jueves, 3 de abril de 2008

Del Sistema Educativo chavista que intentarán implantar en Venezuela

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

El pasado 3 de diciembre dejó una lección muy clara a los actuales gobernantes de Venezuela: los ciudadanos venezolanos no comulgan con los antidemocráticos valores socialistas que el chavismo quiere imponer en Venezuela.

Desde entonces, los chavistas entendieron que sería muy difícil ideologizar a individuos adultos, pensantes y que habían tenido la fortuna de experimentar la vida en democracia. Pero, lamentablemente se les ocurrió un nuevo plan siniestro que tiene como objetivo salvar el obstáculo de la adultez, para dirigirse directamente a los indefensos niños, los cuales pueden ser atacados sin impedimentos en las escuelas, lejos de la protección paternal y utilizando en su contra sofisticadas técnicas psicológicas y propagandísticas de adoctrinamiento.

Desinformación y mentiras para los votantes del mañana

Con el nuevo currículo que Adán Chávez importó de Cuba, los chavistas están pensando en el largo plazo, en las próximas generaciones de venezolanos que eventualmente tomarán las decisiones trascendentales de nuestro país.

El nuevo programa educativo chavista está adornado con una sarta de mentiras y palabrerías que esconden la verdadera intención de sus inventores cubanos. Nos hablan otra vez del hombre nuevo, anticapitalista, y mejor republicano que será un verdadero revolucionario. Un estudiante que los chavistas vislumbran como un ideólogo del socialismo, que dirá que todo pasado pertenece al capitalismo, que sentirá un profundo racismo en contra de los europeos y norteamericanos, y que repetirá las mentiras chavistas, como la que dice que la Señora Matea fue una mujer heroica -únicamente por haber amamantado a Simón Bolívar- o que el 23 de enero de 1958 fue una rebelión Adeca en contra del “demócrata” Marcos Pérez Jiménez, o que los golpes de Estado de Hugo Chávez fueron rebeliones que los hambrientos hicieron para comer.

Todo un currículo educativo que no fue consultado con nadie y que tiene como objetivo sembrar los valores del castrismo en las mentes en formación de los ciudadanos más jóvenes de Venezuela.

Principales amenazas que presenta el nuevo currículo chavista

Hemos estudiado los documentos del Ministerio de Educación y varias de las presentaciones en video que los chavistas están distribuyendo entre los docentes y, entre toda la propaganda gubernamental, logramos detectar dos puntos que son especialmente preocupantes para quienes aspiramos un mejor país, veamos:

1) El mal llamado “Sistema Educativo Bolivariano” pone todo su énfasis en la faceta social-colectiva del desarrollo humano, lo que implica que no reconoce al individuo como ser pensante y distinto, capaz de tomar sus propias decisiones.

El peligro de estos modelos centrados únicamente en el colectivo, es que tienen como objetivo transformarnos en manadas que no piensan, en donde lo que somos cada uno de nosotros no importa si no formamos parte del grupo. Así, las ideas o valoraciones que se forma el individuo sobre el mundo, están sujetas al esquema piramidal del sistema que controla el caudillo. De manera que lo diferente es mal visto y descalificado.

Un sistema educativo adecuado debe estar en equilibrio para que permita el crecimiento individual y al mismo tiempo fomente las habilidades sociales de las personas. Sin embargo, tanto comunistas como fascistas proponen modelos educativos colectivistas que anulen toda individualidad, donde los pensadores libres sean tratados como disidentes que se rebelan contra las incuestionables decisiones del líder único.

2) Propone crear un nuevo republicano. Lo que representa otra de las viejas maniobras fascistas/comunistas, en donde todo lo anterior era malo hasta que llegó la luz –llámese revolución, Reich, etc.- Este nuevo republicano significa que todos nuestros hijos serán una versión miniatura del comandante, compartirán sus puntos de vista, ideas y valores.

Ciertamente, los venezolanos tenemos una historia con defectos y virtudes –como todos los pueblos de la tierra- pero no necesitamos que los castristas vengan a negar lo que hemos vivido como nación. Somos el fruto de siglos de nuestros propios procesos históricos. Hablarnos de la creación de un nuevo republicano es un engaño que intentará reescribir nuestra historia para justificar el catastrófico proceso chavista.


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3 comentarios:

  1. excelente el artículo;este nuevo sistema educativo que el gobierno predende imponer es un atraso total para nuestros hijos;lo que le falta a este gobierno es que nos manden a usar la vestimenta que se usó en la época de Bolivar...nos quiten los carros y nos den caballos,perdón burros caballos sería como mucho,casi seriamos oligarcas

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  2. Excelente escrito y excelente también la resistencia que se está dando en contra de este "sistema educativo". Ahora contraatacan pidiendo a la oposición un documento para "medirlo" con el chavista, pero no se si esa sea una buena idea. Felicidades por el blog, seguiremos leyendo!

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  3. ÉRAMOS UN MISMO EJÉRCITO Y UNA MISMA NACIÓN, LLAMADA "REPÚBLICA DE COLOMBIA" CONFORMADA POR VENEZUELA, PANAMÁ, ECUADOR, NUEVA GRANADA (TOMÓ COMO PROPIA EL NOMBRE DE COLOMBIA EN 1886), BOLIVIA, PERÚ Y LOS TERRITORIOS EN NICARAGUA Y COSTA RICA. POR LA CARENCIA DE FERROCARRIL Y DE TELÉGRAFO EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR NO PUDO LIBERAR TODA LA AMÉRICA LATINA Y UNIRLA EN UNA SOLA NACIÓN DESDE MÉXICO HASTA CHILE-ARGENTINA. UNASUR ES UN HECHO CONCRETO DE ESTE LEGADO Y PROYECTO IMPULSADO POR MIRANDA, NARIÑO, BOLÍVAR, SUCRE Y NÉSTOR KIRCHNER.
    Morela Trujillo, Pativilca República Bolivariana de Perú.

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