martes, 22 de abril de 2008

Lo que queda de los cultivos organopónicos Bolívar I ubicados en Bellas Artes

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Foto: ¿Se acuerdan de los cultivos organopónicos que construyó Chávez al lado de la Avenida Bolívar en pleno centro de Caracas? El proyecto despilfarró decenas de millones de bolívares para que en 4856 costosos metros cuadrados trabajara una cooperativa de 7 personas.

Los cultivos fueron otra de las ideas que el gobierno cubano inventó para estafar a los venezolanos y ahora sólo queda el testimonio gráfico de un fracaso más del Presidente Chávez.

En el área coloreada, en el centro de la fotografía, pueden verse las ruinas del Organopónico Bolívar I, que ahora no es más que un terreno baldío que sirve de guarida para vagos y malhechores.

Ojalá el INTI –Instituto Nacional de Tierras- en lugar de ocuparse en atormentar a los productores agrícolas venezolanos, se propusiera buscarle utilidad a los terrenos abandonados que controla el gobierno, como éste de Bellas Artes.

Puedes hacer clic en la imagen para agrandarla


42 comentarios:

  1. Articulo corto y excelente, te felicito por el blog

    ResponderEliminar
  2. les cuento que si tienen tiempo pueden darse un banquete recopilando información sobre los fracasos de este gobierno. ej. los gallineros verticales, fundos zamoranos, nucleos de desarrollo endogeno, fondafa ahora fondas, lo bueno es que ahora la corrupción es de todos y venezuela de choros, digo por la inseguridad... dios nos cuide!!!

    ResponderEliminar
  3. Sería bueno que antes de escribir te informaras mejor, eso hace que tu reportaje sea mas serio, lo que se ve en la foto es el espacio que se utilizó para el cultivo organopónico Bolívar II, el Bolívar I colinda con el Hotel Alba. El Bolívar II se desmanteló porque en ese terreno está proyectada una sala de Convenciones que se comenzará a construir, el convenio era que mientras no se iniciara la construcción de esa edificación se podía realizar esta actividad. Esa es la razón por la cual ya no está el Bolívar II. Te puedo poner en contacto con ´la Lic. Zenaida Ochoa, quien trabaja en el Ministerio de Agricultura y Tierras y fue la persona que dirigió ese proyecto para que te explique en profundidad.

    ResponderEliminar
  4. Lo que cuenta del articulo es que fue un despilfarro mas del dinero publico,mucho ruido pocas nueces,mas errores que ensayos.De todas maneras , existen miles de hectareas de tierra muy fertil propiedad del estado a lo largo y ancho de nuestro pais para este proposito.Su amigo JOAQUIN

    ResponderEliminar
  5. Que pena da cuando defendemos esas sinverguensuras, lilian hija el sol no se tapa con un dedo quiere decir que el despilfarro de dinero es justificado por que no estemos bien informados, mire a su alrededor y sin querer engañarte tu misma este gobierno no es mas que corrupccion, descarada hija no defienda lo que no puede sea real y verdaderamente socialista y venezolana....carlos remigio.

    ResponderEliminar
  6. Lilian, es natural que ahora existan miles de proyectos para ese terreno, pero eso es AHORA. Lo importante aquí es que en esos cultivos se botaron millones para después echar la inversión al olvido. Así pasa con la mayoría de los proyectos del gobierno chavista, un día dicen una cosa y al día siguiente cambian de parecer, y en cada invento despilfarran miles de millones sólo para hacerle propaganda al Presidente. Éste es el gobierno de las vueltas en “u” y las improvisaciones ¿A eso llamas seriedad?

    ResponderEliminar
  7. Si las personas que hacen esos cuestionamientos negativos a las politicas que implementa el gobierno se pusieran a pensar en el beneficio que eso representa para las familias que ellas se benefician seriá bueno que ustedes que son tan sabios dieran sus aportes para mejorar la situacion del país y de las comunidades que de verdad necesitan de los aportes del gobierno y el beneficio de las politica publicas que no son nada mas para los chavistas tambien son para los no chavistas, porque en los MERCAL y PEDEVAL yo he visto mas de un antichavista comprando los productos de los pobres que dan caspa y tumban el pelo. allí se las dejo para que trabajen por el pais que tanto lo necesita y ademas es de todos y debemos cuidarlo. y no peleen tanto unamonos para poner al pais a valer.

