jueves, 6 de diciembre de 2007

El contraataque de Chávez

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Ciertamente, los hechos ocurridos durante el referéndum sobre la reforma constitucional, evidencian que el Presidente ya no cuenta ni con el apoyo popular, ni con el respaldo de las Fuerzas Armadas venezolanas. Sin embargo, todavía tenemos razones para pensar que el Presidente venezolano tiene varios ases bajo su manga.

El Presidente Chávez es una persona que no evita la confrontación, sólo la pospone para escenarios más favorables. El 13 de abril de 2002, Chávez volvió con un discurso calmado y un semblante decaído. Ordenó al Vicepresidente instalar mesas de dialogo y nombró ministros moderados en su gabinete.

Pero, una vez que se sintió seguro en su posición, encarceló a varios disidentes, arremetió contra los medios de comunicación, purgó a las Fuerzas Armadas y endureció el trato con sus opositores.

En diciembre de ese mismo año, la oposición llevó a cabo un paro nacional que terminó con el despido de 18 mil trabajadores de PDVSA y muchos otros de otras empresas y oficinas estatales. Sin mencionar la arremetida institucional del régimen contra todos sus opositores.

En 2004, cuando se le pudo llevar a referéndum, volteó los resultados y creó la lista Tascón para castigar a todo el que firmó en su contra. Y así hasta hoy, ha venido respondiendo cada acción opositora con agresivas reacciones. Chávez es un hombre muy peligroso, que no escatima recursos para destruir a sus adversarios políticos, ni es capaz de controlar sus impulsos violentos.

Una nueva propuesta de reforma

Al Presidente Chávez le quedan varias opciones para intentar imponer su inmoral propuesta constitucional. Aunque el artículo 345 de la Constitución venezolana vigente establece que, una vez rechazada una propuesta de reforma constitucional, la misma no podrá presentarse nuevamente durante el mismo período constitucional, el Presidente podría recurrir a algunos tecnicismos jurídicos que sí le permitirían proponerla una vez más. Por ejemplo, antes de que termine su período presidencial, el primer mandatario podría obligar a sus seguidores a que recojan firmas para una nueva reforma constitucional –la misma que él ya propuso-. De este modo, la propuesta sería hecha por “el pueblo” y no otra vez por el Presidente.

Además, para evitar que se impugne por ser la misma propuesta, los comunistas venezolanos podrían sumarle dos o tres artículos al actual proyecto de reforma constitucional de tal forma que, desde el punto de vista leguleyo, no sea la misma propuesta. En este sentido los socialistas podrían añadir nuevas locuras al proyecto constitucional, cosas típicas de ellos como legalizar la esclavitud o el fusilamiento de los disidentes. Con unos cambios así, cuando el Tribunal Supremo fuera consultado acerca de si la propuesta es la misma que la de 2007, los magistrados que gritan sin recato ¡uh ah Chávez no se va!, admitirán que es una nueva proposición y, por lo tanto, debe ser llevada a referéndum.

El asunto es que podría presentarse nuevamente la propuesta, pero advertidos de los detalles que, por ahora, impidieron su aprobación. Y mientras esperan este tiempo para una nueva consulta, podrían seguir abusando del poder, como venían haciendo sin necesidad de otra Constitución.

El Presidente no ha cambiado

Considerando las últimas declaraciones del Presidente, cuando estuvo reunido con el alto mando militar el día de ayer, podemos concluir que el Presidente sigue siendo el mismo de antes. Tal vez estará deprimido y hablará en un tono menos amenazante, pero olvídense de reconciliación mientras él siga mandando en Venezuela. Pasarán pocos días y volveremos a verlo insultando a sus opositores y partidarios.

Control institucional

Asimismo, es incuestionable el hecho de que el 100% de las instituciones del Estado venezolano están infectadas con el virus del neocastrismo. Absolutamente todas son controladas por partidarios del Presidente, quienes obedecerán todas las órdenes del primer mandatario nacional.

Esto significa que el Presidente cuenta con un gran poder para castigar y debilitar a su oposición, mientras espera el tiempo para una nueva consulta sobre su por ahora rechazada reforma constitucional.

El Presidente Chávez continúa teniendo el dominio del SENIAT, CADIVI, leyes habilitantes, Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Contraloría Nacional, FAN, CNE, ONIDEX, etc., etc., etc., con los que seguirá aplicando el mismo terrorismo contra quienes se opongan a sus planes.

