martes, 7 de agosto de 2012

Un chip para las cadenas

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Plan de automatización de Combustible, así llama el gobierno de Hugo Chávez a la estrategia anti-contrabando de gasolina y otros derivados del petróleo, en la que le instalan un dispositivo electrónico a los vehículos particulares para llevar un control de la cantidad y las veces que cargan combustible.

El objetivo del programa, en palabras de la directora general de mercado interno de PDVSA, Gladys Parada, "es darle punto final al secuestro de las estaciones de servicio por parte de los contrabandistas de gasolina".

La lógica detrás de la iniciativa es que hay que controlar a la gente, ya que si se dejan por su cuenta y sin supervisión, abusan, sacando provecho de los recursos que les ofrece el Estado venezolano, en este caso gasolina subsidiada, para obtener dinero extra vendiendo el combustible a precios internacionales una vez cruzada la frontera.

¡Qué interesante el parecido que tiene el asunto con las cadenas presidenciales en medio de una campaña electoral! Cambiemos a PDVSA por el CNE, a Chávez por el contrabandista de combustible, y el derecho de echar gasolina a precio de regalo por el privilegio de meter cadena de radio y TV cuando a uno se le antoje.

¿Cuál es la diferencia entre lo que hace Chávez, cuando abusa de su atribución de encadenar los medios para hacer campaña, y el vivo que llena siete veces a la semana el tanque del carro para cruzar la frontera en busca de una ganancia?

Retomando la cita de la directora general de mercado interno de PDVSA, podríamos decir que unos secuestran las estaciones de servicio para lucrarse y otro hace lo propio con la señal de radio y TV para buscar votos. Ambos tratan de sacar provecho de la falta de controles por parte del sistema político venezolano. Chávez y el CNE dicen que la Constitución le da ese privilegio al presidente, lo mismo podría decir el contrabandista de combustible, "yo estoy llenando mi tanque, como venezolano tengo ese derecho".


Artículos relacionados:

3 comentarios:

  1. En el Zulia la gasolina es trasladada a Colombia por la troncal del Caribe, o sea, en las mismitas narices de los guardias nacionales y demás funcionarios que hacen sus labores a lo largo de esta autopista, esto lo del chip es una payasada, puro teatro. ¿Quieren ver camiones con gasolina, harina, productos mercal y todo lo que usted se imagine? Hagan un tour por estas tierras en horas de la madrugada para que usted quede perplejo de lo que es un monumento a la corrupción. Y pensar lo que le cuesta al país refinar un barril de petróleo, algún dia pagaremos muy caro todo esto que esta sucediendo a la vista de todos, ¿Quién no sabe en este país que lo que estoy diciendo es la pura verdad?

    ResponderEliminar
  2. El chip de la gasolina tiene el mismo propósito que CADIVI y los otros controles del chavismo, concentrar los negocios ilícitos en el grupito de amigos del gobierno. El monopolio de corrupción de esta gente se acrecienta con cada invento de esta clase: ¿Quién tiene los dólares preferenciales que desee? Los compinches de Chávez, ¿quién controla la distribución de cemento y cabillas? Los compinches de Chávez, ¿y quién podrá cargar gasolina en Zulia las veces que quiera? Pues, los compinches de Chávez

    ResponderEliminar
  3. No hay ninguna diferencia entre el vivo que pone la gasolina(quizás hasta lo haga por necesidad) ... en cambio chavez lo hace porque es un tremendo abusador

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.