viernes, 6 de mayo de 2011

Misión Vivienda Venezuela: Otra promesa de 1999

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Hoy seguramente son pocos los que no han recibido la noticia de que, por causa de los resultados electorales de 2010, el comandante Chávez se acordó del enorme déficit habitacional en Venezuela y ahora sí volcará toda su atención en resolverlo. La prensa oficialista ha informado que hasta se está creado un registro de la gente sin vivienda para que el gobierno le asigne una casa a cada necesitado.

Chávez pretende hacerle creer a la gente de nuevo que llegó el momento histórico de resolver la falta de techo propio que sufren millones de familias en Venezuela, como si esa fuera una promesa de reciente data, pero la tinta sobre el papel no olvida, y mucho menos si es parte del texto constitucional. La promesa de proporcionar una vivienda propia y digna a cada venezolano ya la había manifestado Chávez en la Constitución de 1999. El artículo 82 dice:

Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos.
El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas, y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.

Ahí está la Constitución de 1999 prometiéndole a cada venezolano un lugar donde vivir. Ése fue en su momento uno de los ganchos de Chávez para entusiasmar a la gente a extenderle los poderes como Presidente de la República. Sin embargo todo quedó en letra muerta, promesas vacías que quedaron asentadas en la Constitución por la que Chávez gastó millones en campaña y que fueron reemplazadas por el deseo de extender la reelección indefinida, cerrar RCTV, apoyar la dictadura en Cuba y desempolvar la idea de una revolución comunista.

La Misión Vivienda Venezuela es otra promesa incumplida que se redactó en la Constitución de 1999. El registro nacional de viviendas y toda la fanfarria con la que esa ilusión está siendo anunciada es posible que lleve a unos cuantos a creer que ahora sí se acabaron sus problemas habitacionales, pero los venezolanos conscientes tienen en el artículo 82 de la Carta Magna un verdadero testigo "estrella" que certifica la antigüedad de la falsa promesa chavista de darle a la gente un lugar donde vivir. Lo que Chávez no ha hecho en 12 años por mandato constitucional, ¿lo hará ahora con el lanzamiento de una misión?


Artículos relacionados:

5 comentarios:

  1. viva chavez escribi un comentario pero no se publico

    ResponderEliminar
  2. Aprovechen las casas mis hijos, comenzo la campaña politica, agarrenla, no se preocupen, nadie va a saber por quien van a votar.

    ResponderEliminar
  3. Que tristeza que la gente se deje comprar con cosas materiales cuando les usurpan el poder de decidir. No solo cosas como estas sino que leer, que ver, que escuchar, que creer y todo por mercados baratos, por casas o trabajos, que seguramente no serán de nadie sino de aquellos que son el régimen y cogobiernan con el régimen.

    Todo eso que les darán a los pobres, no serán de ellos, sino de la oligarqu+a comunista que los gobierna. Los mismos que deciden quien tiene derecho y quien no, con la medida de que creen en ellos, piensen como ellos y hagan lo que el régimen quiere. El espejo esta en Cuba, miren lo que el pueblo quiere en Libia, y Gaddafi manda el ejercito del pueblo a que mate al pueblo, mientras su manipulación mediatica que tanto critican los chavistas, ellos la aplican a su conveniencia. Tal como se puede apreciar en TELESUR donde se esfuerzan en validar el comunismo a punta de argumentos parciales y sezgados.

    Desde Colombia
    Nelson Solano

    ResponderEliminar
  4. la gente todo lo malo lo hace chves pero no es asi el quiere ayudar al pueblo pero hay gent q tiene a su lado q no lo ayuda porq no sirve pero en president es lo mejor duelale a quien le duela

    ResponderEliminar
  5. chaves para rato chavez mi presidente aregle la gente q tiene trabajando en las bonbas de san cristobal

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.