miércoles, 2 de marzo de 2011

La defensa chavista de Gaddafi

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

En la larga cadena de radio y televisión del 28 de febrero, el Presidente Chávez reafirmó su apoyo al Coronel Gaddafi. El mandatario venezolano aseguró en su alocución que no le consta nada de lo que ocurre en Libia, e invitó a la comunidad internacional a no condenar al dictador árabe ya que, si a ver vamos, lo que hace Israel con el pueblo palestino es peor.

Destaca el que Chávez dijera que no le consta que en Libia esté ocurriendo una crisis como la que reflejan los medios en su “campaña de mentiras”, y que paralelamente acuse a Israel de cometer crímenes contra la humanidad en Palestina. ¿Cómo es que le constan las acciones de Israel, que está a más de 10500 kilómetros de Caracas, mas no tiene clara la situación Libia, que está en todo caso más cerca -8500 kilómetros-? Y en cuanto a la idea de Chávez de que como otros se portan mal también Gaddafi tiene derecho, ¿se podrían justificar las violaciones a los derechos humanos en Libia por las malas acciones de otros gobiernos? Bajo esa lógica, de Nerón para acá todos los tiranos estarían excusados en el mal comportamiento de los faraones egipcios, por ejemplo, así que nadie podría culpar a ningún político de cometer acciones indebidas, y las cosas que tendríamos que esperar los ciudadanos de nuestros gobernantes serían abusos y humillaciones.


Artículos relacionados:

4 comentarios:

  1. CHAVEZ TIENE QUE APOYAR A GADDAFI POR QUE EL NOS ESTA MATANDO CON MAS DICIPLINA CON MAS DISIMULO PERO ASESINATO ES ASESINATO DONDE LO PONGAN AQUI NO HACE FALTA UNA GUERRA CIVIL PARA DARNOS CUENTA LO QUE PASA AHORA QUIEN ES PEOR CHAVEZ O GADDAFI- LOS FINES DE SEMANA QUE ES LO QUE PASA SEÑORES ASESINANM SIN GUERRA CUNATOS MUERTOS HAY DE LO QUE VA DE AÑO Y QUE DICE CHAVEZ SOBRE ESO NADA DONDE ESTA LA OPERACION SEGURIDAD (SEGURO QUE TE ATRACAN- SEGURO QUE TE MATAN- SEGURO QUE TE SECUESTRAN- SEGURO QUE NO CONSIGUES MEDICINAS EN LO HOSPITALES.- SEGURO QUE NO CONSIGUES LOS ALIMENTOS BASICOS EN LOS AUTOMERCADOS , NI EN MERCAL, NI EN PEDEVAL). ESTONCES MIS AMIGOS QUIEN ES PEOR ....... POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS SE VAN- SE VAN Y PUNTO.----------CARLOS REMIGIO.----------

    ResponderEliminar
  2. La desquiciada pero fallida idea de Fidel Castro de enviar pilotos militares a Gaddafi, para bombardear a los estudiantes libios, debería darle una lección a Chávez y sus imitadores en América: Las armas de guerra no son más fuertes que la voluntad de un pueblo que quiere ser libre.

    Estos tiranos y sus ideas obsoletas tienen cada vez menos simpatizantes en el mundo. La crisis libia es un ejemplo del siglo XXI, toda dictadura socialista nace para fracasar.

    ResponderEliminar
  3. las armas de guerra no son mas fuertes que la voluntad de un pueblo que quiere ser libre, Hey que buena es esta frase, la voy a volver a repetir, las armas de guerra no son más fuertes que la voluntad de un pueblo que quiere ser libre, otra vez, las armas de guerra no son más fuertes que la voluntad de un pueblo que quiere ser libre, una vez más, las armas de guerra no son más fuertes que la voluntad de un pueblo que quiere ser libre, ahora digámoslo con más fuerza, , las armas de guerra no son más fuertes que la voluntad de un pueblo que quiere ser libre, que lo oiga toda Venezuela, , las armas de guerra no son más fuertes que la voluntad de un pueblo que quiere ser libre, digamos con tanta fuerza que lo oigan los Libios y puedan renovar sus fuerzas y puedan recuperar su libertad, , las armas de guerra no son más fuertes que la voluntad de un pueblo que quiere ser libre, el que no esté de acuerdo conmigo también grítelo, las armas de guerra no son más fuertes que la voluntad de un pueblo que quiere ser libre,¿ se lo aprendió de memoria?, ahora créalo con toda la fuerza de su corazón, de su alma, mente, espíritu para que pueda percibir este maravilloso don que nuestro buen Dios nos regalo que es la LIBERDAD.! QUE VIVA LA LIBERDAD ¡.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo sucede en Ecuador, hay un proceso geopolítico en ebullición. La libertad individual, por la que tanto lucharon los revolucionarios franceses, los libertadores hispanoamericanos, los creadores de la gran Unión Americana y los defensores de los derechos del hombre, hoy se encuentra amenazada y en la mira de extremistas políticos comunistas, religiosos fundamentalistas y enemigos naturales de las garantías individuales del ser humano.
    La mal llamada revolución bolivariana chavista que iguala al Libertador con terroristas como Fidel Castro, Chávez, o Marulanda (FARC), es un proyecto enfocado hacia el continente, como parte integral del programa estratégico comunista, para esclavizar toda América Latina de la misma forma que la dictadura cubana ha depredado a su propio pueblo.
    Por desinformación muchos despistados siguen sin entender la cruda realidad del siniestro proyecto que tejen los complotados contra la democracia, que en esencia están complotados contra la libertad de Sud América

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.