    ResponderEliminar
  8. No nos creemos sabios, ni mejores que nadie. Pero ése es precisamente el problema que los venezolanos tenemos con los chavistas. Ustedes creen que hablan en nombre del pueblo, y se creen superiores. En todo momento evitan escuchar las opiniones de los demás, o tomar en cuenta a los sectores del país que no sean chavistas.

    Por eso cometen tantos errores y tienen tantos enemigos en Venezuela. Los que desean una guerra son ustedes los chavistas, y los que continuamente fomentan la confrontación son ustedes los chavistas.
    Nosotros simplemente decimos nuestra opinión sin hacer nada ilegal. No andamos insultando a nadie, ni amenazando con violencia a nuestros adversarios como hace el Presidente Chávez.

    ResponderEliminar
  9. No desviemos el tema ¿realmente creen ustedes que estos cultivos en zonas urbanas de la gran Caracas le han aportado algun beneficio sustentable al pais ? esto lo que genera es despilfarro y corrupcion . En todo caso yo les aconsejaria que sembraran paja , no necesitarian semilla importada , ustedes tienen un proveedor por excelencia con todas las variedades a su disposicion a muy bajo costo , solo hay que aplaudir como las focas y ya ........!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. A proposito de Mercal ¿por donde pasan los productos mercal que venden abiertamente en Cucuta y Maicao ? ¿quienes los llevan ? ¿quienes se los proveen a quienes se los llevan ? ¿ porque casi nunca hay pollo , carne en los mercalitos ? ¿ no sera que se lovenden a los restauranes y ventas de pollo asado de manera inescrupulosa ? Esto no lo hace un verdadero revolucionario, es mas yo creo que eso lo hizo la CIA ,ESTO ES OBRA DEL IMPERIO NORTEAMERICANO , SEGURO QUE SI

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no sabía que mi comentario había levantado tanta roncha... Como lo dijo el amigo Anónimo, los beneficios que esos proyectos dejan a muchas familias (las mas necesitadas del país) son incalculables. Acá nadie está aplaudiendo como focas (ese comentario es un poco grosero), simplemente se trata de darle valor a las cosas positivas, ese terreno al lado del Hilton antes estaba lleno de maleza, era un nido de indigentes, ahora está produciendo, simplemente es una muestra de lo que se puede hacer en sitios baldíos, total, con la crisis alimentaria mundial, todo pedazo de tierra que se pueda poner a producir, hay que ponerla a producir; ustedes se burlan ahora,`pero el día de mañana cuando tengan la zoga al cuello, se lamentarán de haberse burlado y de haber sido tan irrespetusos...

    ResponderEliminar
  12. PONGAMOS LOS FRACASOS DE ESTE GOBIERNO EN UNA COLUMNA Y LOS DE LOS GOBIERNOS DEL PASADO EN OTRA Y VEAMOSLOS CON LA LUPA DEL DERECHO Y EL RESPETO POR LA VIDA HUMANA EN CUALQUIERA DE SUS NIVELES DE SOBREVIVENCIA Y YA VERAN COMO LES QUEDA EL OJO.

