lunes, 22 de marzo de 2010

Antagonismo socialismo-Internet

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Es una realidad comprobable, no hay una sola nación declarada socialista donde exista libre acceso y operatividad de Internet, siendo Cuba, China, Vietnam, Laos y Corea del Norte los más vivos ejemplos.

En los Estados socialistas el acceso a Internet está generalizadamente censurado porque, en vista de que a los países comunistas los rige una dictadura, a la oligarquía gobernante no le interesa que los ciudadanos se enteren de los abusos e ineficiencia del régimen, así como tampoco le conviene que la gente conozca la libertad que existe en otras partes del planeta, ni las opciones políticas distintas al partido de gobierno. Por eso en las naciones antes mencionadas está prohibido el acceso a sitios como Youtube, Wikipedia, Google, Yahoo, MSN, Twitter, cualquier medio informativo que no sea oficial, los servicios de mensajería instantánea -o comunicación por voz- como Skype y messenger, etc. Además, en estas regiones a cada rato encarcelan a blogueros por considerarlos terroristas contra-revolucionarios y se cobran tarifas muy altas a cualquier particular que ose solicitar Internet en su casa, lo que de por sí es una manera de obstaculizar el acceso de la población al servicio.

Pero claro, si uno conoce bien de qué se trata el socialismo, sabe que este sistema es enemigo de toda libertad de expresión y de los derechos humanos, por lo que no debería sorprendernos su bien documentada trayectoria de represión contra la red global de información. Ésta será otra de las maculas históricas del socialismo y sus defensores, haberle negado a millones el derecho a utilizar el mayor avance científico de nuestros tiempos.


Artículos relacionados:

- El atraso de la internet en Cuba, otro fracaso social

- Valdés en Venezuela, ¿internet y burocracia cubana?

- Socialismo: Preguntas y respuestas, incluyendo los mitos latinos

1 comentario:

  1. Pero en verdad yo no entiendo a este gobierno, nos quieren volver locos y locas, por un lado quieren controlar la internet y por el otro ahora todas las diligencias como: sacar pasaporte, pagar al SENIAT, papeleo con CADIVI que es lo peor, debes hacerlo con una computadora y por supuesto con el internet, por qué de que te sirve la computadora sin el internet? entonces que socialismo es este, porque no todos tienen computadora, digo yo desde mi humilde opinión. saludos los felicito

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.