viernes, 26 de junio de 2009

Brasil políticamente mejor encaminado que Venezuela en 2009. Encuesta en línea

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Del 3 al 22 de junio de 2009, hicimos la siguiente pregunta a los visitantes de nuestra página web:

¿Cuál de los siguientes países latinoamericanos gobernados por la izquierda crees que está mejor encaminado políticamente?

Dimos dos opciones y cada una recibió el siguiente porcentaje de votos:

1) Brasil, 78%

2) Venezuela, 22%

Observaciones:

Brasil y Venezuela representan actualmente los dos modelos políticos entre los que se debate la izquierda latinoamericana. Por un lado está Chávez con su socialismo del siglo XXI, el cual no es más que un relanzamiento del sistema socialista, violador de derechos humanos, que Fidel Castro instaló en Cuba con ayuda de los soviéticos. Y por el otro lado está Lula, un izquierdista más sofisticado que además de haber logrado asimilar las normas básicas de la democracia, está consciente de que el sistema socialista presente en Cuba tiene demasiados vicios como para ser considerado un proyecto razonable.

Desde el primer momento la respuesta a esta encuesta parecía obvia, porque en realidad prácticamente cualquier gobierno del mundo está mejor encaminado que el régimen de Hugo Chávez en Venezuela. No obstante, a pesar de la clara preferencia que muestra un gobierno como el de Lula, Chávez tiene algunos imitadores en la región. Pero bueno, no es nada nuevo encontrase con políticos desubicados en cualquier lugar, sobre todo si hablamos de América Latina.

Puedes hacer clic en la imagen para agrandarla


Artículos relacionados:

- Cumbre de progresistas Chile 2009: Conclusiones

- Porqué los Castro no quieren a Cuba en la OEA

- Socialismo: Preguntas y respuestas, incluyendo los mitos latinos

2 comentarios:

  1. Esta encuesta revela lo que se observa en la realidad y habla muy bien del presidente Lula que sin mucho hablar logra los objetivos para los cuales fue elegido y no pierde tiempo en confrontaciones politicas infructuosas.Chavez deberia llamar a Lula paraque lo aconseje en vez de llamar a Fidel que le distorsiona mas el pensamiento, mas de lo que lo tiene

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Lula no anda hablando disparates ni gastando millones en publicidad como hace Chávez pero es un líder que logra resultados. Ésa es la nueva izquierda que se merece América Latina.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.