lunes, 20 de febrero de 2012

Capriles Radonski "cochino": Trasfondo antisemita

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Una vez electo en primarias el candidato opositor que competirá con Chávez, el gobierno lo ha convertido en blanco de su continua campaña de difamación, como era de esperarse. Justo después de ser anunciada la victoria de Henrique Capriles Radonski, una de las etiquetas que más destaca de la propaganda oficialista en su contra es la de "cochino", lo cual no es para nada producto del azar.

Capriles Radonski es de religión cristiano-católica, pero es descendiente de inmigrantes judíos. El gobierno de Chávez ha tenido durante su mandato muy malas relaciones con la nación hebrea, Israel, a la que ha maldecido públicamente y con la que ha roto relaciones diplomáticas por sus diferencias ideológicas y alianzas políticas.

La semana pasada, que abrió con la victoria de Capriles Radonski en las primarias opositoras, un grupo de invasores toma una de las principales sinagogas de Venezuela, en Las Palmas, y un medio del gobierno, Radio Nacional de Venezuela, publica un artículo titulado "El enemigo es el sionismo: un barranco como solapada promesa", de Adal Hernández.

También esa semana, el mensaje de Chávez hacia su retador, Henrique Capriles, es el siguiente: "por más que te disfraces, majunche, tienes rabo de cochino, tienes orejas de cochino, roncas como un cochino, eres un cochino". Pero, ¿por qué "cochino", y qué relación tiene eso con la diplomacia Chávez-Israel, con los ataques a la sinagoga y con la publicación de RNV?

El adjetivo "cochino", "marrano", "cerdo" ha sido utilizado por sectores antisemitas desde el siglo XXV para denigrar a los judíos, especialmente si se trata de descendientes de éstos que profesan la fe cristiana, como es el caso de Henrique Capriles Radonski.

La utilización de esa etiqueta contra el candidato presidencial opositor deja de ser un insulto más del repertorio de Hugo Chávez, y se enmarca dentro del patrón chavista de enemistad con el mundo hebreo. No es ninguna casualidad que la misma semana que gana las primarias de la MUD Capriles Radonski, se le tilda de "cochino", se invade una sinagoga y Radio Nacional de Venezuela publica un artículo racista que despotrica de Capriles sólo por su herencia judía. De fondo hay una ideología, la de la "revolución bolivariana", que deja clara su posición antisemita.


Artículos relacionados:

13 comentarios:

  1. es muy dificil creer que un descendiente de judios se convierta a la religion catolica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo 12:36
      "Pero Yo les digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.
      Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
      De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad.
      La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida.

      Eliminar
  2. Hay muchos descendientes de judíos que se han convertido a la religión cristiana en todas sus denominaciones, y viceversa, no tiene nada de raro. La gente cambia de religión como cambia de parecer en múltiples cuestiones. Respecto a Capriles Radonski, es preferible tener a un presidente que sea cristiano o judío a tener a la cabeza del Estado a alguien que sea practicante de rituales satánicos y profanador de tumbas. Las creencias religiosas dicen mucho de los valores de la gente.

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que cuando una campaña política se construye con insultos, épitetos y denigración del oponente es evidencia de la profunda pobreza argumentativa que tienen frente al adversario.

    Lejos de la religión que tengan las personas siempre debe anteponerse es la dignidad y el respeto, lo cual los marxistas que hoy son mayoría en Venezuela (lo digo al comprender que para seguir a el señor Chavez debe pensar y sentir como marxista) sin gente profundamente básica en sus emociones y sentimientos debido a la profunda adoctrinación que han sido sometidos muchísima gente humilde de la patría de Bolivar nunca entenderán.

    Esto lamentablemente muestra la decadencia que esta sufriendo por los efectos de la revolución bolivariana y la altamente peligrosa alianza del gobierno Chavez con régimenes fundamentalistas musulmanes en pro de fines para nada sanos, ni santos y no por ser imperialista pero una cosa es no serlo y otra aliarce con gente realmente mala en el mundo.

    Para finalizar disculpandome por lo extenso pienso con convicción que esto no es democracia, esto es una vulgar manifestación de manipulación de sectores aferrados a la comodidad del poder.

