viernes, 12 de septiembre de 2008

Chávez exhibió su odio racista en Puerto Cabello a la vez que comunicaba la expulsión del embajador estadounidense

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

A veces el Presidente Chávez intenta disfrazar su rencor en contra de los estadounidenses dirigiendo ataques personales a George Bush. Como si su resentimiento estuviera relacionado solamente con el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, cuando una persona está llena de tanto odio hacia un grupo de seres humanos, es muy difícil que no se le escapen sus emociones negativas.

Eso fue lo que le pasó el 11 de septiembre de 2008 en Puerto Cabello al Presidente Hugo Chávez, cuando comunicó al país que había decidido expulsar al embajador de Estados Unidos y retirar al representante de Venezuela de esa nación norteamericana.

Si analizamos el video con detenimiento, nos daremos cuenta de que las maldiciones del Presidente Chávez no fueron lanzadas en contra de George Bush o del Departamento de Estado, sino en contra de todos los ciudadanos de Estados Unidos.

Chávez generalizó sus insultos contra el pueblo estadounidense –la palabra yanqui es sinónimo de estadounidense- y en lugar de decir “Vete al c… Bush de m…”, dijo “váyanse al c… yanquis de m…”.

Aunque estamos claros, de que cualquiera de estas expresiones descontroladas no son propias de un Jefe de Estado, ni de un oficial retirado de las FAN venezolanas.

¿Se imaginan ustedes quién aguantaría a Chávez si Bush dijera “váyanse al c… venezolanos de m…”? Pero bueno, ya sabemos cómo piensan los jerarcas chavistas: bueno si lo hacen ellos, malo si lo hacen los demás.

Y más adelante en el video, cuando Chávez amenaza con suspender los envíos de petróleo a Estados Unidos, repite otra vez su consigna de animadversión generalizada en contra de los estadounidenses y dice claramente “no habrá petróleo para el pueblo ni para el gobierno de los Estados Unidos”.

Por más que trate, al Presidente Chávez le es imposible ocultar sus sentimientos de discriminación en contra de ciertos grupos humanos. Hugo Chávez es incapaz de intentar encontrar una forma para que las partes diferentes convivan en paz.

El chavismo utiliza el odio, la xenofobia, el racismo y la discriminación como incentivos para movilizar a sus seguidores. Pero una vez que los incitan a vivir movidos por la enemistad, nadie responde por ellos cuando vienen las consecuencias.

Los chavistas deberían estar advertidos de que sus líderes los están manipulando. Revisen el pasado reciente de Venezuela y entenderán que los están utilizando para cometer los actos que Chávez no se atreve a hacer.

Y tengan la seguridad de que ningún líder del chavismo los salvará después, cuando se metan en problemas. Si lo dudan, pregúntenles a Antonini Wilson y a los otros implicados en el caso del maletín con contrabando, quienes fueron usados por el chavismo y luego abandonados a su suerte.

Los venezolanos no podemos permitir que nuestro país sea consumido por el odio. La práctica chavista de reconocer como seres humanos únicamente a lo seguidores de Chávez, es un salvajismo que no tiene excusas.


Artículos relacionados:

- Es importante la libertad

- La discriminación como política

- Armas de guerra en contra de civiles

2 comentarios:

  1. Son muy pocas las veces que escucho a este SEÑOR hablando en cadena xq habla demasiado y no lo soporto.

    El habla sobre el pueblo venezolano y latino americano que quiere liberarse de los YANQUIS, pero: ¡¡¡Si él es el primero que nos esta privando de nuestra libertad aquí en Venezuela!!!

    Se pone a defender a capa y espada a Bolivia, como que formara parte de Vzla. ¡¡No señor!! Dejese de andar defendiendo a otros paises y preocupese por atender las necesidades de su pueblo, que cuando venezuela necesite la ayuda y el apoyo de otros paises nadie va llegar corriendo para ayudarnos.

    Francamente, este SEÑOR no es egoista nada, primero los demás paises y por ultimo el suyo propio.

    ResponderEliminar
  2. Vamos todos juntos a decir al Presidente de la República que nosotros merecemos respeto. El hecho de que a él no le guste el Programa "Alo Ciudadano" por Globovisión no es motivo para que lo tapen con una cadena nacional, a propósito, mal intencionada, todo el mundo sabe que es así. Estos últimos días ha sido caótico, se vé la mala intención. Quieren llevar a juicio a Poleo por algo que dijo sobre Mussolini GUINDADO, y me pregunto yo: ¿Qué pasa cuando el ciudadano Presidente dice que va a PULVERIZAR a personas con nombre y apellido? Dijo en estos días que quería ver QUEMADO a Salas Feo, al Pollo, que iba a pulverizar a Acosta Carlés, entre tantas otras amenazas. Entonces sale un Dip Chavista rasgándose las vestiduras diciendo que Poleo esto que Poleo aquello, por Dios, Presidente Chávez... Disculpen, este Blog es muy leído, escriban algo sobre esto a ver si no nos meten tantas cadenas. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.