viernes, 28 de septiembre de 2012

Por qué votaremos por Capriles Radonski

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Los venezolanos llevamos casi quince años gobernados por la misma persona, el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías. Durante ese tiempo, hemos presenciado el mayor crecimiento en la criminalidad que hayamos tenido en toda nuestra historia, siendo los secuestros, robos, homicidios y narcotráfico la realidad que se vive en cada rincón de nuestro país.

Después de estos catorce años de la llamada Revolución Bolivariana, las drogas ilegales se trafican como nunca antes, y son cada vez menos los que pueden decir "el hampa no se ha llevado a nadie de mi familia". Hoy hasta el más pobre es una víctima potencial de secuestro, y el venezolano al que no han asaltado es una verdadera especie en extinción.

Son catorce años de indolencia gubernamental ante el estado de inseguridad ciudadana que se vive en Venezuela, por más misiones y programas sociales, ¿de qué sirven si la gente no tiene paz y seguridad? No tiene sentido cobrar una beca del gobierno si nos la quitan los delincuentes al doblar la esquina. ¿Será que le es útil a una madre comprar en PDVAL al tiempo que le matan a un hijo para quitarle unos zapatos?

Lo ideal sería que la gente contara con la ayuda del gobierno no sólo en lo económico, como hace Chávez, sino más todavía en lo que es el principal problema de los venezolanos, la seguridad ciudadana.

Para nosotros, un presidente que no puede proteger a la población de los delincuentes, un presidente que no sabe poner orden, que no quiere hacer cumplir el derecho a la vida, es un gobernante que no se puede decir que es bueno para los pobres. Todo lo contrario, un mandatario así es perjudicial para su país.

Darle seis años más a esa persona es querer que los criminales sigan prosperando, y que nuestras familias sufran mayor inseguridad. Henrique Capriles ofrece continuar y mejorar la labor social de Chávez, pero poniéndole freno al hampa. No perdemos nada con intentar un cambio que, si no funciona, también reemplazaremos. Todos sabemos, hasta los chavistas, que no podemos seguir como vamos en materia de inseguridad.

Mientras Chávez sigue confiando en las mismas políticas y en los mismos ministros que han fracasado combatiendo este problema, nosotros no podemos cometer el mismo error por otros seis años. Demos la oportunidad a otro venezolano, los demás puede que tengan mejores ideas. Los colombianos cambiaron gobierno tras gobierno hasta encontrar los que supieran meter en cintura a la guerrilla, dicho de otra forma, darle seguridad a la ciudadanía. Hagamos nosotros lo mismo, busquemos quien quiera ponerle freno a los delincuentes.


Artículos relacionados:

4 comentarios:

  1. y que nos garantiza que con capriles sera todo diferente un tipo que en pleno golpe de estado a chavez salio en tv asaltando la embajada cubana y hablando que les iba a cortar todos los servicios como luz y agua por dios si eso los hizo como alcalde como seria ese hombre como presidente un verdadero sicario

    ResponderEliminar
  2. Si te indigna que Capriles pacificara a quienes querían tomar la embajada cubana, deberías despreciar el que Chávez asesinara a tanta gente el 4 de febrero de 1992. ¿Qué es peor, amigo, cortarle unos cables a los cubanos o quitarle la vida a venezolanos inocentes, incluidos compañeros de armas?

    ResponderEliminar
  3. Eso no me lo tiene que garantizar nadie, yo prefiero arriesgarme a dejar en el poder a un hombre que mas que enfermo por su enfermedad física, esta mas enfermo de poder, así como quieres te lo garanticen... exige así mismo que chavez te cumpla lo que un día prometió y en casi catorce años te engañó y quiere seguir burlándose del pueblo, ya basta ... elijo un cambio, prefiero un cambio aún sin garantía a seguir en este FRAUDE llamado socialismo

    ResponderEliminar
  4. Q belleza de mensaje: Hoy les escribo esta carta para decirles que estoy mejor, me he recuperado notablemente gracias a ustedes, gracias a su apoyo, constancia, fe y dedicación tengo mejor ánimo y el doctor dice que si todo sigue así en 7 días me darán el alta y podré llevar mi vida normal, como la llevaba hace 14 años antes de que me detectaran esta enfermedad que creíamos incurable.
    Me siento contenta, emocionada!!! Pero sobretodo, me siento ansiosa.. Ya quiero salir de este cuarto oscuro en el que tengo tanto tiempo metida! Ya quiero respirar aire puro, quiero pasear por mis hermosos paisajes, quiero vestirme de colores alegres y no de negro. Quiero saludarlos a todos por la mañana con un ¡Buenos días! Y lo que mas deseo es verlos a todos ustedes agarrados de manos, unidos, con una sonrisa en sus rostros... Ese será mi mayor regalo!
    También aprovecho éstas breves líneas para decirles que no tengan miedo, no me pasará nada malo, tengo fe en Dios y en nuestro señor Jesucristo, ellos se encargarán de todo. No seas negativo, esta vez todo saldrá como lo deseamos, no habrá fuerza humana que pueda cambiar mi destino.... Estoy segura de que con tu ayuda lograré vencer este mal que nos aqueja desde hace 14. Años.
    Tu, si, TU!! Confía, créeme, ALGO BUENO ESTA PASANDO y hay que demostrarlo!
    Si quieres ayudarme solo debes dejar el miedo atrás, ponerte tu gorra tricolor y salir a VOTAR bien temprano el próximo 7 de octubre.
    No faltes, te espero! Confío en ti amigo...

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.