sábado, 26 de mayo de 2012

El PSUV, ¿un partido comunista?

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

El 25 de abril de 2010, el Partido Socialista Unido de Venezuela aprobó en su llamado "Libro Rojo" los principios generales profesados por la organización que encabeza el Presidente Chávez. Lo bueno de este documento es que ayuda a aclararle las ideas a quienes todavía debaten el tipo de socialismo que aspira instalar el chavismo en nuestro país.

Hay quienes, por ejemplo, dicen que Chávez habla de un modelo nuevo que no es marxista ni se parece al cubano. Otros, contando a los mismos chavistas, se confunden pensando que el socialismo del PSUV no tiene relación con las dictaduras comunistas que se constituyeron en Europa del Este y Asia. Y hay quienes inclusive llegan a pensar que el socialismo de Chávez está ligado a los sistemas políticos de Francia, Alemania y los países escandinavos.

Más de una década de gobierno le indican a cualquiera la influencia que el modelo comunista tiene en Chávez y sus ayudantes, pero como dijimos, a estas alturas hay gente que se confunde y no termina de entender hacia dónde nos dirigen los chavistas. Afortunadamente, muchas veces los políticos se parecen a los villanos de ficción en que dejan claro, y por escrito, buena parte de lo que planean.

El libro Rojo del PSUV establece en sus principios generales que el partido de Chávez se declara Socialista y Marxista (puntos 3 y 4), y dice en su página 46 que los militantes de estas organización deben asumir la máxima del Che Guevara, "la revolución se lleva en el corazón para morir por ella", frase que, demás está decir, debería ser escalofriante para quienes tienen hijos militando en ese partido, pero ése es otro asunto... Lo importante es que el PSUV llama a inmolarse por el proyecto político de Chávez apelando al más famoso comunista de América Latina, el Che Guevara, y hace expresa su identidad socialista y marxista.

Que el PSUV se declare marxista le identifica de inmediato con el comunismo, porque está afiliándose a una doctrina político-económica muy bien definida que se basa en las ideas de Karl Marx. Esa ideología cree en la lucha de clases, la abolición de la propiedad privada, y el establecimiento de una dictadura indefinida que guíe la transición hacia la sociedad comunista.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. Estamos por completo de acuerdo. Yo he visto como expectador como se desarrolla dicho proceso de cambio revolucionario. He leído comentarios de muchos chavistas en las páginas del PSUV y uno se da cuenta que, el grado de adoctrinamiento o mejor dicho "lavado de cerebro" que hacen donde la ceguera de muchos seguidores es escalofriante. Da realmente dolor ver como se contradicen alegando que el socialismo del s. XXI es una doctrina novedosa pero es claro como se presenta el imperialismo en Venezuela, donde el como se manifiesta control del gobierno Cubano sobre el proceso y como se canaliza hacia lo que realmente es. Es totalmente idéntico tanto en forma y fondo a lo que el régimen cubano aplica a su pueblo y como saquean las riquezas del pueblo Venezolano mientras los militantes y seguidores chavistas adulan, aplauden y vitorean a sus saqueadores, mientras alegan a grito herido su independencia de un imperialismo, que bien puede ser peor al anterior.

    Practimente ahora se puede pensar exageramenta que Venezuela mas parece una colonia de Cuba que una republica independiente, revolucionaria como pretende ser, sino mas bien, un reencauche de la era sovietica, con los imitadores del Stalinismo y el empleo de las figuras que, en la decada de los sesenta, eran sus titeres como el Che Guevara, gran icono negativo para latinoamerica.

    Agradeciendo la oportunidad de expresarme y como socialista en mi espiritu, comparto con ustedes que, el marxismo es la peor doctrina socio-política que jamás ha existido. Se supone que el socialismo es democrático, promueve la equidad, resalta los valores humanos, busca la solidaridad y la igualdad entre los seres humanos, es decir, la hermandad, pero en la práctica no esiste. Sino como se explican que los solidarios tratan a los que los adversen con apelativos denigrantes y humillantes como "escualidos". ESTO NO ES SOCIALISMO ES BRUTISMO

    NASVCOLOMBIA

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el Socialismo del Siglo XXI es una doctrina novedosa pero establecen que quien la profesa, el Partido Socialista Unido de Venezuela, es un partido marxista, una ideología que se originó en el siglo XIX.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.