lunes, 5 de julio de 2010

Sáenz en Venezuela: Superstición sobre prioridades

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Díganle a las familias que esperan en las afueras de la morgue de Bello Monte que detengan su llanto, díganle a los desempleados que comiencen a sonreír, díganle adiós al déficit habitacional y despídanse de todos los problemas que aquejaban a esta tierra. Los restos simbólicos de Manuela Sáenz están en Venezuela y fue nombrada honoríficamente como Generala de Brigada, así que desde hoy los venezolanos podrán dormir tranquilos y los muy ancianos se podrán morir en paz.

Sólo el olfato político de Hugo Chávez podía hacerlo. Nadie como él para interpretar lo que verdaderamente mortificaba al pueblo. ¡Cuándo regresarán los restos de Manuelita! ¿Quién mató a Bolívar?, eran los grandes tormentos de los barrios en Venezuela, según el chavismo, pero al fin llegó un líder revolucionario que le dio justo al clavo. Únicamente falta desenmascarar al supuesto asesino del Libertador.

Los ocultistas que dirigen la política nacional están seguros que a punta de ritos como éste se soluciona todo, por lo que Venezuela debería vestirse de fiesta. Pero esto es demasiado supersticioso como para ser considerado una política de Estado. Once años de brujería cubana deberían haberle mostrado a los chavistas que esos conjuros son un fracaso como respuesta a los problemas sociales. Existen asuntos más prioritarios y métodos menos primitivos en los que invertir el dinero público.


Artículos relacionados:

- Santería: Culto anti-bíblico

- Entrevista: ¿Chávez o democracia?

- INE vs @chavezcandanga

3 comentarios:

  1. Estoy seguro que si traen los restos mortales de todas amantes de nuestro libertador y los de todos los próceres de la gesta independentista no podríamos solucionar ni un solo problema de los que estamos enfrentando todos los venezolanos. Que no crea el presidente Chávez que con este show montado en esta fecha transcendental se va salvar del voto castigo que le vamos a propinar el mas del 80% de todos los Vzlanos en las próximas elecciones de diputados y además tendrán que dar cuenta a la justicia Vzlana de todos los casos de corrupción, que han ocasionado un grave daño al patrimonio publico lo cual cercena el derecho a mitigar los innumerables padecimientos que están viviendo los Vzlanos de a pie mientras el y sus súbditos disponen de los recursos de la nación como a ellos se les antoje y aprobando las leyes que todos los Vzlanos dijimos soberanamente que no las queríamos. Es que no tiene una pizca de vergüenza, no se da cuenta que ese no es el país que queremos al igual que no queremos ninguno de los escenarios anteriores que le precedieron a Chavez.Esta es mi apreciación.

    ResponderEliminar
  2. Más que lo escrito, lo que he visto de todo esto ha sido una gran nube para acallar las voces que justificadamente dirían ¿Y qué pasó, no era el 5 de julio la fecha que marcaría el preámbulo a los 200 años de la Independencia de Venezuela? ¿No es con bombos y platillos que debe ser celebrada esta fecha patria, cada año? Y no así el 19 de abril que aunque es importante porque representa la fecha en que se proclamó la Independencia de nuestro país, no puede revestir más importancia que el propio 5 de julio.

    Pero, esto no se ha tratado de traer “restos simbólicos” sino el producto de una gran farsa inventada con el propósito de acallar esas voces que lo golpearían tan fuerte, como PUDREVAL, como cada una de las equivocaciones que lo conducirán a una irremediable fecha nefasta (Que bien sabe se aproxima) y que seguirá marcando el declive de un loco trayecto hacia un ¿Comunismo Revolucionario Totalitario?

    Aunque el contenido del artículo es tan veraz como el hecho de que seguramente este “envío” de los mencionados restos trajo consigo el desembolso de millones de dólares, porque debemos suponer que estos no fueron a su vez “simbólicos”, son millones los que piensan que todo ha sido una burla más de este gobierno lleno de patrañas y mentiras.

    Cabría preguntarle al COMANDANTE ¿Sí Simón Bolívar disfrutó algo con el traslado de los susodichos restos? ¿Cuánto costó la dichosa urna, su pago fue en Sucres, Bolívares Fuertísimos o con algún tipo de Bono? ¿No habría sido mejor hacerlo todo por internet? total todo eso fue de mentiritas y como Esteban se mantiene actualizado, lo ideal hubiese sido que utilizara twitter o alguna REVOLUCIONARIA aplicación para ello.

    Además de lo escrito, el jueguito fue una obra planificada por todos esos amigos que le siguen como si se tratara de una travesura, ya que antes de arribar a Venezuela recorrió algunas ciudades de Ecuador, en algún lugar leí que también pasó por Colombia, no sé si estuvo en Argentina, un saludo a los Kirchner, no estaría demás. Por cierto, ¿Dónde estaba Evo?

    ResponderEliminar
  3. El 19 de Abril no se proclamo la independencia, se proclamó la fidelidad al Rey frente a la Bonaparte que había tomado el trono de España. Para ponerlo simple, los vnezolanos decidieron no acatar la autoridad de Bonaparte sino la autoridad del Rey Fernando VII. La independencia se declaró, es decir se proclamó, el 5 de Julio de 1811. Lo que pasa es que Chávez quería adelantar la celebración de los 200 años de independencia porque parece no estar seguro de poderlo hacer en el 2011...

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.