    ResponderEliminar
  13. Hay un dicho que dice que la violencia es el arma de los que no tienen razôn y interpreto que el termino " violencia " no necesariamente es fisica , y la amenaza basada en el poder o nivel de autoridad que se obstenta es una forma solapada de violencia y amedrentamiento y es utilizada por gente que no reconoce el derecho que tienen los demas de disentir de un tema en particular y especificamente en el caso que nos ocupa ya ustedes saben de quien aprenden los que osan amenazar en êste comentario en particular ,de quien mas sino del que cada vez que abre su boca es para amenazar a los que no se congracian de su manera de ver y de abordar los problemas que atraviesa el pais y es natural que sus discipulos se comporten de similar forma. De todas formas estas amenazas lo que hacen es acrecentar mis deseos de seguir escribiendo lo que a mi manera de ver aporta un granito de arena a la reflexiôn , a la toma de conciencia , a la critica constructiva , al derecho de opinar y expresarse libre y creo que êste es uno de los objetivos de êste blog y si estoy equivocado pido por favor me corrijan los que lo dirigen. Y me gustaria tener cara a cara a quien nos amenaza de ponernos la soga al cuello para saber quie me la va a poner y cuando , y como , y porque y ya estamos preparados para enfrentar los que nos amenazan sin miedo , y con la conciencia bien tranquila .Los que somos discipulos de nuestro señor JESUCRISTO estamos comprometidos con la verdad y no tenemos partido politico , ni clase social , ni color de piel, ni religion , ni frontera ,que nos represente , estamos comprometidos con los principios y valores de nuestro lider . Jesus en todo momento dijo lo que tenia que decir sin importar las consecuencias y asi mismo somos sus discipulos , no nos dejamos chantajear ni por amenazas , ni por dinero , ni por nada . con nombre y apellido JOAQUIN ARENAS

    ResponderEliminar
  14. ACLARATORIA No soy responsable por la ignorancia o desconocimiento de terminos ô uso de figuras literarias como es el caso de las metaforas . Cuando digo " como focas " no es un termino grosero o soez simplemente es una metafora. Es muy facil y estâ al alcance de todos ,esto es lo maravilloso del internet.Cuando Lilian utiliza la frase " la soga al cuello " podria decirse que ella estâ utilizando una figura metaforica y es valida y no podria interpretar que ella estâ utilizando un termino grosero , interpreto que es un "pase de factura " por lo que estoy expresando en el anterior comentario ,en otras palabras , no puedo interpretar que si seguimos expresando lo que creemos y sentimos lo que es la realidad en nuestro pais , vamos a ser colgados publicamente en un futuro inmediato . Por supuesto que no estamos en una epoca medieval , aunque algunos paises en la actualidad todavia practican êsta atrocidad.De todas maneras ofrezco mis disculpas y lo que dijo lo acepto como un derecho a replica.JOAQUIN ARENAS.

    ResponderEliminar
  15. Lo que escribo en este blog lo hago porque estoy realmente indignado con lo que estâ pasando en mi pais y mas impotencia siento cuando soy amenazado por decir mi verdad(cada cual tendra la suya)y lo voy a seguir haciendo custeme lo que me cueste , soy un humilde seguidor de los principios de JESUCRISTO y una caracteristica que tenia y tiene mi SEÑOR es coraje para decir las cosas y que mas da para mi. No soy escualido , ni adeco , ni copeyano , ni capitalista , ni burges , ni pitiyankee ,ni boliburges tampoco , ni nadie me paga por lo que escribo aunque les agradezco a los que dirigen este blog por permitirme hablar en el mismo. El barrio de miseria donde vivo y los lugares de la provincia y la gran Caracas que visito cuando viajo y le pregunto a la gente como se siente es la materia prima para escribir lo que escribo , no es globovision , ni VTV los me estan mediatizando , no señor ,me motiva saber que se gastan enormes cantidades de recursos del estado en promocionar las virtudes del gobierno mismo incluido el que pasan cada domingo hablando ya ustedes saben quien , hablando ya ustedes saben que ,aplaudiendo los mismos de siempre como ustedes ya saben como y mientras tanto mas corrupcion , mas injusticia , mas secuestros ,mas miseria , mas gente humilde desempleada ,mas niños e indigentes en la calle , el sistema carcelario y sus infraestructuras son de las peores de latinoamerica(el hecho de que esten preso no significa que no tengan el derecho a vivir y ser reeducados dignamente),cada dia se hace mas dificil comprar los elementos basicos de cesta alimentaria y que diria si se nos enferma un muchacho. Quisiera que los funcionarios del gobierno que tienen el privilegio de comprar , viajar y hacer los que se les antoje se pusieran en los pantalones de los que pasamos penurias para lograr sobrevivir mientras el gobierno nacional regala a mano abierta a las sanguijuelas o aliados ideologicos el dinero que por derecho nos pertenece primeramente a nosotros.Practicamente Chavez ha terminado pareciendose al nefasto CAP : viaja y viaja , regala y regala , habla y habla , promete y promete ,populismo y mas populismo , despilfarraba y despilfarra , creo que podria seguir pero ya no mas . Lo unico es que el primero iba hacia la derecha y el otro va hacia la izquierda , pero creo que los gobernantes deberian de dejar de pensar en ellos mismos y sus proyectos y dirigierse hacia nosotros que somos el pueblo , ya que ellos son simples servidores publicos y nada mas , pero parece que el ultimo quiere instalarse alli para siempre como un monarca y para alla vamos. Es todo por ahora , JOAQUIN

