jueves, 11 de septiembre de 2008

Contradicciones estéticas del chavismo

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Parte del discurso comunista de Hugo Chávez y sus seguidores, consiste en afirmar que el modelo capitalista le ha lavado el cerebro al mundo para que use tintes de cabello, maquillajes, prótesis mamarias, cirugías plásticas, ropas costosas y toda clase de artilugios que vacían nuestras mentes. Según los chavistas, el capitalismo hace que las personas lleven una vida superficial que descuida los supuestos valores espirituales de Fidel Castro.

Sin embargo, si uno se fija en la apariencia de Hugo Chávez, se da cuenta de que este ciudadano siempre tiene el cabello muy bien teñido, no sale en TV si no tiene maquillaje profesional en la cara y manos, y posee el guardarropa más lujoso de la República Bolivariana de Venezuela, con trajes y accesorios de los más afamados diseñadores internacionales.

Recordemos además, que cuando el Teniente Coronel Hugo Chávez llegó al poder, uno de sus primeros movimientos fue ordenar a exquisitos artesanos españoles la fabricación de la banda presidencial que él luciría. Este gustazo de Chávez le costó al fisco nacional una fortuna en dólares, en un país donde la mayoría de la población vive en pobreza.

Por cierto, ¿por qué no les habrá encargado la confección de la nueva banda presidencial a los indígenas del Amazonas? Seguramente no le parecería tan chic.

Pero si vamos más allá, y nos fijamos en el aspecto de los diputados y demás altos funcionarios del chavismo, también nos daremos cuenta de que son fanáticos de las peluquerías, tintes, prótesis mamarias, cirugías de nariz y costosos tratamientos de belleza. Algo que puede verse igualmente en los periodistas que trabajan para los canales de TV del gobierno.

Tenemos entonces que también en lo relacionado a la apariencia personal, el chavismo es una creencia con una doble moral. Los jefes chavistas predican una cosa pero practican otra, una postura característica de una moral decadente.


Artículos relacionados:

- Contradicciones de las mentes antiimperialistas

- Imperio castrista del tabaco

- Combaten al imperio pero comen hamburguesas gringas

3 comentarios:

  1. Desde que el mundo es mundo ha existido el lujo para vestir y arreglarse, ¿¿acaso los egipcios miles de años atras no usaban maquillajes?? ¿¿y en españa no se usaban telas de hermosas texturas en las epocas coloniales?? Los años no pasan en vano, y es con el tiempo, que los productos llegan a mejorar su calidad para alcanzar la perfección.

    Por lo tanto,no se puede pretender despojar a ningun ser humano de disfrutar las cosas materiales (de salud, de belleza, etc) tan lindas que existen, que son populares a nivel mundial y que hacen a las personas, sentirse bien con su apariencia aumentando su autoestima y su confianza en si mismo.

    Nadie tiene derecho a privar la libertad de nadie para disfrutar su vida y mucho menos, por el egoismo y el capricho de una sola persona. Asi no se avanza hacia el futuro, sino que nos regresamos a la edad de piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los unicos que se les tiene que criticar que gasten en vestir y arreglarse es a quienes en su discurso afirmen que eso no es importante. Por ejemplo a chavez , maduro y toda la cuerda de nuevos ricos ladrones que los secundan.

      Eliminar
  2. eso es precisamente lo que da rabia, Chavez prohibe de todo pero él, es el primero que lo practica, a su edad debe tener canas y por qué no se le ve ni una? sencillo le pintan el cabello un dia si y el otro también, y así con todo, no le gusta el aire acondicionado, pero seguro duerme en una habitación mas fria que nevera, no le gusta la ropa cara pero como gasta nuestro dinero en darse todos los gustos que le da la gana, ENTONCES? es un verdadero descarado, luego dicen ¨le estamos quitando el brillo de la cara¨ si Luiiis y en las manos también tiene brillo? lo que pasa es que no puede ocultar cómo disfruta del dinero que tiene...

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.