miércoles, 21 de julio de 2010

El Superchávez de L.V. León

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

No importa lo que pase en la política venezolana o internacional, Luis Vicente León casi siempre encontrará una forma de argumentar cómo eso se transformaría en una ventaja para Chávez.

Estalló la crisis eléctrica, pero él dijo que eso favorecería al presidente porque la gente se encontraría más necesitada del gobierno. Se dijo luego que el sistema corría el riesgo de colapsar, pero él aseguró que si eso pasaba Chávez podría reconstruir desde cero, quedando como el fundador del nuevo sistema eléctrico.

Vino la crisis diplomática con Colombia, pero Luis Vicente León dijo que eso alentaría los nacionalismos, lo cual terminaría beneficiando internamente a Chávez.

Quebraron los bancos de la boliburguesía revolucionaria, pero este experto dijo que eso al final sería una victoria para Chávez, pues el presidente sería visto como alguien que se atrevió a meter presos a los banqueros, un campeón anti-corrupción.

El escándalo de PUDREVAL salió a la luz, pero León observó en esto otro punto a favor de Chávez, debido a que el presidente se mostró firme contra los gerentes de PDVAL que fueron detenidos y su imagen anti-corrupción seguía creciendo.

Fue profanada la tumba de Bolívar, pero Luis Vicente León dijo que eso permitiría a Chávez asociarse con símbolos que mueven al pueblo y la oposición podría ser vista como anti-bolivariana.

Cualquier cosa, la división del PPT, la recesión, la debacle del sector privado, la maxi-devaluación, las inhabilitaciones, el cierre de medios de comunicación, los observadores chilenos rechazados, todo a la larga de alguna manera ayudaría al chavismo, según el mencionado especialista. Estamos casi seguros que si un meteorito amenazara la vida en el planeta Tierra, León de un modo u otro se las arreglaría para relacionar el hecho con la fortaleza electoral de Chávez.

Luis Vicente León es sin duda alguna uno de los mejores analistas de Venezuela, no obstante, su incuestionable calidad profesional no evita que nos parezca un poco extraña esa invulnerabilidad relativa que él generalmente aprecia en Chávez y su proyecto político.


Artículos relacionados:

4 comentarios:

  1. No solo datanalisis podría pronosticar que de cualquiera de los retos que ha enfrentado el Presidente Chávez en su contra saldría ileso de toda investigación y en algunos casos hasta fortalecido, veamos los últimos casos de PEDEVAL, la denuncia del canciller Colombiano ante la ONU por nombrar solo 2 ejemplos.Pero al igual que LV León, a mí manera de ver, debemos tomar en cuenta que todos los poderes nacionales y hasta los Organismos internacionales como la OEA,UNASURy los gobiernos aliados de Chávez están alineados a este , dado los conveniencias económicas o del suministro del petróleo Vzlano o en el caso de los funcionarios que están en en la cumbre de los poderes públicos que nos representan no dejarían este flujo de influencia y de dinero por controvertir los desmanes o casos de corrupción del gobierno, tomando como ejemplo de los últimos que han tenido la osadía de tener opinión propia y han salido investigados y algunos encarcelados injustamente¿ cual es la actuación de la contraloría, la fiscalía, la asamblea nacional, el poder del pueblo, las fuerzas armadas y hasta el CNE? El comandante tiene la razón y el vuelve a salir airoso de toda denuncia o investigación y Luís Vicente León o el mas ignorante de los VZlanos podría pronosticar que Chávez una vez mas saldría airoso de toda contingencia en su contra.Pienso que para comenzar lo primero que tenemos que rescatar los Vzlanos son las instituciones que nos representan y el 26-S tenemos la oportunidad de rescatar la asamblea nacional que perdimos por los augurios de los pocos dinosaurios que quedan en la oposición que persuadieron al portaviones de UNT de declinar sus candidatos,y ¿Cuál fue el resultado?,que la Asamblea Nacional es una oficina anexa del poder ejecutivo para aprobar lo que a Chávez se le antoje y no un poder libre e independiente como debería ser. Morochos, creo que no hay ninguna suspicacia en los argumentos de León para pronosticar lo que para mi no es un secreto a voces, el problema seria ver como allanamos camino para rescatar nuestras instituciones que hace rato están secuestradas. Los actores internacionales ya ustedes saben que están tarifados a precio de petróleo liviano,pollo,carne,margarina, y en algunos casos a un precio muy bajo con connotaciones de corruptelas.Esa es mi opinión,¿Y que piensan ustedes ¿

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo Joaquín, el monopolio institucional le dio al chavismo una gran ventaja para enfrentar estos escándalos, pero aunque Chávez ha estado amasando cada vez más poder, su imagen ante el pueblo ha sido afectada, según registros de la propia Datanálisis, lo que significa que el chavismo sí fue perjudicado por temas como los mencionados.

    ResponderEliminar
  3. No estoy seguro si este comentario que voy a hacer tenga algo que ver con esta seccion pero aqui se los dejo, hace dias cuando una joven periodista de glovobision por demas bonita no recuerdo su nombre, entrevistando al banquero Juan Carlos Scotett, presidente de la Asociacion Bancaria de Venezuela, pude como yo muchos venezolanos 2 cosas, 1 dejo ver su conformidad con la intervencion del Federal, y 2 cuando la periodista le pregunto si su banco estaba en venta respondio que no que ese banco no se vendia que ni sus nietos, yo no soy banquero ni economista pero le puedo decir, como un umilde venezolano, su banco no puede estar en venta por parte suya pero si confiscado o despropiado por parte del gobierno, o a menos que quiera hacer el negocio de su vida con el ahorro de muchos venezolanos que creen en su banco..

    ResponderEliminar
  4. probablemente León tiene razón he aprendido que de manera estrategica siempre hay que revisar cualquier asunto desde dos lados, y los peores hechos pueden ser usados para fortalecer al perpetrador sobre todo cuando la opinion publica en su mayoria no diria que es favorecida sino dominada ya no reciben casi nada de otro sector que no sea el gobierno, quien considero caso particular que es el mayor acaparador de alimentos en venezuela causa escaces ficticia de la que acusa a la oposicion y se gana puntos cuando pone a hacer colas a toda la poblacion, la pone a sus pies, eso lo ve León pero quien lo comprueba, a y de paso hace ver a la oposicion y empresarios de toda la situacion

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.