    ResponderEliminar
  16. Todo comienzo es dificil, creo que el esfuerzo que esta haciendo el presiente Hugo Chavez hay que reconocerlo. Nada es perfecto si se trata de un ser humano. Ayudemos en lo que pudieramos y no seamos tan duro con la critica.

    ResponderEliminar
  17. El presidente tiene casi 11 años comenzando y se han gastado casi 900 mil millones de la renta petrolera , mas de lo que gastaron los nefastos de la cuarta republica , y siguen los mismos problemas de siempre : inseguridad , corrupciôn , niños en la calle , deficit de viviendas , los hospitales publicos colapsados , el presupuesto universitario mermado , calles y carreteras sin asfalto en uno de los paises de mayor potencial petrolero , y pudiera seguir hablando hasta llenar êste blog , ¿y tu dices que todo comienzo es dificil ? , !por favor!, sino lo hizo en el tiempo de la bonanza petrolera ¿creen ustedes que lo harâ en el tiempo de las vacas flacas ? ,. Por eso estâ raspando la olla(dicho en terminos coloquiales)expropiando todo lo que se le antoje , el sabe que se acabô la feria del petroleo , ahora va por los recursos de las empresas y de todos nosotros los Vzlanos , ya es imposible mantener su marketig politico , lo que estâ a la vista no necesita anteojos .

    ResponderEliminar
  18. Con ustedes se cumple la maxima: Chavez los tiene locos. Pienso que esa alta inteligencia que percibo que tienen ustedes deberian utilizarla para algo que sea positivo. ¿piensan ustedes que con esas expresiones en contra del Presidente van a conseguir que los que lo siguen dejen de hacerlo?

    ResponderEliminar
  19. El señor Roy Chaderton comentô ayer en VTV(llamada en Mcbo "DISCOVERY CHAVEZ") en un Comunicado enviado por êl a la misión de la OEA, en rechazo a las acusaciones contra Venezuela por el tema de la libertad de expresión , tildando de burocratas los funcionarios de la OEA y de la ONU , pero yo me pregunto , ¿ Que es un burocrata ? y en consecuencia ¿Que es êl entonces? , uno mas al servicio de Chavez y de sus intereses personalistas y no los del pueblo soberano.¿ Porque no denuncian las consecuencias que le causan las cruzadas mediaticas del Gobierno , comandadas por el presidente Chavez en sus cadenas diarias y en su " Alo presidente " en el cual propaga odio , resentimiento ,division entre los ciudadanos y familias ,hablando terminos y expresiones soeces en cadena nacional contra personas e instituciones a cualquier hora del dia , irrespetando los horarios restringidos , dando mal ejemplo a los adolescentes y niños de nuestro pais sin que nadie pueda objetarle su comportamiento por ser todos unos serviles , cuida puestos ?. NOOOOOOOOOOOOOO..! eso si no lo comenta el señor Chaderton , nadie se atreve a objetarle al señor comandante , el tiene el supremo derecho de vociferar lo que se le de la real gana y de fomentar odio y division entre los venezolanos y de crear una cultura de chabacanos con su manera de comportarse y de hablar y êsto lo apluden las sanguijuelas de otros paises que viven de las limosnas del gobierno. Ni siquiera la ONU y la OEA ha sancionado êste comportamiento irregular del presidente , porque si lo hicieran el embajador Chaderton se rasgaria las vestiduras en vivo y directo ."Lo que es bueno pal pavo es bueno pa`la pava", dice un dicho popular ,pero aqui en Venezuela los derechos los poseen los que estan arrodillados al gobierno y nosotros los que no estamos de acuerdo con la dictadura sera que nos espera lo mismo de los comisarios , del general Baduel , de Manuelito , del General Martinez , del Ex gobernador de Yaracuy Eduardo Lapi , de Patricia Poleo , de Nelson Bocaranda , De RCTV , del General Francisco Uson , y mejor no sigo porque la lista es larga. Y todavia dicen que hay plena libertad de expresion y no hay un solo perseguido politico , ! Que cinicos ! , por ahi me escribieron en este mismo blog una señora adepta al gobierno que nos iban a poner la soga al cuello , no se que quiso decir con êsta expresiôn , pero ya veremos. Es mejor morir con dignidad con la cara levantada que vivir arrodillado a un regimen que se estâ tragando el pais entero. me siento orgulloso de ser una pequeñita parte de los que le estamos dejando a nuestros hijos un patrimonio de dignidad y respeto por nosotros mismos y por la libertad de pensamiento , no somos una generaciôn de cuarta o quinta republica , somos un movimiento democratico , pacifista , inclusivo , participativo , de consenso , de progreso , de justicia social , de unidad , de prosperidad. Digo êsto de todos los que pensamos que Venezuela en un solo pais , para que no vayan a pensar que yo estoy creando un movimiento popular , que mas quisiera yo.Es todo , por ahora

