lunes, 19 de julio de 2010

Ramiro Valdés sin contraloría social

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

La temporada de lluvias arrancó fuerte en Venezuela, provocando la recuperación del embalse que hace funcionar la represa del Guri y, de esta forma, reduciendo los racionamientos eléctricos en casi todo el territorio nacional. Aunque no debemos extrañarnos si el gobierno vuelve a aplicar los racionamientos socialistas una vez pasadas las elecciones de septiembre.

Pero supongamos que la crisis eléctrica está siendo parcialmente superada, no por el trabajo del chavismo, sino por la recuperación del Guri, vamos a concederle eso a los chavistas. Igualmente, el tema no se terminaría aquí, pues hay algunas preguntas que quedarían pendientes, como el asunto de Ramiro Valdés, por ejemplo.

A este general cubano, el gobierno chavista le pagó 2500 millones de dólares para que supuestamente asesorara y construyera la infraestructura necesaria que solventaría los problemas eléctricos, sin embargo, ningún medio oficial ha reportado que este personaje haya construido una nueva presa, un nuevo alambrado, nuevas fuentes de generación y, en realidad, ni el más fanático de los promotores de la llamada “contraloría social” sabe en dónde está este oficial cubano, o en qué gastó el dinero que le dio Chávez.

Para su nombramiento hubo bombos y platillos, mas a la hora de rendir cuentas ni siquiera aparece. Fueron 2500 millones de dólares, ¿y las explicaciones?


Artículos relacionados:

- Valdés, ¿disimuladamente exiliado?

- Valdés en Venezuela

- Dependencia petrolera cubana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.