martes, 31 de mayo de 2011

El secuestro, cara del fracaso chavista en seguridad

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

El gobierno de Chávez ha fracasado estrepitosamente en todas sus políticas de seguridad ciudadana, al punto que ya no se dan cifras oficiales sobre la cantidad exacta de crímenes que se cometen a diario en Venezuela, creyendo el Poder Ejecutivo venezolano que de esa forma la población no se enterará de su incapacidad en la materia. Todos los delitos han florecido bajo la administración del Teniente Coronel Chávez, desde el tráfico de drogas hasta la falsificación de documentos, sin que ninguno haya tenido más auge que el secuestro durante estos 12 años de Socialismo del Siglo XXI.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela, cerca de 17 mil raptos se producen cada año en territorio venezolano, indicando que 47 ciudadanos de nuestro país son secuestrados cada día.

En 1998, el electorado venezolano creyó que llevar a un militar al poder resolvería el apogeo de las actividades delictivas que se vivió en Venezuela durante los años noventa. La realidad hecho por tierra tal expectativa. Antes de que Chávez llegara al poder, ese tipo de delito parecía sólo ocurrir del otro lado de nuestra frontera occidental, mas ahora que Chávez lleva doce años a cargo de la seguridad ciudadana, la tierra latinoamericana de los secuestros dejó de ser Colombia para transferirse a Venezuela.

Mientras el Teniente Coronel habla de socialismo y expropia a diestra y siniestra, ¿a qué venezolano no le han secuestrado a alguien cercano? Lo peor de todo, la policía que administra el gobierno está involucrada en ocho de cada diez de estos delitos, como indican algunos expertos, y los tribunales chavistas se han transformado en instituciones inoperantes que no imparten castigo contra prácticamente ningún secuestrador.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.