    ResponderEliminar
  20. es interesante , creo que lo de sembrar es bueno, se pudiera enseñar desde la primaria al igual que otras artes que serian beneficiosas para toda la colectividad,en lo que no estoy de acuerdo es la manera de inculcar un mecanismo de autoabastecimiento , gastando tanto dinero ,sin un objetivo claro, que seria el de relmente educar a la poblacion,mas bien parece un derroche publicitario

    ResponderEliminar
  21. señores yo vote por el sr presidente pero el que no se quiera dar cuenta ellos hablan de golpismo y fascismo analicen lo que hacen los del gobierno pasan sobre la constitucion sobre el voto soberano,amigos chavistas en cualquier parte del mundo eso se llama fascismo a los letrados de la asamblea nacional,tribunal supremo de justicia,cne ylos demas poderes publicos en especial al ejecutivo.

    ResponderEliminar
  22. Saludos:

    Siempre he admirado al pueblo Venezolano por su gran capacidad de trabajo y su solidaridad con los pueblos de nuestra querida America y me preocupa la gran division que se observa en nuestros hermanos venezolanos, al mismo tiempo me hago la pregunta, un poco ingenua, no hay forma de que puedan ponerse de acuerdo en los puntos que favorecen a las grandes mayorias.

    Claudio

    ResponderEliminar
  23. yo si estoy de acuerdo con los cultivos organoponicos el que nos guste o no el gobierno es lo de menos lo importante es colaborar con el ambiente realizando practicas amigables con el ambiente como lo son los cultivos

    ResponderEliminar
  24. Hay que leer la historia economico politica reciente y objetivamente comparar la situacion actual del pais con lo hecho por los gobiernos anteriores que nos tenian excluidos de cualquier progreso o beneficios le recomiendo que revise la historia de pdvsa que lo unico que conociamos era lo reseñado en unos folletos de las llamadas olimpiadas petroleras, pero del uso de los recursos no decian nada, para muestra un boton, en la universidad se me dijo que el crudo de la faja del orinoco era pesado y el unico provecho era obtener orimulsion y que casulidad el unico pais que lo podia usar era ee uu, pero si no tenias lo que se llamaba meritocracia no estabas calificado para desempeñar un trabajo en el estado- gobierno, solo era para los hijos de la burguesia y oligarquia opositora de hoy

    ResponderEliminar
  25. Disculpen por opinar, soy boricua y con mucho respeto le digo con sabiduria jibara que si no sembramos no comemos. El petroleo no es infinito y la tierra sufre. Tenemos que sembrar y que sea con conciencia. Tenemos que simplificar nuestros estilos de vida. Somos esclavos de los sistemas monetarios de nuestros paises. Actualmente el 30% de la poblacion mundial controla el 75% de las riquezas globales. Se mueren 30000 ninos por hambre y no hay lideres heroes que manejen esta situacion. O nos ponemos las pilas o volamos en cantos!!!

