lunes, 10 de septiembre de 2012

La cuña chavista de las viviendas en Miranda

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

El chavismo tiene una pieza publicitaria muy peculiar para la campaña por la presidencia. Nos referimos a una cuña de televisión en la que presentan a varias personas del estado Miranda que residen en ranchos de lata, en la más cruda miseria, testimoniando los supuestos engaños del Gobernador Henrique Capriles Radonski en cuanto al otorgamiento y construcción de viviendas.

La publicidad tiene por final "el pueblo merece respeto, basta de mentiras", y después de verla uno se pone a pensar, ¿quién es el culpable de que los mirandinos de la cuña no tengan viviendas dignas?

Capriles ganó la gobernación de Miranda en noviembre de 2008, tiene menos de cuatro años en el cargo. Chávez, en cambio, tiene 14 años en el poder, ha tenido leyes habilitantes, constituyentes, control absoluto de todos los poderes del Estado, y ha mantenido el dominio de la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país desde su llegada a la presidencia. De hecho, en Miranda, el gobernador anterior a Capriles era Diosdado Cabello, una de las figuras más importantes del chavismo, y el PSUV controla en la actualidad 15 de las 21 alcaldías de este estado (el 71%).

Cuando ocurrieron las terribles lluvias de 2001 y otras inundaciones que afectaron al estado Miranda, vimos a Chávez decir que le daría una casa digna a cada afectado, pero no fue así, ¡Cuántos de esos que salen en la publicidad serán damnificados de aquellos años a quienes todavía el gobierno nacional no les auxilia! Seguro que la mayoría de ellos fueron inscritos en la Gran Misión Vivienda, programa habitacional lanzado en abril del año pasado para darle una residencia digna a cada venezolano.

En los últimos 14 años, nadie ha tenido más tiempo, autoridad y presupuesto que Chávez para hacerle casas a los habitantes de esa región.¿Por qué en lugar de buscar a esta gente para filmarla, Chávez no les envió un equipo de constructores para hacerles buenas casas?

La propaganda chavista sobre las viviendas en Miranda está tan mal hecha que nos incita a considerar mentiroso al candidato presidencial responsable de que muchos mirandinos no tengan una residencia decente, y viéndolo bien, esa denuncia le da más duro a Chávez que a Capriles. Los propios chavistas desprestigian a su candidato con semejante cuña, demostrándonos que Chávez tampoco le ha cumplido a Miranda.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. Esa cuña es el colmo del descaro, y sobre todo con la frase del final "el pueblo merece respeto" es que hay que tener la cara de piedra

    ResponderEliminar
  2. Es desastozo ver como Venezuela la han deteriorado teniendo inmensidad d riquezas y q todavia hayan indigentes x las calles, ninos en los cemaforos pidiendo dinero,personas viviendo en condiciones pauperrimas, mientras q los del gobierno dandose la gran vida con el dinero d los venezolanos.Hay un Camino

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.