viernes, 25 de febrero de 2011

Gaddafi y los latinoamericanos de extrema izquierda

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Daniel Ortega fue el primero en salir en defensa de Gaddafi, apoyando moral y diplomáticamente la represión de este dictador. Después se asomó Fidel Castro, quien no sólo se conformó con un respaldo como el de Ortega, sino que además habría usado los recursos de Cuba, según el periodista Hugh Milesen, para enviar pilotos militares que bombardearan con aviones de guerra a los estudiantes que alzan sus voces en las calles libias.

Y luego de una espera relativamente larga, tratando de encontrar un momento mejor, habló Chávez, pero no pudo más que reafirmar el apoyo que sus camaradas de Cuba y Nicaragua habían hecho público antes que él.

Debido a la sanguinaria represión de la que han sido víctimas los manifestantes libios, Gaddafi ha perdido el apoyo de casi todo el mundo, incluyendo el de la Liga Árabe. Sin embargo, quienes en América Latina pronuncian la palabra pueblo todos los días, se quedan cortos cuando les llega la hora de hacer algo auténticamente democrático. Para los extremistas del izquierdismo radical latinoamericano, el amparo de una violenta revolución socialista está por encima de la defensa de los derechos humanos, a pesar del costo político que esta postura tendría en sus imágenes, y pese a ser un grupúsculo que contradice la opinión generalizada sobre la situación en Libia.


Artículos relacionados:

8 comentarios:

  1. Amigos no cabe duda que este comportamiento de los aficionados a dictadores que tenemos en la región y el paralelismo coN personajes oscuros como Gaddafi no es casualidad. Cabe la oportunidad de recordar la repetitiva visita de Chavez a Libia, sino también a Siria e Irán. Paises que llevan trayectoria en años de sistemas autoritarios con tintes de socialistas matizados por la cultura islámica.

    Viendo como Gaddafi utiliza la fuerza aerea contra el pueblo que demanda y reclama, donde la voluntad popular se levanta a expresar sus pensamientos sale el dizque caudillo del pueblo a punta de bombas a responder a ese clamor. Y me pregunto. Chavez, el aprendiz de Fidel Castro, que visita y se rodea de estos personajes, que esta contruyendo esto en Venezuela, no estara aprendiendo estas técnicas para aplicar al pueblo venezolano, en caso que le retiren sus afectos a la mal llamada revolución bolivariana, sin mayúscula. Por eso es el armamentismo y la creación de milicias y demás instrumentos cargados de odio y polarización.

    Nada sorprende la meticheria de Fidel Castro, de Daniel Ortega, uno viejo aliado de Gaddafi y el otro fiel adulador del primero, queda por esperar a ver las sandeces de Evo Morales y Rafael Correa, que como buenos seguidores utiles del cubanismo, deben salir a defender a Gaddafi y complaces al decrepito instigador del comunismo en latinoamerica.

    Muchas Gracias y reaccionemos por que esos dizque gobiernos progresistas son lo mismo que el sistema cubano, miren como reacciona el gobierno socialista y popular de Libia y veamos que podemos esperar de Chavez, las FARC, Correa y demás que ante esto simplemente se legitiman acusando de traición y terrorismo, pero nunca bombardear una manifestación cuando se tratan de ellos.

    TIPICO DE ELLOS, ASI ES EL MARXISMO. MENTIRAS Y CONTRADICCIÓN

    ResponderEliminar
  2. Es la triste realidad del socialismo: Actúan supuestamente buscando un mundo mejor y un "hombre nuevo", pero terminan estableciendo las peores dictaduras que ha conocido la especie humana.

    No hace falta irse 30 años atrás a la Unión Soviética, Gaddafi acaba de poner otra torta en perjuicio del socialismo. ¿Qué más necesita ver la izquierda radical para cambiar de rumbo?

    ResponderEliminar
  3. ¡ALERTA, ALERTA, ES LA ESPADA DE BOLIVAR CAMINANDO POR LOS PAISES ARABES QUE AUN PERSISTEN EN SUS ATROCIDADES!, Chávez se la dio a Gadafi con otros fines, pero ella termina trayendo los vientos de justicia y libertad que los pueblos del mundo IMPLORAN. Ya ella vendrá a su terruño a hacer lo propio en su amada patria, la Biblia dice que todo tiene su tiempo debajo del sol y ya vendrá nuestro tiempo y creo que está muy cerca, debemos esperar con atención, pero no debemos callarnos nunca, el pueblo oprimido es la voz de Dios en la tierra y el siempre atiende a sus llamados de JUSTICIA Y LIBERTAD.E-mail. jjtodocristiano@hotmail.com, JOAQUIN ARENAS

    ResponderEliminar
  4. La ironía de regalar la espada de un libertador a un tirano se completa con un estallido popular que pide democracia.

    Además no hay que pasar por alto el poder destructivo que parece atraer este hombre. No es nada más en el béisbol que Chávez trae mala suerte a los equipos que apoya. Gaddafi estaba muy tranquilo en su dictadura de 40 años hasta que conoció a este personaje, igual que le paso a Saddam.