    ResponderEliminar
  26. Las personas que se oponen al gobierno se le hace facil criticar, y muchas veces sin ir a las raices, le temen al pasado y muchos ni eso conocen, la falta de conciencia en ambos bandos son los que han hecho fracasar los proyectos que el gobierno, digo...chavez, ha emprendido, ademas, muchos recursos han sido dirigido a personas opositoras y personas que se hacen llamar chavistas y no se esfuerzan por lograr la transformacion que tanto dicen querrer...quiere que tambien chavez vaya a regar los cultivos? Sabemos que los cultivos organoponicos ayudaran en parte a solucionar...Abajo los latifundios

    ResponderEliminar
  27. estoy de acuerdo en que el estado "despilfarra" mucho dinero, pero para realizar una crítica debemos plantearla bien, los cultivos organopónicos es una actividad agrícola viable y muy acertada para producir los alimentos que nuestro pueblo necesita, sepan ustedes que los cubanos con las restricciones que tienen, producen sus alimentos de manera orgánica, prática que dominan muy bien, nosotros con todos los recursos que tenemos, ni siquiera dominamos la agricultura convencional y además afectamos fuertemente el ecosistema, pero no es porque nuestros productores no sepan de su oficio, sino que están condicionados bien sea por el estado o por las transnacionales que ofertan los insumos agrícolas

    ResponderEliminar
  28. Srñores cuesta mucho ver y opinar de las cosas positivas que ha hecho esta gobierno, para ayudar un poco nombrare unos de tantos por ejemplo: En deporte, Las instalaciones para la Copa América, el trato a los atletas y exatletas del país, la organización del mundial de softbool, entre otros.En salud El Cardiológico infantil de Montalban,la inverción en equipos médicos de última generación,la masificación en el estudio de médicina,la cantidad de centros de rehabilitación, la cantidad de centros de diagnóstico integral, el equipamiento a los principales hospitales del país, entre otros. En educación, el componente de la alimentación en las escuelas bolivarianas, la municipalización de las universidades, permitir el acceso a toda la población a la UNEFA,entre otros, En infraestructura de cominicación, Los puentes sobre el Orinoco,Las vías ferreas, incrementos en las lineas del Metro, las autopistas de Los Llanos,de Oriente, de Higuerote, la cantidad de viviendas, entre otros. En cultura, La creación y funcionamiento de la universidad de las artes, el rescate de nuestro valores culturales, el acceso a la misión cultura, entre otras. En seguridad, la creación de la policia nacional, la captura de grandes capos de la droga y de terroristas internacionales, los centros de reeducación y rehabilitación de drogadictos y alcoholicos entre otros.En atención a la alimentación del pueblo MERCAL, PDVAL,BICENTENARIO, casas de alimentación entre otros.EL AVIÓN NO HA ALCANZADO SU MAXIMA ALTURA PERO YA DESPEGO

    ResponderEliminar
  29. El avión de la hiperinflación que trajo el gobierno de Chávez también despegó, igual que el del crimen, el de la represión contra la libertad de expresión, el de la auto-complacencia con los errores del Presidente Chávez que tanto daño les ha hecho a ustedes mismos, el de la corrupción roja rojita que se está comiendo al país, y el del entreguismo de la riqueza y la soberanía nacional a poderes extranjeros como el gobierno de Cuba.

    ¿De qué valen esas obras de infraestructura y pañitos calientes, que tú citas, si los grandes problemas nacionales están iguales o peores que antes bajo este gobierno? Es hora de reflexionar, van once años...

