viernes, 31 de agosto de 2012

La "nueva" PDVSA: 1 década, 3 eco-desastres

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Primero fue la aparición anormal de la lemna en el Lago de Maracaibo, causada principalmente por los constantes derrames de petróleo que la PDVSA menejada por chavistas tiene en esas aguas. Pero como la producción de dinero no se comprometió, las señales del planeta fueron ignoradas por la revolución, así que continuó la explotación irresponsable de los recursos naturales.

Entonces ocurrió la catástrofe ecológica en el río Guarapiche, en enero de 2012, también cortesía de la PDVSA Castro-Chavista, lo cual envenenó las aguas relacionadas con ese río durante meses, y causó una desgracia ambiental que no habían atestiguado los venezolanos.

Sin embargo, la industria seguía dando plata, el ambiente donde viven los humanos no es prioridad para el socialismo del siglo XXI. No transcurre ni siquiera un año, y llega otro regalo del chavismo para el planeta, la tragedia de Amuay, el segundo peor accidente petrolero en la historia de la humanidad. Decenas de vidas perdidas, enormes cantidades de gases tóxicos lanzados a la atmósfera y más sufrimiento para la Tierra.

Menos de 15 años le bastaron a Chávez para causar los desastres ecológicos más graves que ha conocido Venezuela en su historia. ¡Y sólo estamos resaltando las emergencias famosas! No hay transnacional petrolera que tenga tantos maltratos ambientales en tan poco tiempo, la PDVSA roja-rojita batió todos esos registros. Los 40 años de democracia, antes de Chávez, jamás causaron un dolor semejante al mundo natural, pese a que se explotó petróleo durante un tiempo 4 veces mayor y la tecnología no era tan adelantada como la de hoy.

¿Es así como el socialismo del siglo XXI tiene planeado salvar el planeta? A Fidel Castro casi le dio un infarto cuando vio el derrame de BP en el Golfo de México, mas de los desastres ecológicos que hace la PDVSA chavista nunca ha dicho nada.

PDVSA perdió eficiencia bajo la administración de Chávez, tiene más deudas y produce menos (actualmente registra unos 2.5 millones de barriles diarios, mientras que en la democracia se producían 3.5 millones). Y peor aún, PDVSA perdió responsabilidad ambiental. La naturaleza no ha escapado del espíritu destructivo del chavismo.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.