    ResponderEliminar
  5. Constitución nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Capítulo V, De los Derechos Sociales y de las Familias, Artículo 82. Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénicas, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos. El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas, y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.

    ResponderEliminar
  6. saludos revolucionario mi comandante. desde ciudad bolivar para mi comandante,es para que sepa lo que esta pasando en sidor.resulta que el dinero que usted le dio a los sidoristas para pagar los pasivos laborales aun no lo han cancelado lo estan engardando,ferrominera ya pago.ojo pelao mi comandante.no las jugamos con usted palante es palla

    ResponderEliminar
  7. BUENAS TARDES SEÑOR PRESIDENTE AYUDENOS LAS CASAS QUE ESTAN HACIENDO EN BRISAS DE LAS MERCEDES DE VILLA DE CRA ESTADO ARAGUA NO ESTAN CUM`ÑIENDO CON MUCHAS NORMAS. PRINCIPALMENTE CON LA FECHA DE ENTREGA, SUMINISTRO DE MATERIAL,MAQUINARIAS Y MANO DE OBRA.LA COMUNIDAD HA ESTADO AYUDANDO PERO LA EMPRESA PRIVADA NO. ESTAN TRABAJANDO CON MATERIAL DE MALA CALIDAD, TIENEN UNA BURLA PARA SU PUEBLO QUE HA CREIDO Y CONFIADO EN USTED.YA NOS ESTAN PIDIENDO DESOCUPAR DONDE NOS DIERON ALOJO POR DOS MESES Y NI SIQUIERA HAM TERMINADO UNA CASA.AYUDENOS MI COMANDANTE MANDE SUPERVISION A ESTAS OBRAS.NO QUEREMIS RECIBIR AÑO NUEVO ARRIMADOS NI EN LA CALLE...

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.