    ResponderEliminar
  30. Revisando el comentario que hice en este mismo artículo el 22 de Marzo de este mismo año acerca del destino final de los productos mercal ,y añado en esta ocasión los de PDVAL, ya tenemos la repuesta acerca de esto: todo lo que no pudimos adquirir los Venezolanos para mitigar nuestras necesidades alimenticias esta en cientos de contenedores en estado de putrefacción producto de una política de agricultura de puerto miserable, corrupta, desvergonzada .¿Quien es el mayor terrateniente de este país?, ¿No es el mismo estado representado por Chávez y sus Súbditos?, entonces ,¿Por qué no ha podido garantizar la seguridad alimentaria de todos los Venezolanos durante sus 11años de gobierno y teniendo a su disposición el mayor ingreso petrolero de la historia constitucional de Venezuela?.La respuesta es muy obvia, son unos incapaces, anacrónicos, improvisadores, corruptos, demagogos, y pare usted de contar. Los cultivos organoponicos son una falacia propagandística más utilizada por el régimen de Chávez para engañar la ingenuidad del pueblo Vzlano.No se equivoco el cantor del pueblo ALI PRIMERA cuando dice en su canto que “al chivo manso siempre lo arrean” y ha llegado la hora de reclamar lo que por derecho nos corresponde sea gobierno de derecha o izquierda o del que sea, no nos olvidemos que ellos son servidores públicos y nosotros el poder constituyente, nosotros deberíamos exigir y ellos deberían darnos cuenta de nuestro patrimonio y de nuestros hijos.! CÁRCEL PARA LOS DEPREDADORES DEL PATRIMONIO PUBLICO!

    ResponderEliminar
  31. Es verdad que en los gobiernos se dan muchos problemas ,pero estamos tan mal porque no nos damos cuenta que este mundo es de todos y todos tenemos el derecho de opinar y proponer alternativas a los problemas para mejorar el mundo mientras sigamos con la division entre ricos y pobres ,blancos y negros y chavistas y no chavistas tendremos la guerra perdida todos ,no vieron lo que paso con el Federal y quienes hicieron eso ,no es justo que eso pase

    ResponderEliminar
  32. guao que resumen gracias

    ResponderEliminar
  33. porque en vez de hablar tanta mamarachada del gobierno no se ponen hacer algo productivo . y aportan sus conocimientos en pro de nuestra patria q no es de chavez nada mas , es de todos y lo hemos dejado solo con este paquete q heredo, y nosotros bien gracis. q facil nos rusulta cuestionar verdad ????????

    ResponderEliminar
  34. A Chávez nadie lo ha dejado sólo, Anónimo, mucha gente no lo puede ayudar porque no le dan trabajo gracias a las listas Tascón y Maisanta, que todavía las usa el gobierno para discriminar. ¿Qué extremista que Chávez no le de trabajo a millones de venezolanos sólo porque firmaron un papel pidiendo referéndum, verdad?

    Chávez no es ningún pobrecito, es el presidente que más poder ha tenido en los últimos cincuenta años de historia nacional, el que más ingresos ha tenido por renta petrolera y uno de los que más apoyo popular ha ostentado. ¿Y qué ha hecho con eso? Mostrar que la mediocridad de su gestión es más grande que todas las marchas que en este país se han hecho y entregarle nuestra tierra a los cubanos.

    ResponderEliminar
  35. Amigo anonimo, realmente no esta solo en este paquete, esta con Antonini Wilson, con Walik Maklek, con los que se enriquecieron a costa de los containers de PUDREVAL, con los que se gastaron el presupuesto de la Azucarera Ezequiel Zamora, que esta en su Estado natal, con los inutiles que tienen en caos la educacion, la salud, los programas de vivienda, y muchas cosas mas, con los Cubanos que han usurpado los puestos de mando que por seguridad nacional les corresponden a los Venezolanos, con Juan Barreto, con la Fiscal, con la Presidenta del TSJ, con el inefable Fiscal de la nacion,y podria seguir nombrando muchos mas.No tenemos nosotros la culpa de su incapacidad para gerenciar un pais, total, el fue formado como militar y no ha podido sacarse ese microchip de su cabecita.

    ResponderEliminar
  36. lean lo que dice cuando uno va a comentar, si te expresas con groserias o INSULTOS tu comentario no sera publicado.... les parece que decir que los venezolanos somos choros no es insusto??? lo que pasa es como ahora no roban ellos; porq se reconoce que han habido errores pero en 1999 antes de las elecciones esto estaba inavitable. para que los niños estudiaran en una escuela publica tenian que paga