    NASVCOLOMBIA

    ResponderEliminar
  4. ES IMPOSSIBLE CONVERTIRSE EN CATOLICO. SI LA MADRE ES JUDIA ENTONCE OBLIGATORIA MENTE EL ES JUDIO. ESE NO ES EL PROBLEMA, SINO PORQUE DISFRASERSE Y PRETENDER SER CRISTIAN Y MENOS CATOLICO. ES UN CHISTE NISIQUIERA UN PENDEJO LO DEBE CREER. ES MAS EL PERTENECE AL REGIMEN CRIMINAL ZIONISTA Y APPOLLADO POR ELLOS DESDE LOS ESTADOS UNIDOS...ASI Q NADIEN TENGA DUDA DE QUE LO PRIMERO QUE HARA ES ENTREGAR PDVSA A LOS GRINGOS Y REGALARLES VENEZUELA. HENRIQUE SALTE DEL CLOSET QUE TODO EL MUNDO LO CONOCE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE SI EL ES UN CAMALEON. 100% SIONISTA JUDIO...
      QUE SOLO RESPONDE A LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA Y LOS INTERESES DE LA CLASE ALTA Y DE LA MAFIA MUNDIAL CAPITALISTA QUE ESTA DESTRULLENDO LA ECONOMIA DE LOS PAISES, UNO POR UNO. Y SOBRE TODO DEFENDER AL ESTADO COLONIALISTA DE ISRAEL A TODA COSTA DANDOLE LA LUZ VERDE PARA MASSACRAR A LA REGION DEL MEDIO ORIENTE. YA AL PUEBLO HEROICO-JUSTO VENEZOLANO NO LO ENGANA NADA NI NADIEN

      Eliminar
  5. Esas opiniones dejan claro el antisemitismo chavista que se denuncia en el artículo y que también organizaciones como el Centro Simon Wiesenthal han alertado internacionalmente. ¿Adónde nos llevará ese discurso de intolerancia y xenofobia?

    ResponderEliminar
  6. El pueblo judío es el pueblo de DIOS.

    ResponderEliminar
  7. si el pueblo judío es el pueblo de dios entonces dios es solo para los judíos, luego quien no es judío no tiene dios y en consecuencia dios no tiene pueblo, por lo tanto solo los judíos existen al igual que el dios y los no judíos no existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje es lo unico que se puede decir , soy cristiano, pero si si no lo fuera me reiria igual ya que no hace falta saber mucho, si lees la biblia entenderas que no sabes d el que hablas. bendiciones

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Dr. Rodolfo de Bari: Se ve que usted ha estudiado el tema que estamos tratando, pero en nuestra opinión, comete un error monumental en su disertación. Usted da por sentado y de manera incuestionable la posibilidad de que los judíos se conviertan a otras religiones y, a partir de esa errónea teoría, califica la fe católica de Capriles Radonski como falsa y mentirosa.

    Doctor, es una condición humana cambiar de opinión, moda, creencia política o religión, de no ser así, ninguno de los apóstoles de Cristo hubiera seguido la nueva doctrina que El Salvador les mostraba, pues todos y cada uno de ellos (Pablo, Pedro, Lucas, Mateo, etc.) eran judíos.

    Nos da la impresión de que usted tiene una idea equivocada de los judíos, ese antiguo paradigma de que los hebreos son un grupo homogéneo, completamente unificado en sus creencias e intereses. Estas personas son seres humanos igual que todos los demás, y encontrará entre ellos fervientes ateos, protestantes, musulmanes, católicos, New Age, santeros... Le recomendamos incluir esta característica humana en sus análisis y tratar de no insultar en los debates, recuerde que usted es doctor, no crea que pasamos por alto lo de que dos mienten más. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Dios eligió un pueblo, el judío, no para excluir al resto sino para manifestarse a la humanidad. Y dio una promesa "Al que te bendiga bendeciré, y al que te maldiga maldeciré" No es acaso el cáncer una maldición? No es Dios cumpliendo su palabra? No es la perdida de la posibilidad de gobernar una maldición? No es acaso la desaparición del nombre de Hugo Chávez una maldición? Dijo Dios "reare su nombre de la fas de la tierra"

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.