Reservistas

El 2 de diciembre le confirmó a Chávez que no puede confiar en militares profesionales de carrera, leales a la Constitución. En consecuencia, mientras espera la nueva consulta de su reforma constitucional, una de las cosas que consumirá su tiempo será la consolidación de su propia fuerza paramilitar, la cual estará caracterizada por la no profesionalización y la disposición a obedecer únicamente los designios de Fidel Castro.

Mientras tanto, progresivamente seguirá politizando y desmantelando a las actuales Fuerzas Armadas, para que no vuelvan a ser un tropiezo a sus planes en el futuro.

PDVSA

Petróleos de Venezuela va a seguir siendo la caja registradora con la que Fidel Castro intentará financiar la destrucción de nuestra patria. Los petrodólares permitirán a Chávez continuar con su populismo dentro y fuera del país, patrocinado todas las actividades ilegales que se le ocurran al mandatario cubano.

PDVSA ha sido convertida bajo el gobierno de Chávez en el patrocinante oficial del partido de gobierno. Cada vez que se necesitan recursos para marchas, eventos, carrozas en los carnavales de Brasil, propagandas y compras de conciencias dentro y fuera del país, la petrolera estatal es desfalcada.

PDVSA es la principal empresa venezolana, contabilizando el 90% de las exportaciones nacionales. Es una desgracia para el Estado venezolano y una suerte para Fidel Castro, que nuestra multinacional energética esté al servicio del neocastrismo venezolano.

Globovisión y los medios

Con la actual Constitución, el Presidente pudo cerrar RCTV, arrodillar a Venevisión y Televen. Por ende, mientras espera la nueva consulta para aprobar su reforma, seguirá debilitando a los medios de comunicación adversos a los planes de La Habana.

Por una parte, continuará financiando la creación y mantenimiento de más medios de comunicación progobierno, y por la otra, persiguiendo o cerrando a los que no quieran ser cómplices de la destrucción de Venezuela.

El mismo Presidente ha dicho en varias ocasiones que le tiene la lupa puesta a Globovisión, y ha presionado públicamente al ministro de telecomunicaciones para que sancione a este canal.

Las agresiones contra periodistas independientes como Gustavo Azocar, Patricia Poleo, Napoleón Bravo, Marta Colomina, Ibellice Pacheco y otros, van a arreciar, tratando de implantar un estado de autocensura que silencie la disidencia de opiniones.

Terrorismo judicial y tributario

El control de la Fiscalía y todos los tribunales de la república le permitirán seguir encarcelando a dirigentes opositores, para que cuando llegue la nueva consulta sobre la reforma, los partidos y organizaciones democráticas estén muy debilitadas y no puedan movilizar a sus partidarios.

El SENIAT seguirá siendo utilizado por el gobierno como arma de silenciamiento contra grupos empresariales y medios de comunicación, mientras prepara la nueva consulta.

Ya sabe quienes impidieron el fraude

El Presidente está al tanto de que no pudo hacer fraude este 2 de diciembre por dos razones: la una, el malestar popular era incontenible y estallaría en fuertes protestas si el CNE daba fraudulentamente ganador al Si; y la otra, la inmensa mayoría de los militares venezolanos son ciudadanos profesionales leales a la Constitución.

Conociendo esto, el Presidente intentará llegar a la nueva consulta con esta realidad alterada, es decir, buscará la manera de tener una Fuerza Armada destruida, penetrada por el partido de gobierno y contrarrestada por reservistas. Y además, procurará llegar a ese referéndum con una dirigencia opositora debilitada, sumisa e incapaz de detener sus planes de implantar un régimen inmoral en Venezuela.

Lo estaremos esperando

Estemos entonces atentos al contraataque del gobierno. Acción que, según el comportamiento pasado del actual Presidente, vendrá cargada de violencia e ilegalidad contra todos los venezolanos. Las amenazas contra la democracia venezolana no se terminaron con este referéndum, debemos seguir organizándonos para detener los perversos planes del peor gobierno que ha tenido nuestro país.

Artículos relacionados:

- Armas de guerra en contra de civiles

- El Neocastrismo

- ¿Qué pasó durante el 2 y la madrugada del 3 de diciembre en Venezuela?

1 comentario:

  1. No creo que Cuba controle Venezuela, mas bien sera ahora Venezuela quien controle a Cuba.

    En fin, si David venció a Golliat, porque no seréis capaces vosotros de vencer a Chávez.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.