viernes, 20 de julio de 2012

Mercosur sin Paraguay: Geopolítica brasileño-argentina

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Mientras Chávez y la mayoría de la gente piensa que Brasil y Argentina favorecieron la jugada de sacar a Paraguay del Merosur porque son amigos de la revolución socialista, tomemos en cuenta los intereses económicos que están detrás de los grandes gobiernos de Sudamérica:

Menos competencia
Paraguay es un exportador de productos agrícolas y carnes. Por esas casualidades de la vida, los mismos bienes que Brasil y Argentina exportan. Es decir, Paraguay deja su espacio del Mercosur en bandeja de plata para que sea repartido entre las dos potencias sureñas.

Nuevo mercado
Por otro lado, la salida de Paraguay del Mercosur elimina el obstáculo del senado que votaba en contra de que Venezuela entrara. Ahora ganan el mercado del bolívar, donde se importa el 80% de lo que se consume, lo que significa que no habrá productos venezolanos que compitan con los brasileros ni con los argentinos, por el contrario, el país del Socialismo del Siglo XXI comprará todo lo que los gigantes de abajo tengan que ofrecer.


Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Un saludo, y felicitaciones por el trabajo que han realizado informando lo que pasa realmente en su país.

    Soy ciudadano paraguayo residente en España. He leído el artículo: Mercosur sin Paraguay: Geopolítica brasileño-argentina y me ha gustado realmente. Qusiera matizar algunos puntos a vuestro analisis y expresar lo siguiente:

    La cuestión paraguaya que termina con la expulsión de Paraguay del bloque regional y el ingreso de la Venezuela de Chavez es a mi criterio, y en la perspectiva de muchos conciudadanos, un castigo que han impuesto a mi país los gobiernos sudamericanos afines al SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, por la osadía y el mal ejemplo que pueden dar a otros paises, lo actuado por los congresistas paraguayos. Es muy mala idea desalojar a un bolivariano a través de un método similar. Algo que podría hacer fracasar la idea, el objetivo último, de exportar el SOCIALISMO EL SIGLO XXI a la mayoría de los paises de latinoamerica.

    Este mal ejemplo, puede ser el comienzo de otros procesos similares, en los que CONSTITUCIONALMENTE se puede enjuiciar al PRESIDENTE si se tienen los votos necesarios y las causales de un JUICIO POLITICO de estas caracteristicas.

    En Paraguay la constitución se ha cumplido. Lugo salió porque no tenía los votos para quedarse. El resultado de las votaciones fué demoledor. En senadores de 45 bancas, 39 votos a favor, cuatro en contra y dos ausencias. En la cámara de diputados, de 80 miembros: Con 76 votos a favor, 1 voto en contra y tres ausencias.

    En el caso paraguayo la gota que colmó el vaso fué la MASACRE DE POLICIAS en la zona de CURUGUATY, departamento de CANENDIYU en el interior del país. Los principales partidos de Paraguay acordaron el inicio de un juicio político contra el presidente Fernando Lugo, luego que fallecieran 17 personas cuando la policía realizó un desalojo en la ciudad de Curuguaty, 250 km al noreste de Asunción, la capital del Paraguay.

    El gobierno de Fernando Lugo había apañado encubiertamente, las INVASIONES DE PROPIEDADES PRIVADAS por parte de campesinos organizados y adoctrinados en la filosofía TROKISTA - MAOSITA, fuertemente armados. Un peligro para la sociedad pacífica que desea trabajar con tranquildad y normalidad.

    Se institucionalizaron las movilizaciones campesinas que han tenido por objeto LA INVASION DE PROPIEDADES PRIVADAS. Se tienen pruebas que sus dirigentes estaban apoyados por el gobierno de Fernando Lugo.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.