viernes, 9 de julio de 2010

¿BP o PDVSA?

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org
La petrolera BP, de capital privado, le ocasionó un daño a la humanidad con el devastador derrame en el Golfo de México, pero como esta empresa opera bajo la jurisdicción de países capitalistas, cualquiera puede exigir indemnizaciones ante las cortes de justicia y todo el mundo puede criticar a la compañía libremente. Hasta los que escriben la columna semanal a nombre de Fidel Castro se permitieron despotricar del asunto sin temor alguno.
En contraste, casi al mismo tiempo, las compañías públicas venezolanas PDVAL y PDVSA también le ocasionaron severos daños a la humanidad. Una permitiendo que se pudrieran toneladas de alimentos que habrían alimentado a miles y la otra causando un desastroso derrame petrolero en el Lago de Maracaibo. Pero como estas compañías estatales están bajo la jurisdicción de un gobierno socialista, entonces no existen indemnizaciones, los trabajadores que denunciaron las fallas fueron despedidos de sus cargos, los medios de comunicación que cubrieron ciertos hechos son actualmente acusados ante los tribunales por difamación y un torbellino de secretos oculta la información para que nadie se entere de nada.

Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. ¿Ustedes no han notado que el gobierno nacional no ha hecho mayor comentario al desastre ecológico causado por el derrame petrolero en el golfo de México?.El emblemático Lago de Maracaibo, patrimonio de todos los que vivimos en esta tierra está plagado de lemna,de materia fecal, de petróleo, de químicos,ect y pareciera que a nosotros los Zulianos no nos doliera este problema ,mucho menos al de Miraflores que tiene bastante porque responder al País en este momento.

    ResponderEliminar
  2. Chávez no le ha tirado piedras todavía a BP porque en ese aspecto él también tienen techo de vidrio, aunque a lo mejor después sí dice algo, porque si Castro se indignó por el derrame en el Golfo de México, su fiel seguidor no se puede quedar atrás.
    Pero nos gustaría que Castro se pronunciara además por lo de PUDREVAL y el derrame en el Lago de Maracaibo, lo malo es que ellos son buenos solamente para señalar los defectos de los demás.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.