miércoles, 30 de abril de 2008

General Baduel revela importantísimos detalles sobre lo sucedido el 3 de diciembre de 2007 al diario El País de España

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Puedes hacer clic en la imagen para agrandarla

En entrevista realizada el 30 de abril de 2008 al General Baduel en el diario El País de España, este militar retirado volvió a dar contundentes declaraciones sobre el gobierno del Presidente Chávez. Además de revelar nuevas informaciones acerca de las pasadas elecciones de diciembre 2007, por la consulta de la reforma constitucional.

Para nosotros, lo más destacable de la entrevista es el siguiente fragmento:

General Baduel: “Yo hago un paralelismo con los hechos de abril de 2002. En aquella ocasión defendí la democracia, la constitución y las leyes. Y a finales del año pasado, también. El 2 de diciembre me comuniqué con muchos sectores de las fuerzas armadas y también con los directivos del Consejo Nacional Electoral. Aproximadamente a las 19.30 yo tenía en mi mano los resultados de los escrutinios que hasta ese momento se habían hecho. Alcanzaban aproximadamente al 75% de los votos y la tendencia era un contundente triunfo del no. Por tanto, mandé una misiva a la presidenta del Consejo Electoral; mantuve estrecho contacto con muchos de los mandos medios de las Fuerzas Armadas, quienes no estaban dispuestos ni estarían dispuestos a que se quebrantara la democracia. Y dadas las horas de tensión, de una manera respetuosa pero muy firme, le hice saber a la presidenta del Consejo que en caso de que no se dieran los resultados y se siguiera sometiendo al país a una tensión innecesaria, me vería en la obligación de dar una rueda de prensa para dar a conocer los verdaderos resultados. Yo no puedo decir que esta acción fue determinante. Sería inelegante decirlo, pero al poco rato se dieron los resultados.” Ver artículo completo de El País aquí.

Podemos observar cómo el General Baduel devela su participación activa durante las elecciones para refrendar la reforma constitucional de 2007, algo que en un artículo del momento nosotros analizamos. Es destacable sobre todo lo que dice del triunfo contundente del NO –contrario a las ajustadas cifras del CNE- y sus advertencias a las autoridades electorales.

Esto debe servir para que la sociedad venezolana entienda que los partidos políticos Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia son organizaciones que no van a ninguna parte, acostumbradas a tranzar con el chavismo. Según los dirigentes de esos partidos, Chávez aceptó los resultados de diciembre 2007 debido al glorioso ejemplo que dio Manuel Rosales en 2006, aceptando los resultados de la victoria de Chávez, ¡qué buen chiste!

Los venezolanos estamos obligados a comprender que Hugo Chávez es una persona capaz de cualquier cosa por el poder político. Sino hubiera sido porque los estudiantes organizados custodiaron los votos, los partidos políticos de oposición no alineados al chavismo hubiesen estado prestos a protestar cualquier fraude electoral y los militares no tuvieran comprensión de la amenaza castrista que el Presidente Chávez cierne sobre la democracia en Venezuela, tengamos por seguro que el CNE castrochavista habría declarado vencedor a Chávez.

Sirva esto de eterno paradigma democrático en nuestro país: Si los venezolanos no estamos organizados para garantizar la transparencia de los resultados electorales venideros, Chávez o cualquier otro autócrata aspirante en Venezuela, nos volteará los resultados en nuestras narices.

A continuación les presentamos una fotografía del diario chavista VEA, donde se demuestra cómo este periódico tenía lista la primera plana para anunciar con números definidos que ganó el SI –la opción que aprobaba la reforma de Chávez- y por cierto, los mismos resultados que los ministros de Chávez andaban anunciando en los medios internacionales antes de que el CNE se pronunciara ¿Cómo fue posible que este diario anticipara los resultados desde temprano, si se supone que el CNE dio las cifras oficiales en la madrugada del 3 de diciembre?

Puedes hacer clic en la imagen para agrandarla


Artículos relacionados:

- De los procesos electorales en las dictaduras

- ¿Qué pasó durante el 2 y la madrugada del 3 de diciembre en Venezuela?

- El contaataque de Chávez

2 comentarios:

  1. Ojalá Baduel se hubiera dado cuenta de todo lo que dice ahora en el 2002, cuando era más chavista que García Carneiro.

    ResponderEliminar
  2. No importa, que todos los chavistas sigan saltando la talanquera para salir de esta pesadilla.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.