martes, 22 de febrero de 2011

Castro: Abajo Mubarak, larga vida a Gaddafi

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

La doble moral con la que Fidel Castro opina acerca de la política internacional debería llevarlo a considerar cambiar el nombre de su columna, colocando "Las contradicciones de Fidel Castro" en lugar de "Las reflexiones de Fidel Castro". Y es que el último escrito con el que el dictador antillano nos sorprende nos deja con un efecto parecido al de estar mareado, pues luego de tener semanas escribiendo contra el régimen autoritario de Mubarak en Egipto y de cómo las protestas de ese pueblo eran gloriosas expresiones de libertad, ahora nos sale con que el caso de Gaddafi es diferente.

En su columna "El plan de la OTAN es ocupar Libia", Castro retoma el viejo cuento del hambre de petróleo de Estados Unidos, con el que se han justificado más dictaduras de las que podemos imaginar, para explicarnos que lo que estaría detrás de las revueltas en Libia es la mano imperialista de la OTAN para hacerse de los hidrocarburos de ese país, a la vez que describe a Gaddafi como un gran personaje que está siendo victima de las mentiras de la prensa internacional.

Con esos argumentos, Castro lo que intenta es restarle importancia a los deseos de democracia del pueblo libio, acusando a los manifestantes de ser parte de esa supuesta conspiración internacional de la OTAN y buscando que otros gobiernos expresen también su respaldo al socialismo gaddafista.

Pero la realidad es que Gaddafi es un tirano más cruel que el propio Mubarak, aunque ambos son miembros del mismo calabozo de oprobio que la historia tiene reservado para todos los déspotas, incluido Fidel Castro. El dictador cubano podrá escribir mil artículos tratando de limpiarle la imagen a su homónimo libio, mas nunca tendrán mayor fuerza que las voces de millones de árabes que quieren libertad. En todo caso, la próxima columna que escriba Fidel sería más interesante que tratara el tema "¿Y cuando se levantará el pueblo cubano contra sus opresores?".


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. Amigos morochos, pasa que las reflexiones de Fidel solo son mas de la misma desinformación, necesidad de figurar, impotencia propia de la cenilidad que el dictador bajo el disfraz de jubilado explota y exclavisa al pueblo de una isla caribeña, que para los desinformados seguidores del caudillo de sabaneta es "la isla de la felicidad".

    Lo que ocurre es que Fidel Castro se siente aludido, seguramente teme por su principal fuente de alimento, que es la robolución bolivariana y que puede ser un ejemplo a seguir no solo para Venezuela, sino también para Cuba.

    Lo cual es mortal para el y su camaderia de aduladores, oportunistas y explotadores de la región bajo el ALBA.

    A mi no me extraña que se este esforzando por ilegitimar a sus fantasmas, LA OTAN, EL IMPERIALISMO, LOS EEUU, siempre sus excusas mediocres para justificarse. Pero lo primordial es salvar a Chavez, a sus demás testaferros como Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega y demás peones que tienen destruyendo las naciones latinomericanas, bajo gobiernos de izquierda.

    El asunto es que aquí estan temblando regimenes comunistas tan duro como dictaduras de derecha y habrá que ver como resiste Ahmadineyad, ver que pasa con Siria y ver como se le acaba la fiesta a su pupilo de dictador, Hugo Chavez Frias, como eje fundamental en su plan expansionista de colonización comunista de la mafia marxista de los Castro.

    ResponderEliminar
  2. Nelson, ojalá esta primavera democrática que vive el Medio Oriente se extendiera a todos los lugares de la Tierra, pero más que a ninguno a Cuba, país cuyo régimen dictatorial ha influenciado a tantos gobiernos autoritarios de nuestra América Latina, y ha hecho sufrir a tanta gente, que es difícil conmensurar la cicatriz que ha dejado en la humanidad.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.