    ResponderEliminar
  5. Señores, estoy casi seguro que ya no puede ocultar sus pensamientos "SANGUINARIOS", nuestro terrorista Venezolano, que no hay mas traidor que el, cuando el minifiesta que el asesino de Gaddafi esta enfrentando una guerra civil, ya no nos queda duda de lo que nos puede suceder en venezuela, por eso pido que no callemos que sigamos luchando que la vida no tiene sentido si no es en LIBERTAD. seguiremos esperando el dia de las elecciones, pero alerta y preparado para dar si es posible la vida por la Patria, yo creo que aqui no hay mas que analizar sino esperar. POR LA LIBERTAD- DEMOCRADIA Y VIDA. VAVA VENEZUELA LIBRE..........CARLOS REMIGIO DE VARGAS

    ResponderEliminar
  6. Amigos del mundo: ¿Quién será la persona con bastante valentía que consiga y divulgue pruebas fehacientes sobre lo que mucho se dice por allí, relacionado a miles de millones de dólares depositados en cuentas en el exterior y a nombre de unos camisas rojas, pero de los de arriba, empezando por el hombre que les infunde miedo cuando está en su Programa de TV...? En la red escribe mucha gente que sabe de esto, por ejemplo, leí algo que me dejó perplejo y es que el grupo de una conocida familia venezolana proveniente de un pueblito llanero, antes eran pobres o de clase media, algo así, pero ahora son clientes selectos de Cristian Dior, jets privados, Dolce&Gabanna, Hugo Boss, relojes Rolex de puro oro, enormes posesiones, fincas, viajes de toda esa familia por el mundo en Cruceros carísimos, regalos a amigos en dinero en maletines (muchos maletines) y pare usted de contar. Quisiera que alguien que sepa de esto lo divulgue por los periódicos de todo el mundo. Lo de Gadafi y sus acólitos ya todo el mundo lo sabe, miles de millones de dólares guardados en otros países, pero ¿se imagina usted, lector o lectora, cuántos miles de millones de dólares no tendrán guardados estos políticos y otros del entorno?

    ResponderEliminar
  7. Todo a su tiempo se sabe y no hay nada oculto debajo del sol, solo digo que no puedes motivar a las masas a practicar un SOCIALISMO que sus líderes que lo pregonan viven como vulgares burgueses, no porque piense que ser rico es malo, de ninguna manera, es que estos hipócritas seudocapitalistas de pacotilla disfrazados de oveja pretenden engañarnos con un programa engañosos. Desearía yo que desde la educación inicial en nuestro país se les enseñara a nuestros niños el valor del dinero, el ahorro, como funciona el sistema financiero, como realizar pequeñas operaciones que pudieran despertar la llama de los que serán los grandes inversionistas de nuestro país, por mi madrecita santa y querida que este país fuera otro y no se chuparan el dedo algunos Venezolanos que desde siempre con la tercera, cuarta y quinta republica los han engañado con programas que son solo pañitos calientes y no van al fondo del asunto que es nuestro paternalismo del estado manipulador, populista, depredador, corrupto,hambreador,etc, etc., y etc., y mil veces etc. Es que a veces nos da impotencia como somos llevados como ovejas al degolladero y este racimo de ignorantes que se dejan engañar por los gobiernos no despiertan a la realidad que es que tenemos un país maravilloso y que alcanza para todos y además debemos inculcar a nuestros hijos y nietos una cultura de prosperidad, de abundancia, de progreso, de trabajo disciplinado, de responsabilidad, de solidaridad, de amor por esta tierra, y además de hacerles entender que ningún servidor público puede disponer de los bienes del estado sin hacerlo del conocimiento público, previo estudio de factibilidad que lo que se va a erogar va en aras del bienestar del País. Yo seré un ignorante de los temas que se tratan a nivel de estado pero estúpido no soy, la intuición me dice que vamos por mal camino, y es hora de reformar nuestro sistema educativo, de hacer un proceso de reingeniería a todos nuestro sistema de gobierno. No se trata de socialismo o de capitalismo, se trata de conciencia, intuición, de tomar lo bueno y desechar lo malo venga de donde venga, yo lo hago en mi diario vivir, a veces aprendo de mis hijos, de mi esposa, del vendedor de frutas que pasa por el frente de mi casa que me enseña una verdad del tamaño de la tierra, ¿me están entendiendo lo que quiero decir?, si estoy equivocado en lo que digo, por favor háganme salir de mi error, de mi forma de ver lo que está sucediendo en nuestro país y en el mundo y mi punto de vista sobre lo que debe suceder para acabar con esta pesadilla, de este enfrentamiento estéril.

    ResponderEliminar
  8. Es que es obvio que vamos por mal camino, lo que pasa es que el egoísmo que domina a los líderes chavistas les nubla el pensamiento.

    A ellos no les importa pasar a la historia como un gobierno entreguista, corrupto, anti-democrático y destructor, lo único que ellos no pierden de vista es mantener sus cuentas aseguradas en el extranjero y seguir llenándolas para cuando esta farsa acabe. Esto es tan común en las dictaduras como la represión.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.