miércoles, 10 de abril de 2013

Maduro no estudió porque no le dio la gana

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

La falta de formación universitaria del candidato presidencial del PSUV, Nicolás Maduro, es una de las cualidades personales que más resalta de este aspirante a la jefatura del Estado Venezolano. ¿Qué nos dice esto de él?

Si alguien no realiza estudios universitarios porque no tiene las condiciones económicas para hacerlo, porque sufre una discapacidad física importante, o porque sus obligaciones familiares y laborales se lo impiden, nadie tiene razones para recriminar a esta persona el que no posea un título profesional.

Mucha gente sencillamente no tiene los medios y oportunidades para educarse. Imaginémonos, por citar un ejemplo, a una adolescente con embarazo precoz, que no cuenta con el apoyo de su familia ni los recursos económicos, acudiendo a la universidad durante unos cinco años para obtener una licenciatura. Las probabilidades de que esta joven termine la carrera estarían en su contra, a pesar de que, en nuestra Venezuela, no son extraños los casos heroicos de gente que logra graduarse cuando todo indicaba que no lo haría.

En cambio, la historia del candidato presidencial Nicolás Maduro es diferente. Este hombre desde 1998 ostenta altos cargos en el gobierno. Ha sido diputado, ministro, vicepresidente y presidente encargado. Ha contado con recursos, contactos y tiempo (porque si alguien tiene tiempo de sobra en Venezuela es un diputado) para irse, aunque sea de noche, a un aula universitaria a sacar un título que le permitiera desempeñarse mejor en sus funciones.

Maduro pudo inclusive inscribirse en una de las misiones educativas del gobierno para graduar profesionales universitarios, como la Misión Sucre. En los casi 15 años de su carrera política le habría alcanzado para sacar tres títulos profesionales, y eso que no estamos tomando en cuenta que, a los empleados públicos, la ley y las instituciones les facilitan cualquier proceso de formación educativa.

Al Maduro haber tenido el tiempo, la capacidad física, los recursos y los contactos para educarse, y no haberlo hecho, sólo podemos pensar que le dio fastidio o flojera instruirse, lo que es un mal ejemplo para la sociedad, y da una muy mala impresión de los valores de vida de esta persona que aspira el principal cargo público nacional.


Artículos relacionados:

7 comentarios:

  1. Carlos Andres Perez y Romulo Bethancourt nunca fueron a la Universidad y fueron presidente, Piñerua Ordaz tampoco fue a la universidad, ni siquiera se graduo y pretendio ser presidente. Lech Walesa tampoco fue y fue un dirigente sindical en polonia y dirigente politico. Lula Da Silva dirigente sindical, limpiabotas, fue preidente del gigante de Brasil y fue considerado uno de los influyentes del mundo en el 2010 y entonces porque un chofer de autobus no puede dirigir los destinos de este pais, no hay mejor universidad que la calle y el pueblo alli es donde se forjan los lideres.

    ResponderEliminar
  2. Bueno amigo, si todos esos individuos dirigieron una nación y tuvieron algún éxito, imagínate lo que hubiesen logrado de haber estudiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasaria como la historia del obrero de microsoft que nunca tubo direccion de correo electronico y por eso tub que dejar de trabajar alli, pero luego fue un gran empresario

      Eliminar
    2. HugoE, pudiera ser que hayas estudiado mucho, pero tienes errores ortográficos!!!

      Eliminar
  3. Si tal vez tengas razón en decir que una persona sin estudios podria ser Presidente de un país, pero una persona sin un minimo de cultura, vocabulario, inteligencia y conocimientos basicos de primaria sobre tu País como lo son los Estados, no puede llegar a ser un Presidente. Es realmente vergonsozo.

    ResponderEliminar
  4. Nicolas Maduro , estudio bachillerato en el liceo José Avalos de la parroquia el Valle a mi me consta porque yo estudie allí también , el mismo año , en el mismo salón de clase y nos graduamos juntos.

    Guillermo Peralta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HERMANO GUILLERMO MADURO FUE BIEN MALO EN GEOGRAFIA CIERTO

      Eliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.