viernes, 3 de agosto de 2012

La seguridad ciudadana en el plan chavista 2013-2019

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

El candidato del PSUV para la presidencia, Hugo Chávez, presentó su plan de gobierno, para un hipotético tercer mandato, en un documento que denominó "Propuesta del Candidato de la Patria, Comandante Hugo Chávez, para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019".

En cualquier país donde la criminalidad está tan desbordada que es considerada el principal problema social, el presidente que aspira ser reelecto debería exhibir en su programa de gobierno, para el siguiente período, algunas ideas detalladas sobre la manera en que espera revertir la crisis de inseguridad que aqueja a la población.

Por alguna razón, todo lo contrario muestra el candidato Chávez en su propuesta. Allí, sólo en dos o tres párrafos, dispersos, se hace una raquítica mención del tema de la criminalidad, a pesar de que el documento tiene una extensión de casi 40 páginas, sin entrar en mayores señalamientos acerca de lo que plantea el aspirante del PSUV para solventar el grave problema de inseguridad ciudadana que vive Venezuela.

El punto 2.5.6.7 ilustra muy bien la deficiencia del plan de gobierno en cuestión. En él puede leerse que una de las propuestas de Chávez para la seguridad pública es la creación de los Centros Comunales Integrales de Resolución de Conflictos. El candidato se conforma con nada más ponerle un nombre a la idea, sin dar el más mínimo detalle al respecto, y así con el resto de las menciones que se hacen sobre seguridad ciudadana.

De acuerdo a lo que Chávez nos presenta en su programa de gobierno 2013-2019, reducir los índices de criminalidad tampoco sería prioridad en un supuesto tercer mandato. Hoy son cientos los casos de secuestros y asesinatos que se cometen todos las semanas a la sombra de la llamada revolución, ¿adónde llegará la cifra en seis años más si el Teniente Coronel gana en octubre?


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.