    ResponderEliminar
  37. Bueno, tú te refieres a todos los venezolanos, y yo creo que se está hablando de algunos personajes que trabajan para el gobierno y otros que van pegados ahí que son de la misma mafia. También nos referimos a otros funcionarios que son manejados como títeres por el ejecutivo nacional que no hacen más que cumplir órdenes, y pregunto: ¿Dónde está la autonomía de los poderes públicos?, como dice el dicho, “con la verdad ni temo, ni ofendo, y alguien tiene que decirla, cueste lo que cueste. Y si viene otro gobierno después de Chávez, hay que seguirla diciendo. El poder corrompe a quien lo ejerce y nuestro deber como ciudadanos es velar por el bienestar de la nación y no ser tontos útiles de las maquinarias mediáticas de los gobiernos que te dicen que todo está bien. Ellos son empleados temporales que trabajan para todos nosotros, no caudillos ò pequeños reyecitos que hacen y deshacen con los bienes de la nación. Es evidente que en Venezuela estamos atravesando uno de los momentos más oscuros en materia de corrupción e impunidad de la historia constitucional de nuestro país y si hay un momento propicio donde todos los venezolanos debemos estar alerta a todo es ahora y yo por mi parte voy a aportar mi granito de arena. Los gobiernos son temporales, el país es para siempre.

    ResponderEliminar
  38. JOAQUIN Y MOROCHOS HAGAN ALGO PRODUCTIVO POR EL PAIS, ESTUDIEN, LEAN, PORQUE NO SABEN NI LO QUE DICEN ES TRISTE QUE PERSONAS COMOUSTEDES SIGAN PENSANDO DE ESA MANERA, SI VENEZUELA HUBIERA SIDO VENDIDA A LOS ESTADOS EEUU YO CREO QUE FUERAN FELICES PORQUE ESO ERAN LO QUE QUERIAN LOS ANTICHAVISTA AL PARECER USTEDES NO SON DE AQUI DE VENEZUELA TRABAJEN POR EL PAIS Y NO EN CONTRA DEL PAIS Y SEAN MAS VENEZOLANO.

    ResponderEliminar
  39. Ayer pasé por Parque Central eso está Verde de cultivos organopónicos, eres un mentiroso.
    Siembran hasta rosas, hay de todo. desde lechuga hasta cilantro y demás.
    Todo caraqueño que pase cotidianamente por Parque Central sabe que todo eso que escribiste son mentiras.

    ResponderEliminar
  40. Liam, puedes darte cuenta que este artículo fue publicado el 22 de abril de 2008, para ese momento el proyecto estaba tal y como se ve en la foto. Ahora apareces a finales de 2011, casi cuatro años después, diciendo que todo lo que decimos en la publicación es mentira y que el proyecto es una maravilla. ¿Quién sabe si por este tipo de denuncias fue que el gobierno reaccionó y le metió la mano a lo que antes era una obra abandonada? Piénsalo. Y otra cosa, si ese cultivo es tan productivo, ¿dónde se consigue si quiera uno de los productos que en él se elaboran? Porque en Venezuela todo lo que es frutas y hortalizas se vende cada vez más caro, y no debería ser, ya que los cultivos organopónicos de tu presidente (entre ellos este cercano a Parque Central) "siembran hasta rosas, hay de todo, desde lechuga hasta cilantro y demás", utilizando tus propias palabras.

    ResponderEliminar
  41. Bueno anónimo, estamos para aprender de ti, dime lo que lees, lo que has estudiado, dinos lo que yo necesito saber acerca de lo que está ocurriendo en el país, a ver, dilo para abrir mis ojos. ¿Preguntas que si soy Venezolano?, Maracucho de pura cepa, a mucha honra, la tierra que no se ha doblegado ante este parapeto de gobierno, y en las elecciones presidenciales les vamos a DAR UNAS CLASES MAGISTRALES DE CULTURA DEMOCRATICA, CLARO, SIN VENDER NUESTRA CONCIENCIA Y VALORES, ORGULLO DE LOS QUE VIVIMOS EN ESTA TIERRA, AUNQUE NOS NIEGUEN LOS RECURSOS QUE POR JUSTICIA NOS CORRESPONDE, YA HABRA TIEMPO PARA QUE LA PROVIDENCIA NOS REVINDIQUE.

    ResponderEliminar
  42. Buscando la manera de implementar un cultivo organoponico en mi casa y me encuentro con semejante pelea en este blog.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.